Compartir
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 19:11:53
Marca: Volkswagen
Modelo: pointer
Año: 2004
Kilómetros: 135 mil
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 98
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Cuando arranco en frío el carro y hasta que calienta, entra el ventilador normalmente, pero cuando ya lleva unos minutos de trabajo y tiene que apargarse porque ya enfrío, no se apaga. Tengo que desconectarlo y dejarlo que se enfríe media hora para después volver a conectar el ventilador y ya no trabaje. El sensor que lo hace trabajar cuando se calienta el carro ya se lo cambie dos veces y no pasó nada. El fusible está bien, lo quito y se apaga el ventilador, lo vuelvo a poner en su lugar trabaja otra vez. Que puedo hacer para que trabaje normalmente.
Jueves, 07 de Junio de 2012, 15:09:05
que tal, checando tu problema te bpreguntaria que sensor cambiaste ya que el ventilador es activado por un bulbo que va en el radiador el sensor es para otras cuestiones ahora si es el bulbo el que has cambiado ¿estos son nuevos y del mismo rango de activacion? ya que es comun que instalen bulbos de menor rango de activacion y desactivacion y al prender el ventilador este no se apaga porque el bulbo esta calibrado para abrirse o desactivarse a cierta temperatura y como el motor no bajara a dicho rango de temperatura entonces este se queda activado todo el tiempo los bulbos vienen graduados en la parte metalica y llevan cierta especificacion original pon atencioo a eso porque no hay otra cosa que lom active , por otro lado si no tienes buena circulacion de agua en el sistema de enfriamiento el bulbo quedara a una temperatura constante y no variara su resistencia interna provocando que se quede activado, suerte

saludos 
rdiagnostic
Martes, 12 de Junio de 2012, 00:40:23
Buenas tardes. El auto que tengo no tiene el bulbo en el radiador; incluso, lo desarme y no lo tiene, el espacio donde lo lleva está sellado en el radidador. En la refaccionaria especializada en vw, me dijero que es el azul que lleva abajo de uno negro en una toma de agua que sale de la cabeza del motor. Tengo que precisar que este bulbo ya lo había cambiado hace un año y no tuve ningún problema. Esta ocación realice este cambio otra vez, porque se quedaba prendido el ventilador, pero ya no funciono igual, por lo que hace, ya lo describí antes. Por lo que me dices, toco las distintas mangueras que llevan el liquido y todas se sienten igual de calientes, pero el aire que sale del ventilador después de un rato ya es frío y aún así continua trabajando el ventilador. El radiador es nuevo porque precisamente al cambiar el bulbo rompí una salida pequeña del radiador que va de regreso al depósito de recuperación, por lo que tuve que cambiar el radiador. Después de ese cambio de bulbo y de radiador, me lo llevé a un viaje al sur de  6 mil km y no tuve ningún problema, pero ahora al cambiarlo de nuevo porque se quedaba prendido el ventilador, pasa lo que ya le platique antes.
Martes, 12 de Junio de 2012, 01:37:13
aqui de nuevo, si no tiene el bulbo en el radiador, que es lo mas comun, entonces tu vehiculo tiene otra configuracion electrica, lo primero que hay que descubrir, es, si tu vehiculo cuenta aparte de ese bulbo que tu mencionas en la toma de agua, un relevador que alimente alos ventiladores y aqui solo hay de dos que el relevador se quede pegado es decir que internamente los platinos se queden cerrados o la otra que el relevador en su parte del devanado se quede activado todo el tiempo, claro aqui ya lo activaria todo el tiempo el ecm y habria que probar si el ecm es el problema yo he reparado vehiculos con este problema y lo he descubierto que al darle un pequeño golpecito a la carcasa del ecm inmediatamente se apagan los ventiladores entonces el problema es interno del ecm, es una posibilidad solo has la prueba, te recomiendo que no te confies del bulbo que ya cambiaste por ser nuevo tambien los bulbos por tener mucho tiempo en el almacen al instalarlos estos no funcionan correctamente prueba con otro. como yo atacaria tu problema es estudiando bien el cableado electrico e ir por partes es decir si al detectar que el el ventilador ya se tiene que apagar y no lo hace entonces desconecta como ya lo has hecho directamente el ventilador logicamente el abanico se apagara pero prueba si le sigue llegando alimentacion, si esto es correcto entonces la alimentacion viene ndirectamente del relevador que te comento, lo siguiente es conectar el abanico y desconectar el  relevador el cual se encuentra en la caja de reles y "normalmente viene marcado con un numero de produccion 75" desenchufalo y si ahi se apagan entonces tienes que hacerle las pruebas que te comento arriba al relevador y ecm dale unos golpecitos a la cajita del rele y el ecm si se desactiva entonces se estan quedando pegados, esa es la prueba sencilla, la prueba elctrica es probar si el ecm esta dejando activado al rele todo el tiempo y para eso hay que conectar un voltmetro en la linea que viene del ecm al rele , con el rele conectado checar el comportamiento del voltaje en esa linea al estar apagado los ventiladores deberas tener el votaje del sistema de carga es decir 14v y cuando se activan los ventiladores el voltaje debe caer a 0v hasta aqui es normal todo pero cuando ya se da el tiempo de que se deben apagar el abanico entonces el voltaje debera regresar a 14v si no lo hace y se mantiene en 0v entonces el ecm lo esta activando todo el tiempo y para eso el ecm necesita la señal de temperatura del motor de sensor de temperatura no del bulbo ahi pued estar la falla o en el sensor on en el ecm si por el contrario el volaje si regresa a 14v y el abanico no se apaga entonces no hay de otra es el relevador el que se esta quedando pegado en los platinos espero te haya ayudado suerte

saludos
rdiagnostic
Lunes, 18 de Junio de 2012, 18:32:49
Gracias por la guía para resolver el problema. Revise los relevadores y funcionan bien. Los desconecte y aún así continúaba funcionando el ventilador. Lo mismo hice con el sensor de temperatura que está arriba del que activa el ventilador, pero me encontre que hay otra pieza que está abajo del ventilador, como si fuera una resistencia: es rectangular, color blanco que funcionar según sus marcas a 60w y 0,2 ohms. Esta se ponía muy caliente y dejaba trabajando el ventilador, al momento de desconectarla se apagaba el ventilador. Lo que hice fue enfriarla con una franela humenda y al conectarla otra vez el ventilador ya no prendía, sino hasta que se volvía a calentar y pasaba lo mismo. Repetí la prueba la descontecte y se apagaba el ventidador, la conectaba y trabajabaja, la quitaba y la enfriaba porque estaba muy caliente y la volvía a conectar ( en un tiempo de un minuto) y se apagaba el ventilador. Hoy la compro para cambiarla. Gracias
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 22:51:11
Cita de: Luis Rivera Cas en Miércoles, 06 de Junio de 2012, 19:11:53
Marca: Volkswagen
Modelo: pointer
Año: 2004
Kilómetros: 135 mil
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 98
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Cuando arranco en frío el carro y hasta que calienta, entra el ventilador normalmente, pero cuando ya lleva unos minutos de trabajo y tiene que apargarse porque ya enfrío, no se apaga. Tengo que desconectarlo y dejarlo que se enfríe media hora para después volver a conectar el ventilador y ya no trabaje. El sensor que lo hace trabajar cuando se calienta el carro ya se lo cambie dos veces y no pasó nada. El fusible está bien, lo quito y se apaga el ventilador, lo vuelvo a poner en su lugar trabaja otra vez. Que puedo hacer para que trabaje normalmente.

Que tal?

Otra vez tengo el mismo problema, pero ahora mayor. Después de unos meses trabajando bien me volvió a hacer lo mismo y ahoar resulta que el mecanico me dice que el problema es la computadora. Quisiera saber si esto es cierto o si no para sacarlo de ese taller.

Ahora ninguna de las pruebas que le hice ya no sirven y cada que se calienta ya no deja de trabajar el ventilador hasta que lo desconecto y se enfría bastante y sólo así deja de funcionar.

Saludos
Martes, 08 de Mayo de 2018, 19:24:08
Si, yo tuve ese mismo problema con un pointer 2001, visitas repetidas a la agencia, cambios de bulbos, lavado completo del sistema de enfriamiento.
Despues de toda una serie de consultas, me baje el diagrama eléctrico y le puse un cable nuevo en el arnés, yo lo relacione a una falla en el árnes solo que lo deje de la fuente al sensor de temperatura y de ahi al ventilador, A partir de ahi me olvide del problema.

Ha pasado ya un tiempo, pero me imagino, que a otros, también les pasará! Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.