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Jueves, 23 de Mayo de 2013, 20:42:11
Marca: Chevrolet
Modelo: Sonic
Año: 2013
Kilómetros: 4000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 116hp
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: STD.

Hola a todos!
Somos muchos los que hemos comprado un Sonic importado de Corea y padecemos las mismas fallas. GM Argentina no se hace responsable y nos repiten que son "ruidos característicos" del auto, sin darnos la menor explicación técnica al respecto. A ninguno de los poseedores nos parece normal. Paso a detallarles las fallas:

1) Ruido al traccionar. Cuando el embrague está acoplando, sea en el cambio que sea, y el acople se realiza entre 1000 y 1500 rpm, se escucha una vibración que proviene desde el múltiple de admisión. Curiosamente esto no se produce si el embrague está desacoplado o completamente acoplado. Siempre se produce si el auto está comenzando a moverse. El ruido hace vibrar toda la carrocería. No es pata de motor ni de caja, tampoco bieletas (que suelen fallar en este vehículo). Está chequeado. Video para que puedan escuchar el ruido: https://www.youtube.com/watch?v=5V1iI-r26YI

2) Acoplamiento de embrague ruidoso. Se oye un "CLAC" muy fuerte al acoplar el embrague, esté en el cambio que esté así sea en neutral. Video para que puedan escuchar el ruido: https://www.youtube.com/watch?v=193BHZ-FAXU

3) Ralentí irregular. Cuando el vehículo está en movimiento por encima de los 10kmh y se quita el cambio pasando a punto muerto, queda regulando en 900rpm. Si se lo deja detener solo, al marcar 0kmh en el velocímetro se caen las rpm a 400, el vehículo tiembla, luego vuelve a 500 y queda regulando ahí. A veces el ralentí se torna pulsante, es decir que va desde 400 a 500 todo el tiempo y hasta que no se pise el acelerador no se queda quieto.

4) Si se acelera el vehículo en punto muerto con partida detenida hasta las 1200rpm y se lo mantiene ahí, el motor empieza a sacudirse hacia adelante y hacia atrás, sacudiendo el vehículo. Pareciera que las patas de motor están rotas, pero no, están impecables. También ocurre esto si salgo en 1ra y justo el motor está en 1200rpm, haciendo una vibración idéntica al de un embrague que trepida, pero además sumandose el ruido del ítem número 1.

Alguna de estas tres fallas es realmente normal? O dónde es que se producen? La gente de GM Argentina no nos da nada de información al respecto. Suponiendo que fuese normal y una cuestión de diseño, nos gustaría a todos los que compramos un Sonic saber por qué se produce. Si me tiran una punta, yo levanto el capó y reviso. Me gustaría llevarlo una vez mas a la garantía, pero esta vez sabiendo qué es lo que tiene para que no se puedan hacer los desentendidos.
Se lo agradeceríamos muchísimo todos los que tenemos un Sonic.
Les envío un cordial saludo!
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