Compartir
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 00:45:45
Hola nuevamente ,pues ya por ahi los habia molestado con un problema en el tablero de mi caravan 96,el cual ya solucione cambiando el  mismo.pero resulta que el pasado sabado sali de la ciudad de Reynosa en donde radicaba,hacia la ciudad de México en donde viven mis padres ,pues bueno cuando compre la camioneta estaba con varios detalles,principalmente la suspencion de la cual se le cambiaron vieletas,tornillos de la barra estabilizadora,hules de la barra estabilizadora,terminales,se alineo y balanceo,se hiso afinacion y se le compraron 2 llantas nuevas,todo estaba bien pero el sabado pasado sali de Reynosa y llebaba 3 horas de camino todo marchaba bien pero al tratar de rebasar un camion que venia enfrente de mi al acelerar se empeso a jalonear la camioneta y dejo de acelerar,eso fue todo y desde entonces no se ha podido solucionar el problema,inicialmente me dijo un mecanico que era la bomba de gasolina pero le pusieron el manometro y la presion esta bien por lo que se descarto la bomba de gasolina,otro mecanico me dijo que era la cadena del tiempo o los cables de las bujias,se le cambiaron los cables y se le cambio la cadena del tiempo,no quedo luego me dijieron que era el sensor del arbol de levas,se le cambio y nada,luego que la bobina,se le cambio y nada,luego de todo eso se escaneo y arrojo el copdigo 43 que por lo que se es un problema con la bobina pero ya la bobina era nueva por lo que me dijieron que era la computadora,probamos mi computadora en otra camioneta y nada,y probamos otra computadora en mi camioneta y nada,luego que el sensor del cigueñal y nada,luego de esto me dijieron que eran los inyectores,le pusimos otros inyectores y nada,ya e gastado mucho dinero en refacciones y mano de obra y no queda,lo ultimo que me dijo el mecanico es que no funcionan los inyectores y que se alternan entre el piston 2 y 6,no aparece el indicador del check engine soon y ya no se que hacer,la le checaron tambien la compresion y marca bien las libras,ayudenme por favor la camioneta se quedo en Monterrey ,yo tube que viajar en autobus a México pero no m,e ha llamado el mecanico para ver si se le ha hecho algo mas... :'( :'( :'(
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 05:32:25
Hola: te aconsejo escanear el sistema electronico, para ver que codigos te da , con relacion a esa falla, tu camioneta es modelo 1996, te debe dar codigos con P0000 ?, en el sistema de recuperacion de codigos por el metodo de la llave on,off,on,off,on, el codigo 43 a el que haces referencia , en este modelo 1996 significa qie tienes un misfire en  determinado cilindro, no a una falla en el circuito de la bobina.checalo en el adjunto que te dejo, ok, En un modelo 1995 , el codigo 43 si se refiere  a el circuito de la bobina de ignicion. por eso te aconsejo que lo escanees y digas que codigo te salio para poder ayudarte, a y tambien es necesario que digas que motor trae tu caravan. Ok. espero respuestas y saludos. feliz año. O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 11 de Enero de 2011, 03:23:05
tambien lo que yo te sugiero es que cheques todos tus fusibles tanto interiores como esxteriores y todos tus relevadores checalo algo paresido iso mi camioneta y solo fue un fusible checalo saludos alexxx899
Sábado, 15 de Enero de 2011, 22:50:38
hola ami me paso algo parecido al hacer un rebace se jaloneo mi caravan 96 3.8 y luego se apago todo se devio a que tenia la terminal de positivo floja y sulfatada con limpiarla y apretarla quedo y no dio mas la falla espero y sea tu caso
Domingo, 16 de Enero de 2011, 08:26:04
Hola a todos!

tengo una caravan 96, la semana pasada tenia que salir a carretera, durante 1 hr y media arranco de maravilla pero despues del tramo recorrido en ese tiempo, empezo a jalonearse y apagarse, la lleve con un mecanico cercano y dijo que seguramente no tenia suficiente presion la gasolina asi que le cambio la bomba, pero la camioneta siguio igual, asi que le quito la bomba nueva y le hizo la afinacion, con esto fue mas que suficiente, volvio a estar perfecta, pero hace 3 dias, conducia en una via rapida de mi ciudad, y acelere hasta por los 100 km y despues de eso comenzo a perder fuerza, despues de unos 5 minutos de seguir avanzando, me meti a calles menos transitadas ya que ya no puede acelerar a mas de 30 km/h hasta llegar a casa, se oia un ruido como de motor de motocicleta vieja en el escape. Luego mi papá la encendio para probarla, la saco en un tramo y cuando regreso dijo, que estaba igual sin dar mas de 30 km pero ahora daba explosiones en el escape.
Por lo regular me han dicho que puede ser un problema en la caja de transmisiones, ya sea afinarla, sensores, caja de selenoides, el vss, o hasta cambiar la caja de transmision pero se la cambie hace 2 años. Quisiera otra opinion sobre lo que podria estar generando este problema, y tambien lo de las explosiones del escape por que de eso no he visto nada en internet.
gracias.  :'(

otra cosa, no me digan que la escanee porque no detecta los scanners
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.