Compartir
Martes, 27 de Octubre de 2009, 21:09:42
Hola que tal?

Ajuste una camioneta Windstar 3.8, modelo 1996 americana.

El motor se amarro en la carretera  lo cual le ocasiono que el cigueñal  se torsiera y los pistones y las bielas se tronaran... se encamiso el monoblock, se cambio el cigueñal, las vielas, los pistones, la bomba de aceite al igual que la cadena de distribucion y todos los metales,. se rectificaron el arbol de levas y la flecha de valanceo. todo fue armado tal y como lo especificaba el manual de especificaciones tecnicas.

solo que el motor no arranca y tengo duda en el sensor de pocision del arbol de levas, el manual no me marca ningun punto o pocision en especifico al igual que el sensor no tiene ningun punto o marca y tray un engrane con una flecha que apunta a la bomba de aceite y el engrane al arbol de levas. al intentarle dar marcha despues de un rato me avienta una explocion por el cuerpo de aceleracion lo cual yo creo que no es normal, se consume la bateria muy rapido. no se que mas le pudiera checar la verdad no doy con la falla, se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar:-\
saludos
Martes, 27 de Octubre de 2009, 23:26:35

Hola, Gugu.

Explosion, por el cuerpo de aceleracion, lo mas probable es que este mal calada la cadena de distribucion, si es asi espero que en este motor no se hayan torcido las valvulas
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 01:13:25
que tal camarada gugu.
ok mencionas que muchas partes del motor colapsaron, entonces, haces mencion de que el sensor cam no tiene marca alguna
y me quiero imaginar que cuando te refieres al sensor cam, en realidad te estas refiriendo a la corona sincronizadora la cual debe contar con un alave o lengueta o diente metalico segun lo quieras ver, y el cual quiza tambien se amolo aunque en realidad se llama alave, el cual es el que da la referencia, ya que en este caso especifico estamos ablando, en el caso del sensor de uno de tipo generador, pero vamos al punto en cuestion si es que acaso la corona sincronizadora no tiene este alave nunca va ha encender el motor, ahora en el caso especifico de que cuente con el o que la cambies, debes de calibrarla es decir que al igual de un distribuidor teniendo el piston numero 1 en punto muerto superior la orilla izquierda del alave, esto de frente ati debe estar alineada con la orilla derecha de la ventanita donde va el sensor, en este punto el alave esta al igual que el piston 1 para llegar al tiempo de ignition. ok mi querido gugu prueba esto que es mejor que seguir batallando espero que sea lo que ocupas
saludos O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.