Compartir
Sábado, 17 de Abril de 2010, 23:59:21
cambie el sensor iac pero ahora batallo para encenderla y prende fallando y se apaga
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 01:30:21
Hola, favor de describirnos más a tu Ranger. Digo el motor es de doble bujía por cilindro? etc etc.  El IAC es un actuador, quizás hallas cambiado otro elemento.
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 22:33:33
hola soy nuevo aqui y deseo saber si tu me puedes cntestar lo siguiente:
tengo una ranger 96 motor 2.3 4 cilindros y 8 vujias automatica y hace poco estaba bien pero de repente en un semaforo enpeso como a temblar mucho y traiamos el aire acondicionado puesto y derepente se apago despues la volvi a encender y le quite el aire acondicionado y hacia lo mismo de temblar , despues toco el siga y acelere y al hacer eso se apaggo y cuando la intente encender  otra ves no queria arrancar y echo como una explosion y encendio, acelerandola le puse la N y luego acelere y le puse la D y nos fuimos con un mecanico y dijo que era el sensor MAF que va en el filtro del aire y se lo cambiamos y siguio igual , entonses que podra ser eso ,
tambien le cambiamos los cables de las bujias , aaahhh y otra cosa cuando quieres rebasar le acelero y echa muchas explosiones x el escape y medio tiembla , y en subidas es muy floja .
ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME O RECOMIENDAME CON ALGUIEN
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 05:29:42
Bueno, veo que tu Ranger tiene un problema con el combustible. Lástima que hayas gastado dinero en otras piezas. Pero bueno, por aquí en Argentina ese tipo de falla como la tuya la tenemos en Ranger 2.3L Duratec, al fallar el sensor de impacto que esta colocado en el pilar A derecho. O sea, está a los pies del acompañante. Es ese interruptor mecánico que se activa al chocar o colicionar. En definitiva tienes que revisar muy bien la ficha de este sensor de impacto, y ver que no estén recalentados los 2 terminales en la ficha. Si tu quieres por las dudas , puedes desconectarlo y puentear los terminales con un recorte de cable cualquiera. Si ahí está todo bien, debes ir directamente a la bomba de combustible y relizar las primeras inspecciones visuales de conectores. Al final debes medir la presión de combustible en la rampa de inyectores, pero necesitas ser algo entendido , pues es  peligroso manipulear combustible dentro del motor. Espero serte de ayuda. Saludos !!!
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 21:11:04
Hola: jesusdaniel : nunca cambies partes nomas poeque te digan , sin antes haber diagnosticado , mediante el escaneo del sistema electronico, y la revision de los codigos que te marquen, mediante la carta respectiva de esos codigos, hay que trabajar y hacer las cosas ordenadas para que no gastes dinero en balde, como te dice ipayares2 podria ser problema del sistema de combustible , pero primero necesitas checar la presion del sistema , para estar seguro. Esacaneala y di que codigos te salieron, ok. saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 12 de Agosto de 2012, 00:28:22
hola tengo un problema  con el encendido de mi ford ranger motor 2.3l de doble bobina de encendido el problema es que cuando esta fria o por la mañana cuando prende lo ase con corriente en un solo coil y si la dejas un rato conectada o despues que prende al rato deja el fallo y coje su corriente normal en los dos coil si me pueden ayudar con esto se lo agradesco lo mas rapido posible gracias
Jueves, 13 de Junio de 2013, 07:44:03
Cita de: jesusdanielcc en Viernes, 07 de Mayo de 2010, 22:33:33
hola soy nuevo aqui y deseo saber si tu me puedes cntestar lo siguiente:
tengo una ranger 96 motor 2.3 4 cilindros y 8 vujias automatica y hace poco estaba bien pero de repente en un semaforo enpeso como a temblar mucho y traiamos el aire acondicionado puesto y derepente se apago despues la volvi a encender y le quite el aire acondicionado y hacia lo mismo de temblar , despues toco el siga y acelere y al hacer eso se apaggo y cuando la intente encender  otra ves no queria arrancar y echo como una explosion y encendio, acelerandola le puse la N y luego acelere y le puse la D y nos fuimos con un mecanico y dijo que era el sensor MAF que va en el filtro del aire y se lo cambiamos y siguio igual , entonses que podra ser eso ,
tambien le cambiamos los cables de las bujias , aaahhh y otra cosa cuando quieres rebasar le acelero y echa muchas explosiones x el escape y medio tiembla , y en subidas es muy floja .
ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME O RECOMIENDAME CON ALGUIEN
Jueves, 13 de Junio de 2013, 19:18:03
Hola: Según la descripción de tu falla , te puedo decir que debes checar la presión de combustible en el riel de inyectores, ya que podría estar por debajo del minimo aceptable, la presión debe estar entre los 30 a los 45 psis, cualquier lectura por debajo te dice que tienes fallos en el sistema de alimentación de combustible y podrias tener dañada la bomba o el regulador de presión.ok checala.ok También te digo que nunca reeemplazes ninguna parte sin tener antes un diagnostico previo que te lo asegure hacerlo ya que , depende de la estrategia de diagnostico que el mecanico tome para tener éxito en la solución de tu problema.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.