problema eléctrico

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roco2
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16 Apr 08, 23:04
Miércoles, 16 de Abril de 2008, 23:04:43
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el automóvil es un volvo 240 .1988.  la batería se muere, entonces saque el generador, para ver si los carbones estaban bien. Y así era, están como nuevos, pero la batería no carga (la batería esta nueva) ......sera que el generador tiene otra falla aparte de los carbones, como saberlo?, o puede ser otra falla que este involucrada?
                                                       Gracias.-
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17 Apr 08, 23:27
Jueves, 17 de Abril de 2008, 23:27:33
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Pon  la punta de un desarmador en la parte de atras del generador con el carro encendido, el desarmador se imantara, si no es atraido con mucha fuerza entonces si tiene otro problema, tambien si tienes un voltimetro revisa la carga del generador.
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19 Apr 08, 02:43
Sábado, 19 de Abril de 2008, 02:43:15
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siesta bien de escobillas suelen fallar de el regulador para que estubiera bien te tendria que estar cargando unos 14v y al conectar consumos esa cifra no descendiera por debajo de 13 si te desciende falla.te carga lo justo para apagar la luz del cuadro pero cuando conectas consumos entra en  descarga. si es el regulador mirate un alternador de desguace ya que un reguladores muy caro un saludo
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19 Apr 08, 12:57
Sábado, 19 de Abril de 2008, 12:57:05
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Supongo que cuando hablas del generador te refieres al alternador, y no a una dinamo. Bien, los alternadores generan una corriente alterna y para convertirla en continua, que es la se utiliza en los vehículos, hay que rectificarla, para eso los alternadores disponen de unos diodos, (cuatro) que se encargan hacer esta función.

Seria bueno que pudieses medir con el motor en marcha, si la carga es por lo menos 13,8 voltios. si no es así, es posible que algunos de estos diodos se haya estropeado.

Para comprobarlos tendrías que medirlos con un óhnmetro, de modo que en un sentido, de continuidad y en el otro sentido no.
Suerte.
Un saludo
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23 Apr 08, 01:41
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 01:41:46
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el automóvil es un volvo 240 .1988.  la batería se muere, entonces saque el generador, para ver si los carbones estaban bien. Y así era, están como nuevos, pero la batería no carga (la batería esta nueva) ......sera que el generador tiene otra falla aparte de los carbones, como saberlo?, o puede ser otra falla que este involucrada?
                                                       Gracias.-


Aparte de todo lo aportado por los muchachos , tene en cuenta el cableado que va desde el alternador hasta la batería en muchos casos pasa por el burro de arranque y de ahí a la batería y muchas beses tiene caída de tensión en su recorrido y no te repone el consumo que tiene tu vehículo, eso se controla con un voltímetro y el vehículo no encendido en la salida del alternador si le tenes el mismo voltaje que en la batería esta bien sino reemplaza el cableado ,suerte O0 >:(
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05 May 08, 16:37
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 16:37:07
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Yo te digo que hay una manera de saber si te funciona el alternador bien muy sencilla: enciende el coche,una vez encendido,desconecta el borne positivo de la bateria,pero sin apagar el motor,en esos momentos el motor se mantiene alimentado únicamente por el alternador (cosa que no supone ningun problema si el coche está bien),si no se apaga si no que se mantiene al ralentí,es sinonimo de que el alternador da suficiente corriente.Despues ya puedes volver a conectar el borne a la bateria.
Ten en cuenta que aunque no lo parezca muchas baterias de coche incluso recien compradas a veces vienen con defectos de carga,si probaste que funciona el alternador,puede tratarse de eso,que aunque sea nueva la bateria venga defectuosa,ocurre muchas veces,aunque cada vez menos.
Hay gente que lo que le pasa es que se le descarga sola la bateria,o eso creen,y que tienen un amplificador de audio que no corta el consumo cuando apagan el coche,con lo que el dia siguiente la bateria está descargada,le sucedia a un amigo mio,mira a ver si te pasa algo asi,que si te carga pero algun servicio te queda encendido con el coche apagado.Aunque hagas 30 km por ejemplo,eso no garantiza una carga completa de la bateria.No se si te habre ayudado en algo.Un saludo.
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06 May 08, 17:07
Martes, 06 de Mayo de 2008, 17:07:13
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Hola, Compañero faraonkefren Si hablaramos de carros mas antiguos que no traen computadora, estaria totalmente de acuerdo contigo, y esto no lo digo para contradecirte solo es mi punto de vista ya que pienso que este foro sirve para esto poder solucionar errores. Actualmente la bateria sirve para alimentar todo el sistema electrico, asi como la computadora el alternador solo es para alimentar a la bateria, aparte la bateria es un almacenamiento de voltaje, sirve como regulador y estabilizador y amortiguador de alto voltaje, es por esto que en los carros de ahora ya no se puede desconectar la bateria estando el vehiculo arrancado, ya que la computadora lo tomaria como un problema en el sistema, activaria un codigo de falla y mandaria apagarse el motor, ademas en vehiculos como el Jetta varias veces te encuentras con codigos de falla activos pero el vehiculo entra en un sistema de proteccion que evita apagarse el carro esto sirve para que te de tiempo de llegar a un taller, y si desconectaras la bateria el problema se agravaria pues dejaria de encender el vehiculo. Espero que esto les sirva de informacion. Suerte
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06 May 08, 23:09
Martes, 06 de Mayo de 2008, 23:09:13
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Pos te agradezco la acalaracion jogma,yo eso de desembornar la bateria lo tengo echo en un 127 y en un r5,que claro no tiene nada electronico,je je je je,y claro no sabia que en coches modernos no valia,siempre se aprende algo,Un abrazo O0,lo tendr en cuenta en el que tengo ahora,que por cierto no se ni donde tiene las bujias,jajaj,lo lleva todo tan tapado que no se ni donde tan las bujias,ni la tapa del delco ni nada,en fins  :P
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09 May 08, 16:04
Viernes, 09 de Mayo de 2008, 16:04:58
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me paso una ocasion que no cargaba, desarmaron todo el alternador y demas, y el problema siguio.
resulta que los cables conectores, que pasan por debajo del radiador se habian sulfatadeo y abierto por cuestiones de humedad. era solo eso. confirma como te dicen los compañeros si la carga es la correcta, a la salida del alternador y en los cables de lleada hacia la bateria desde el alternador
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10 May 08, 03:03
Sábado, 10 de Mayo de 2008, 03:03:17
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puede que sea un comsumo que tenga tu automovil y no lo estes notando.

apaga el automovil y con el tester mide amperaje, recuerda, kitale un cable de la bateria para que midas el amperaje en serie con el circuito. de esta forma podras saber si hay un consumo que no lo estes notando.
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