Compartir
Lunes, 01 de Febrero de 2021, 02:31:25
Marca: Nissan
Modelo: March
Año: 2014
Kilómetros: 98000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): 106
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MPFI
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Marca: Nissan
Modelo: March
Año: 2014
Kilómetros: 98000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): 106
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MPFI
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero aprender y aportar. Soy Juan, de Colombia. Tengo un Nissan March 2014 HE16DE 1.6 con 98 mil km.

Tengo el DTC P0171 y me salió en un rato P0300. Tengo altísimo consumo, humo negro al acelerar, olor a gasolina quemada, y un sensor de oxígeno que con el motor apagado marca 2,2v y encendido se sube a 3,8v Y SE QUEDA EN ESE VALOR SIN OSCILAR!!!. El sensor responde pero no oscila. Creo que este sensor es de Titanio y por eso los voltajes son hasta 5v y no de 0 a 1v. ¿Estaría el sensor malo o mal conectado un cambio de voltaje así, sin oscilación? ¿Será que el Car Scanner por OBD2 no muestra la oscilación por velocidad de lectura? ¿o puede ser algo más? La corrección a corto plazo oscila entre 0 y 35% solo cuando no puede detectar bucle cerrado y pasa a abierto, supongo en respuesta a la no oscilación del sensor de Oxígeno 1. ¿Cuál puede ser el error que me pone bucle abierto por falla del sistema?
Cuando la temperatura sube (a 68°C), el sensor de oxígeno 2 sube de 0,27v a 0,7v, y se queda oscilando cerca de 0,8v. ¿Significa que este sensor está funcionando bien? ¿Y este valor indicaría mala mezcla? ¿O indica algo del catalizador?
Tampoco me registra voltaje alguno en el sensor MAF. ¿No debería al menos marcar 0v o dar señal? Revisé conexión, y habían los 12V en el conector del arnés, PERO AUN NO PUDE MEDIR EL VOLTAJE EN TIEMPO REAL.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.