Compartir
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 21:43:39

hola, el otro día, conseguí un transformador que quite de una maquina, y creo que puede ser capaz de arrancar un automovil (con la batería descargada)
características:
entrada: 220V
salida:12V, 16,7A
potencia: 200VA
Marca: POLYLUX
ref: NB 200
+info: http://www.polylux.com/productos.php?categoria=1&idfamilia=2

también tenia un puente rectificador "KBPC 3506", para transformar la corriente de alterna a continua

¿se puede hacer?
¿tendría que añadirle algo mas? (diodos, condensadores, ect...) no se mucho de electricidad y electrónica.

no se para que lo puedo usar, esta practicamente nuevo

Martes, 25 de Noviembre de 2008, 00:05:30
Hola no se que tipo de vehículo tienes pero tiene en cuenta que hay ciertos componentes eléctricos en un auto que se hablan por exceso de voltaje. Cuidado con eso. Por otra parte 12 volts, 16 ampéres esta muy por debajo de la corriente que necesitas para arrancar un auto. Saludos.
S.O.S - Electromecanico
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 09:55:15
gracias por responder.

lo que no se que significa, que la potencia es de 200VA.... ¿es intensidad?


lo que estoy seguro es que son 12 Voltios, asi no deberia de quemarse ningun componente ¿no?

el veiculo, tengo dos una nissan vanette cargo, y un renault 19, sera para el que lo necesita antes....

yo creo que lo peor que pueda pasar es que le falte fuerza....
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 17:50:07
Mira para cargar una batería necesitas tener dos voltios mas como mínimo, si la batería es de doce voltios necesitas 14 voltios de salida con unos 30 ampéres como mínimo también. Para lo que quieres hacer que es ayudar a la batería para arrancar el auto necesitas un "cargador arrancador" cuya salida es regulable según la necesidad. Estos aparatos pueden entregar un voltaje de hasta 16 volts y unos 400 ampers que me imagino que lo que tu tienes no debe dar esta potencia. Claro esta que no lo puedo ver.
     Tene en cuanta que un motor de arranque consume en trabajo entre 180 amperes y mas también dependiendo de su diseño. Mi consejo compra uno que venga armado de fabrica ´para esa función.
                                                 Espero haberte sido útil
S.O.S - Electromecanico
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 19:11:08
todo eso no lo sabia, muchas gracias, lo intentare, si no, pensare en darle otra funcion al transformador...
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 00:09:06
para lo unico que te va a servir es para mantener la carga nada mas.. 12v 16 A
es muy poco date a la idea que el alternador del auto para cargar la bateria  entrega 13,2v en promedio algunos llegan a los 13,7v... por otro dato.. hay vehiculos que tienen un fusible entre la carga del alternador y la bateria.. y esos fusibles rondan los 60A
como dijeron mas arriva... el motor de arranque llega a consumir asta 200A
es algo que primero los diodos del transformador no te van a soportar. y segundo se te va a fundir el vovinado del transformador
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.