No arranca motor blazer 96 4.3

No arranca motor blazer 96 4.3
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21 Sep 10, 22:30
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 22:30:43
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hola revise todos los cables rozas del conector, y todos tienen corriente con el switch en on
Pues entonces afuerzas nesecitaras escanear para ver si tiene algun codigo relacionado con la falla ,ya que las pruebas de corriente y tierra de la computadora estan bien ,si no hay un codigo relacionado entonces tendras que remplazar la VCM.(si puedes conseguir una para que pruebes mejor)
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22 Sep 10, 01:26
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 01:26:50
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hola prove otra vcm y tiene el mismo problema, no enciende la luz de motor y no arranca, prove corriente en los inyectores y llega, hace lo mismo la vcm con la vcm de la blazer,  podriamos analizar el switch no habra un problema ahi, help. help  :'( :'( :'( :'(
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22 Sep 10, 01:35
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 01:35:04
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me hago la siguiente pregunta, considerando que soy un aprendiz, si al dar contacto se encienden todas las luces  del tablero, menos la luz indicadora de motor ¿habrá un cable cortado en el switch? no conozco el esquema del switch, tendría que comprar uno y eso sería super caro, si tienes alguna sugerencia técnica al respecto.  no la scaneo todavía pero mañana trataré de conseguirme un scaner y le comento como me va gracias por tu ayuda.
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22 Sep 10, 04:57
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 04:57:32
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me hago la siguiente pregunta, considerando que soy un aprendiz, si al dar contacto se encienden todas las luces  del tablero, menos la luz indicadora de motor ¿habrá un cable cortado en el switch? no conozco el esquema del switch, tendría que comprar uno y eso sería super caro, si tienes alguna sugerencia técnica al respecto.  no la scaneo todavía pero mañana trataré de conseguirme un scaner y le comento como me va gracias por tu ayuda.
No mi amigo su switch esta bien la prueba esta en que tienes corriente de ignicion en todas las pruebas ,lo unico que se me ocurre es que le esta fallando en algo a la hora de hacer las pruebas,es que no hay mas ,te repito todo esta en el esquema de la luz mil, si quieres que encienda la luz solo tienes que entender el circuito es  nadamas  revisar el fusible 4 de 10 amperes que este bueno y que le llegue corriente al abrir el switch y desconectar el conector de la VCM( el 4 color negro)y poner a tierra el cable #5 y la luz debe encender,si no es asi no hay mucho que revisar pues te repito el circuito es sencillisimo te lo pongo otravez en dibujo mas detallado aun.
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22 Sep 10, 05:46
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 05:46:52
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buenas!! en vista que el tema se extiende!! sin solucion a la vista, yo te aconsejo fessia que tomes un papel y anotes todas las recomendaciones de peloncini y demas del foro!! paso a paso comenzando desde el principio!! y olvide se de otra cosa!(swicht)  :( por que si no sigues el procedimiento de diagnostico y revision al pie de la letra, continuaras imaginando que es otra cosa mas!! suerte y pongale ganas que usted puede.. O0  saludos
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Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 05:59:25
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de acuerdo con LOSHTC, lo mismo digo yo , de un punto te pasas a otro . Yo te aconsejaria checar todas las tierras y voltages que le llegan a la VCM, que esten presentes. Ya que como has cambiado la VCM y tienes el mismo problema , probablemente sea que la VCM no se esta alimentando en forma correcta. Ok. mi amigo usted tiene que resolverlo y claro que puede. saludos y suerte
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22 Sep 10, 23:09
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 23:09:30
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Mañana será otro dia, empezare de nuevo  :'( :'( :'( :'( :'(
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22 Sep 10, 23:13
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 23:13:03
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el  cable que podria estar dañado o sulfatado es el cafe con blanco del circuito?  despues de esta experiencia me voy a ganar 100 bujias gracias por su paciencia, saludos
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nyckolas_04
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Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 01:17:23
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hola te ago una consulta yo tengo una chevrolet w/t año 95 la cual no tiene ni chispa ni inyeccion pero faltan los negativos por que el positivo de bobina y inyeccion esta bien
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25 Sep 10, 04:06
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 04:06:56
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cual es tu consulta?
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nyckolas_04
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26 Sep 10, 01:11
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 01:11:35
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saves tu de donde nace el pulso de inyeccion y chispa de este motor tbi de 2 inyectores sin ckp ni cmp
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nyckolas_04
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26 Sep 10, 01:14
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 01:14:15
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tambien me gustaria saver acaso posees el manual de este vehiculo ?
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Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 02:16:50
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saves tu de donde nace el pulso de inyeccion y chispa de este motor tbi de 2 inyectores sin ckp ni cmp
SI !!! de aqui !! este es el sistema de encendido del TBI (agradecemos las imagenes al amigo peloncini  !!!)
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Editado: Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 02:19:21 por LOSHTC
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Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 18:14:39
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una consulta a que cable del computador le deveria llegar positivo o como puedo provar si el computador esta o no en buen estado ?
gracias
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29 Sep 10, 18:32
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 18:32:44
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una consulta a que cable del computador le deveria llegar positivo o como puedo provar si el computador esta o no en buen estado ?
gracias

Hola nyckolas_04 .no se si tu camioneta es (TBI o MPFI) pero antes de llegar a la computadora! diría yo! debes hacer otras revisiones necesarias antes de dar ese paso, claro esta, al menos que ya lo hayas hecho? esto es para evitar que te compliques innecesaria revisa esto y así paso a paso te podremos ayudar mas fácilmente! si es la falta de negativo en la bobina y en los inyectores, el problema podría ser esta pieza(1) o esta(2)! ya que dices que esta presente el positivo! si al hacer esta prueba(debes tocarlo varias veces seguidas) ocurre lo que te comento esa pieza esta buena tendrías que probar la otra!(2)  También si tocas el cable (430 purpura/blanco) deben trabajar los inyectores solos .!! todo esto es para (TBI) suerte, saludos de mi parte!
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Editado: Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 18:24:09 por LOSHTC
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Viernes, 01 de Octubre de 2010, 19:41:08
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compadre al tocar el punto p del modulo con positivo me salto chispa y funcionaron inmediatamente los inyectores mi pregunta es que me quiere decir eso acaso esta en mal estado el distribuidor. (yo al girar el distribuidor desconectado completo antes del modulo pequeño que lleva, entre los 2 cables que salen de el (verde y blanco) me salen mas menos de 0 a 5 v alterno)al girar
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02 Oct 10, 13:22
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 13:22:04
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compadre al tocar el punto p del modulo con positivo me salto chispa y funcionaron inmediatamente los inyectores mi pregunta es que me quiere decir eso acaso esta en mal estado el distribuidor. (yo al girar el distribuidor desconectado completo antes del modulo pequeño que lleva, entre los 2 cables que salen de el (verde y blanco) me salen mas menos de 0 a 5 v alterno)al girar

bueno eso quiere decir que el modulo, la bobina y la compu estan respondiendo bien!! ahora el cable verde y blanco son de la bobina captadora. pero debes fijarte que al girar lenta y continuamente genere también!
si le das rápido va a generar.!! pero puesta en el auto gira lento en el momento del arranque y quizás esa bobina este mala!! si nunca la haz cambiado ya es hora de hacerlo!! O0 saludos
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02 Oct 10, 23:19
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 23:19:45
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compadre al provar el distribuidor me genera corriente el girar lento y rapido me complica eso osea si no es el distribuidor que podria ser saludos graciaass!
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03 Oct 10, 19:16
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 19:16:28
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compadre al provar el distribuidor me genera corriente el girar lento y rapido me complica eso osea si no es el distribuidor que podria ser saludos graciaass!


vuelve a montarlo en el motor y dale para encender, y fijate si hay chispa en la bobina y si trabajan los inyetores? mira si da vueltas el eje del distribuidor, monta la tapa y ve si llega chispa a las bujias? avisame compadre!!
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03 Oct 10, 22:31
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 22:31:41
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compa muy agradecido me logre conseguir otro distribuidor y al girarlo inmediatamente funciono todo como corresponde asi que a comprar uno nuevo nomas jeeje muchas graciass por tu ayuda se agrace cuidate y que eses uy bien
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