Compartir
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 01:16:13
Aqui vengo dando guerra con otros temitas.

Bueno aver lo que quiero es realizar una limpieza interior en mi motor y cambiar el aceite.

Investigando e indagando he visto que hay peña que es partidaria de tirar todo el aceite viejo, llenar con diesel arrancar unos minutos sin acelerar, tirar diesel y llenar de aceite limpio.
Hay otros pudientes que le meten aceite limpito hacen 300 o 400km y lo tiran.
igual con aceite de cocina se puede hacer jejej es mas economico.

aver que me contais vosotros.

otra cosilla que quiero comentar es aver que aceite le puedo comprar a mi motorcillo.
Ahora llevo un 5w30 de la marca ford, la gente me dice que ese aceite es una mierda.
me costo 30€ 5litros con un descuento que me hacen, el mismo lo he visto por 42 pavazos (un atraco).
que aceite puedo comprar que sea 5w30 y que cumpla normativa ford.
he visto en mi gasolinera abitual uno repsol 5w30 pero joder 29,90 1litro jejej (arriba las manos).
alguien conoce el aceite sacorauto, me dicen que es muy bueno (el que lo vende claro) dice que es para 20000km si deve ser bueno, aver si alguien lo conoce.

y ya de puestos que opinais de limpiar el motor por fuera con quita grasas y una limpiadora a presion.

Antes tenia un 205 diesel y cada 2 meses le hacia esta operacion y nunca dio ningun problema,lo hacia con el motor parado.
estaba tan limpio que parecia un motor nuevo jeje cuando los mecanicos lo veian flipaban, no tenia ni una gotita de grasa en ningun sitio.

tambien tengo un megane gasolina que le hago esta operacion cada 4 o 5 meses con el motor arrancado y tampoco me ha dado ningun problema.

al fusion no se como le puede sentar, lleva la centralita al aire y me da un poco de yuyu.

porque lo hago en los diesel con el motor parado y en los gasolina con el motor en marcha, pues no se un mecanico me dijo que lo tenia que hacer asi y asi lo hago.

y meter la manguera por el escape que ??

al 306 de mi hermana se lo hago y sale alquitran puro, ¿sera malo?.

gracias de antemano

Viernes, 18 de Mayo de 2012, 01:33:39
lo de meter diesel al lubricante mala idea
dete cuenta que una principal caracteristica del aceite es que es antiespumante, y el diesel todo lo contrario
yo muy de tanto en cuanto le meto un aceite de mala calidad (aceite chino ) y me doy una vuelta...y lo vacio toda la noche y parte del dia siguiete
lo de la centralita no pasa nada por mojarala....pero evita darle con la karcher a las conesiones
si quieres un trico es ponerle una volsa de basura y taparla bien con cinta aislante
y luego dale aire a presion por todas las clemas electricas
lo de labar el coche de gasolina arrancado es para que no le entre agua a las bujias y se oxiden, si el motor esta arrancado las bujias estan calientes y evaporan el agua echando ostias XDDDDD
y lo de meter agua por el tubo de escape no lo agas nunca....date cuenta que si le entra agua al silencioso....que le entra, al arrancar ese agua se evapora y PUMMMMMMM atomar por culo el silencioso y a poner uno de desguaze jejeje
si tienes alguna duda mas
saludos!!!

pd: con un repsol o cepsa o bp 10w40 es mas que suficiente (aunque tambien le puedes poner un 5w30)
por cierto no le compres en la gasolinera porque sale todo muy caroooo XDD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.