Compartir
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 21:29:41
Olas, tengo un volskwagen escarabajo 1500 del 75. Hace poco le hice afinamiento y le puse alternador (de tico) estuvo funcionando muy bien, además tiene batería nueva, nunca demora en arrancar. Pero tiene dos cosas que me preocupan, cuando estoy avanzando y quiero acelerar bruscamente se aguanta y me salta el carro, luego embrago y cuando lo vuelvo a soltar esta bien como si nada, tiene potencia es solo el arranque. Yo creo que es el carburador pero no se mucho sobre eso, e revisado la bomba de gasolina y tiene buen caudal, que podría ser entonces? Este problema le sale de vez en cuando sobre todo cuando esta frío, y incluso antes de que le hiciera afinamiento que creen que pueda ser? por donde debo empezar a ver?
Otro problema que tiene es que al apagarlo tiene autoencendido cada vez son mas bruscos, tengo entendido que ambos problemas son sintomas de que necesita afinamiento pero como les digo tiene platino, condensador y bujías nuevas. Además hace poco le eche al carburador spray de carburador con el motor encendido, que creen que pueda ser?
agradecería mucho sus comentarios
jorge
un vocho no bota aceite, marca terreno
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 02:15:30
hola mi amigo!

unas de las cosas que pueden causar que tu vocho se aguante es el sistema de embrague no este funcionando correctamente debido a que pueda tener un desgaste en lo que es el disco, el collarin (no se cual es el nombre que le dan es la que se pega a la prensa para que embrague) o la prensa (plato de presion) este desgastada.
para resolver el autoencendido debes estar seguro que tu carro no este fuera de tiempo me explico que no haya un descontrol en lo que es la correa del tiempo ya que eso puede causar tal problema, o que el vocho tenga un problema con el carburador que cuando lo apagas este sigue mandando combustible al motor
B. T. N. Y. S. Burn Tire Not Your Soul, no matter whoever you are or whatever you do just be yourself.
Viernes, 30 de Mayo de 2008, 02:51:08
Holla, Jorge, el primer problema que nos presenta en ese tipo de automovil generalmente se produce por el desgaste de la piola de embrague ya que esta es muy larga,(el motor va atras).  a veces se atasca y se suelta bruscamente haciendolo saltar
es el primer paso a revisar.
En cuanto al autoencendido son varias las causas, 1   encendido muy avanzado (fuera de punto)
                                                                         2   temperatura alta     (es refrigerado por aceite)
                                                                         3   bujias de rango termico muy alto (usa BP-5)
                                                                         4   mezcla muy rica  (aire-combustible) y.
                                                                         5   carbonilla en la culata. cuando paras el motor, siempre hay un excedente de bencina que pasa a la camara de combustion y al encontrarse con esta carbonilla encendida esta explota produciendose el autoencendido
Este motor no usa correa ni cadena de distribucion, el calado es piñon con piñon.
Que estes bien.
Sábado, 11 de Abril de 2009, 03:38:07
checa tu valvula electromagnetica, va a lado del caburador.
Sábado, 11 de Abril de 2009, 03:38:17
checa tu valvula electromagnetica, va a lado del caburador.
Sábado, 11 de Abril de 2009, 18:55:34
 Hola jorge, estoy bastante de acuerdo con gerrs, por mi parte lo que te diria seria revisa el tiempo de encendido, si puedes con lampara, y tambien recalibra el platino ponlo a 17 mm, de paso verifica que el distribuidor este bien aterrizado a tierra, por la parte de adentro traen un cable tipo cola de rata, que es el que hace la tierra verifica que no este suelto. por otro lado igual y esto provoque lo del salto, que sea una falla secundaria, o igual el chicote que ya este dañado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.