Compartir
Jueves, 09 de Junio de 2022, 20:00:27
Marca: Yamaha
Modelo: xtz
Año: 2009
Kilómetros:
Cilindrada: 125
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: carburador
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Nicolás, tengo 28 años y soy mecánico de motos hace 4 años
en esta oportunidad me llego al taller una yamaha xtz 125cc carburada. la falla era que no cargaba la batería, al tener CDI de corriente continua al agotarse la batería ya no arrancaba mas. hice las mediciones correspondientes en el estator y descubrí que estaba dañado así que lo reemplace por uno nuevo. el tema ahora es que con el estator nuevo carga la batería y encienden las luces bajas y altas pero la moto al darle marcha con el arranque electrico no tiene chispa, pero si la arranco con la patada si tiene chispa. es rarisimo porque la batería se la cargue, el motor de arranque gira bien, el bendix también pero al darle marcha con el eléctrico no genera chispa. también otra falla que hace con el estator nuevo es que la moto no acelera, regula pero al acelerar ni medio acelerador ya empieza a fallar. me da para pensar que el estator nuevo esta fallado pero quería saber si alguien le ah pasado que no tenga chispa con arranque eelctrico pero si con patada? aclaro que con el estator viejo la moto arrancaba con el eléctrico y aceleraba lo mas bien, solo que no tenia luces y no cargaba la bateria, por ende al agotarse la batería la moto ya no arrancaba.
gracias!!
Nico de Piro Moto!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.