Compartir
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 04:12:32
Hola a todos:

Tengo un Jetta 1.8 Turbo 2002, el cual se calienta, si lo dejo prendido parado no pasa nada, el problema es que si empiezo a conducir con el, ya sea rapido o despacio, este se empieza a calentar, cuando veo que la aguja sube a mas de 90 prendo el clima y este hace que baje a los 90, como normalmente debe de estar. Tambien e checado que cuando esta muy caliente sale agua por el deposito del anticongelante. Que se la ha hecho al carro con respecto a esto?, pues se checaron las mangueras (que por cierto no hay fugas), se quito el termostato (trabajo un rato sin termostato), se le puso termostato nuevo, se cambiaron ventiladores, se le cambio la bomba de agua, se dreno o limpio el radiador por si pudiese que estuviera tapado y por ultimo se le cambio el tapon del deposito de anticongelante.

Actualmente la computadora ya no me marca averías (en el tablero no sale nada). Lo unico que me queda es cambiar el deposito del anticongelante pero no estoy seguro de que sea eso... Bueno, por tal motivo los contacto para que me orienten o me den nuevas ideas de lo que puede ser ya que segun los mecanicos es lo que se les checa en cuanto al sistema de refrigeracion... espero cualquier comentario o sugerencia :D gracias
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 04:57:09
se me ocurre que no hayan limpiado bien el radiador (sondearlo)
que los ventiladores esten mal conectados (polaridad invertida) esto haria que echara el aire alreves
bomba de agua (propela averiada)
que el empaque de la culata este dañado (esto es muy probable dado a los calentamientos ya sufridos)
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 05:53:53
Hola: tambien habria que checar , ambos radiadores el radiador del enfriamiento del motor y el condensador del A/C , pues muchos mecanicos pasamos por alto checar , las ventilas de aire de los radiadores , pues estos se saturan de insectos y particulas de pòlvo , ademas me ha tocado encontrar hasta piedritas muy finas incrustadas entre las ventilas y esto hace que el aire no circule libremente y por lo tanto no se enfrie el refigerante y no haya condensacion del refrigerante del A/C provocando que la temperatura tienda a subir en exeso . Se recomienda usar limpiador ( liquido rosa) , para limpiar radiadores y serpentines en equipo de A/C , se aplica con un atomizador previo desemzamble de los radiadores , se aplica 2 o 3 veces las que sean necesarias , enjuagandolos entre aplicaciones , a lo ultimo se recomienda sopletear con aire a presion de adentro hacia afuera, hasta que toda la suciedad sea expulsada y se vea a traves de las ventilas de aire la luz libremente , checa esto y de ser necesario tendras que limpiarlos , a mi  me ha salvado muchas veces en casos que hay calentamiento y no se encuentra la causa, esto podria ayudarte. espero tus comentarios. saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 05:16:38
hola amigo bueno pasa lo siguiente con tu carro lo que debes de hacer antes
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 05:17:13
hola soy yo de nuevo disculpas por mi respuesta mira lo que debes de hacer antes q
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 05:24:02
mira amigo antes que tomes una decesision erronea lo que debes de hacer es que te le chequen fugas al motor esto se hace con un probador de fugas de cilindro ahi te va a decir si  el carro esta calentado o sea que el empaque de la cabeza este roto y se este perdiendo compresion y por ahi que se te caliente ese metodo es bien eficaz y exacto yo te garantizo que sales de las dudas bueno espero te sirva y soluciones tu problema saludos y hasta luego O0
Jueves, 13 de Febrero de 2020, 16:38:06
Que tal amigo, solucionaste tu problema?
y de ser asi como lo hiciste?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.