Compartir
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 21:51:32
Buenas tardes, tengo una ford escape 2001 v6, automatica full inyection, enciende bien, a los pocos segundos (5 o7) bajan las revoluciones y no funciona correctamente, una vez calentando la camioneta trabaja perfectamente.
Ya le cambie las ligas del multiple de admisión y no se corrigio el fallo.
Garcias por su ayuda
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 23:54:06
debes hacer medir sonda de oxigeno en frio y el funcionamiento del compensador de ralenti. nunca descartes la limpieza de los inyectores ya que en frio y bajo rendimiento de los mismos esto se puede notar. prueba con adhitivo limpiainyectores en el tanque, limpia el cuerpo de la mariposa en su cierre con un paño embebido en solvente y dale una vuelta en ruta 10 minutos a 5.000 rpm. Suerte
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 08:13:43
Disculpa amigo, ya corregiste el problema de tu escape 2001, porque tengo el mismo problema, ayudame a conocerlo. Gracias
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 17:46:14
se debe cambiar la valvula de control de aire. eso arregla todos los probelmas de la ford escape.
Lunes, 25 de Agosto de 2008, 18:44:12
Buenos días, tengo el mismo problema que charly f con mi escape, es el mismo modelo y no lo han encontrado en la agencia, lo lleve a un taller ,ya le cambie dos valvulas, el arnes de los inyectores y bobinas, me destaparon el motor para asentar bien las valvulas..ahora me dicen que puede ser el arnes que va del arbol de levas al cigueñal, si alguien ya lo soluciono les pido su apoyo...es la primera vez que la meto a reparacion fuera de sus servicios ( 140,000 km).Gracias
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 18:24:53
hay que comprarle la VALVULA DE CONTROL DE AIRE  "IAC VALVE"




tambiewn hay que ponerle nuevas todas las juntas del intake manifold



mi camioneta se jaloneaba bastante y se me apagaba   la lleve 2 veces a la Ford  y nunca supieron  hasta que yo investigando le cambie esto que les digo y asunto arreglado. pruebenlo de seguro les arreglara bastantes problemas  .

aah y una recomendacion cambienle cada 6 meses el fluido de la transmisison automatica, porque esas transmissiones no estan diseñadas para la escape y son muy delicadas.   ponganle solo MERCON  o lo que diga en el stick donde verifican el nivel   porque algunas usan MERCON V
Jueves, 25 de Junio de 2009, 17:21:26
Hola

Yo sufri con la misma falla en mi Escape 2001 V6, pasaron tres mecanicos sin resultados favorables, ya al final ninguno le quiso dar seguimiento. dicha situación me hizo desesperar ya que ellos hicieron que mi experiencia con la falla fuera dolorosa y costosa.

Encontré un taller llamado SnapService en Marina Nacional (cerca de la torre de Pemex) donde en dos días arreglaron la falla que tantos problemas me dio por meses.

Le cambiaron las 12 ligas del multiple y la valvula IAC, quedando como nueva.

Anteriormente le habian cambiado algunas juntas, sensor de temperatura, Termostato, Valvula EGR, etc.

saludos
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 08:45:06
yo tengo este mismo problema y un amigo con la misma camioneta me presto su sensor iac pero no se solvento el problema, nose que podria ser este problema solo me da al estar en frio, una vez ya caliente ya no da ningun problema, por favor les pido que me ayuden,
Viernes, 16 de Octubre de 2009, 06:15:01
Bueno sr. dueños de caminetas ford escape resulta que a mi camioneta escape 2001 le sucede lo mismo en la ciudad falla cuando esta fria y en carretera falla fria y caliente si llebo un velocidad de 80 kilometros y quiero aumentar la velocidad se empiesa a tironear lo mismo sucede en alguna subida  ya se afino el motor se le cambio la valvula iac y sigue igual un mecanico me dijo que traia una valvula de escape mal si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
Viernes, 16 de Octubre de 2009, 10:13:18
hola liona, pues del problema que hablabamos anteriormente es que cuando tu ensiendes la camioneta en frio frio, osea por las mañanas la camioneta como que se quiere apagar y al calentar la temperatura se estabiliza, pero en tu caso dices, que en marcha sientes como que se empujara ella sola, osea perdidas de corriente de la bobina  a las bugias, esta falla la traen estas camionetas y tambien otra que tienen a tener fuga en el carter, esto pasa a veces cuando una bugia no hace buen contacto, un cable de bugia dañado o no hay suficiente paso de corriente, esto te pasa cuando vas en marcha y cuando aceleras mas a fondo se le quita, chequea eso uete digo, a ver que tal, chequeale las bugias, cables, y bobina. me baso mas que sean las bugias, tienen que ser de iridium que esas trae la scape en su catalogo.
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 00:59:01
   
  Gracias Daniel A
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 01:05:31


  Gacias Daniel Alas tienes rason le e estado buscando por el lado de catburacion y a lo mejor no es por ay boy  buscarle por el lado de corriente tal ves como dices un falso en al gun cable de bujia por que ya le puse bijias de doble filamento pero a lo mejor no son las adecuadas. saludos y cuidate
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 23:34:16
Hola, compré una Escape 2001 motor V6 y tengo el problema de que al encender en frío tiene una falla terrible de mínimo que se le quita totalmente al calentar. Por otro lado me da pequeñon "jalones" en autopista sobre todo a velocidades sostenidas, sin embargo responde bien al acelerar a fondo. Ya le cambié la Válvula IAC, las Bujñias ( las de Iridio que manda el manual) y las ligas del múltiple de admisión. También se le hizo una limpieza profesional de injectores y nada ha resultado.
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 04:44:19
Cita de: asturiano en Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 23:34:16
Hola, compré una Escape 2001 motor V6 y tengo el problema de que al encender en frío tiene una falla terrible de mínimo que se le quita totalmente al calentar. Por otro lado me da pequeñon "jalones" en autopista sobre todo a velocidades sostenidas, sin embargo responde bien al acelerar a fondo. Ya le cambié la Válvula IAC, las Bujñias ( las de Iridio que manda el manual) y las ligas del múltiple de admisión. También se le hizo una limpieza profesional de injectores y nada ha resultado.
lo has llevado a escanear?
revisaste presion de gasolina?
revisa las bobinas de ignicion,la compresion de los cilindros,jalones de aire,escape obstruido,pero sobretodo se nesecita escanear para ver si trae algun codigo de falla, O0
Lunes, 23 de Mayo de 2011, 03:53:21
Yo tengo el problema contrario, tengo una Ford Escape 2001 mecánica 2.0, en frío enciende y funciona bien, al apagar el motor y volver a encender en caliente, se apaga a menos que se mantenga acelerada, no se mantiene encendida en ralentí. Al apagar el motor y enfriarse vuelve a funcionar perfectamente al encender el motor. No arroja error al escanear y no ha sido posible encontrar el problema.
Jueves, 29 de Septiembre de 2011, 01:26:53
Cita de: jgdelcastillo en Lunes, 23 de Mayo de 2011, 03:53:21
Yo tengo el problema contrario, tengo una Ford Escape 2001 mecánica 2.0, en frío enciende y funciona bien, al apagar el motor y volver a encender en caliente, se apaga a menos que se mantenga acelerada, no se mantiene encendida en ralentí. Al apagar el motor y enfriarse vuelve a funcionar perfectamente al encender el motor. No arroja error al escanear y no ha sido posible encontrar el problema.
Justo a un lado de la marcha, pegado al motor, esta el sensor de la temp, cambialo, te custa nomas de 250 pesos y eso te puede resolver el problema.
Jueves, 29 de Septiembre de 2011, 01:46:21
Hola yo tuve el mismo problema e hice exactamente todo lo que aki describen sin exito, cambie valvulas, ligas, meti la computadora etc, todo lo que te puedas imaginar y gaste un dinera, lo resolvi con 300 pesos y fue el sensor de la temperatura del agua, que se encuentra en el monoblock a un lado de la marcha. espero que sea la solucion para ti tambien ya que mi problema era lo mismo que tu describes. suerte!!
Miércoles, 18 de Enero de 2012, 01:22:38
Que tal, tengo el mismo problema con mi escape 01, en frio falla y cuando toma temperatura se estabiliza, el scanner marca los codigos P0161 y P0141. Al parecer son sensores de oxigeno pero la escape v6 lleva 4 sensores, 2 al frente y 2 atras. Seria de gran ayuda si alguien me puede orientar!!! gracias!!!
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 19:49:44
buenos dias, tengo un problema con mi ford escape 2003, al estar fria y parada las revoluciones varían y en carretera al mantener una velocidad y a veces al acelerar suave se jalonea.
si piso el acelerador mas a fondo facilmente responde pero esa falla de las revoluciones y el jaloneo en carretera no se que será. espero su pronta ayuda ya que he estado leyendo sus publicaciones para saber acerca de esto y no batallar ni gastar tanto dinero. gracias
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 19:08:22
lo que en tu caso podrias checar antes de hacer mas gasto de dinero es checar la presion de la bomba de gasolina pues asi como tu comentas cuando vas en carretera se jalonea podria ser que al tiempo que ya esta trabajando tu camioneta el embobinado de tu bomba de gas se calienta y ya no manda suficiente presion de gas al riel esta falla la e visto mucho en este tipo de camionetas ya sean v6 o la poderosa triton v8
espero te sirva de ayuda

saludos................ :meaw:
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.