Compartir
Domingo, 10 de Abril de 2011, 19:07:45
Necesito ayuda, os cuento, adquirí el pasado mes de febrero un Golf VI tdi 105 cv 5 puertas con 12.000 kms en un concesionario oficial de VW. En principio fui a comprar uno nuevo pero me dijeron que al día siguiente les llegaba uno de VW con garantía de dos años del fabricante, con lo que me esperé a que llegara y una vez visto me lo quedé. La primera vez que lo probé no noté nada debido a que suficiente tuve con hacerme con todo los mandos ya que para mí todo era nuevo. Como tengo coche de empresa lo empleaba poco pero en un viaje más largo mi mujer me dijo que que se mareaba (lo cual no es normal porque nunca se ha mareado ni es propensa a ello) y le parecía que el coche no era estable. Así que miré las ruedas y una de las de atrás tenía un plano y el coche iba dando saltitos, así que llegué a un acuerdo con el vendedor y él me pagó una rueda y yo pagué la otra. Tras este cambo mejoró pero en un viaje largo a Madrid noté que el coche tenía una oscilación/vibración en forma de onda así que a la vuelta lo llevé al concesionario no me hacían mucho caso me llevé el coche al taller donde llevo el de la empresa y me miraron las suspensiones las cuales iban bien, así que un mecánico lo probó y me dijo que creía que eran los silentblocks, con que dicho y hecho me fui al taller oficial, les dije que me repasaran los tacos del motor y me dijeron que los habían apretado y ¡voila! la oscilación en forma de onda desapareció. Tras esto mucho probarlo y otro viaje noto que hay una pequeña vibración bien del habitáculo bien del coche así que vuelvo a los dos talleres y ambos me comentan que puede ser de las ruedas ya que las Continental son mas duras y que las Michelín al ser más blandas irían mejor, así que aunque las dos ruedas de atrás son nuevas pongo cuatro ruedas nuevas de la marcha Michelín. Pruebo el coche con las ruedas a 2.5 es ingobernable con lo que vuelvo al taller de las ruedas y me las bajan a 2.1 bares. Hago otro viaje esta vez de unos 150 kms de ir y otros tantos de volver y esta vez hasta yo salgo del coche con una pequeña molestia como una vibración en el cuerpo tanto al ir como al volver. Yo noto que hay una vibración en principio en el habitáculo que se acusa mucho al poner el brazo en el reposabrazos y si apoyas el otro brazo en la puerta ya bien yendo en el lado del conductor o en el del copiloto, si apoyas la mano en el parasol el brazo tiembla de manera acusada. Tambíen se nota al ralentí creo que es la misma vibración porque ya ni estoy seguro pero los mecánicos del taller oficial me dicen que es del motor que es normal que es un diésel y yo les digo que no que he tenido 10 coches 8 diésel y ninguno lo hace,ni el citroën C3 de mi mujer, éste último va asentado a la carretera cosa que mi Golf al combinar la vibración del habitáculo con la dureza de la suspensión no lo parece el coche no va plano, incluso es incómodo para hacer un viaje de unos 100 kms, se nota sobre todo en autovía porque al ser todo más monótono te das más cuenta, porque además el coche nunca va pegado al suelo parece que da pequeños saltitos y se junta con la vibración al combinarse todo es incomodísimo pero en carretera nacional se nota menos donde se acusa mucho es en autovía. Si se lanza el coche por la autovía y se deja circulando en punto muerto la vibraciónla/oscilación la hace igual, si estiras la mano y giras la muñeca aproximadamente un centimetro suavemente de izquierda a derecha y luego vuelves la mano a su estado inicial y realizando el movimiento varias veces es muy parecido, a mí no me parece del motor porque este es muy silencioso pero ya no lo se. Los mecánicos del concesionario me dicen que no notan nada que es del motor que es normal. La verdad que con ellos no tengo ninguna queja porque me atienden muy bien y escuchan mis quejas. El coche lleva desde el lunes pasado, he dejado el depósito lleno y le he dado permiso al Jefe de Taller para que emplee el coche todo el fín de semana a ver si al final ve algo porque si no llamará a VW para que prueben el coche. Estoy un poco desesperado porque no he visto ningún caso similar por ningún sitio y siendo un coche recién adquirido estoy un poco decepcionado. Os estaría agradecido si me pudierais ayudar. Gracias y perdón por este texto tan largo.
Miércoles, 20 de Abril de 2011, 02:42:27
los tacos de motor si son hidraulicos y tienen algun defecto pueden causar este fenomeno,a mi me paso con un focus, le cambie el taco derecho del motor y adios vibracion, claro que me llevo un tiempo detectarlo ya que el problema no era continuo, a veces lo hacia en mas o menos frecuencia e intesidad, lo busque por todos lados desarme todo aquello que podria transmitir ruidos o vibraciones, como escape, barra estabilzadora, bieletas estabilzadoras, rotulas, amortiguadores, etc. y al final lo encontre, espero que te sirva.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.