calentadores fundidos en 8 meses????

calentadores fundidos en 8 meses????
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16 Oct 16, 16:47
Domingo, 16 de Octubre de 2016, 16:47:00
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Marca: Volkswagen
Modelo: Polo
Año: 1997
Kilómetros: 222000
Cilindrada: 1.9 D
Potencia (CV): 64cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

VW Polo 1.9D 64cv de 1997: lo llevo hace 9 meses a cambiarle la correa de distribución (325€) a un taller de barrio, no noto nada extraño, al mes me arranca muy mal, lo llevo y me cambian 3 de los 4 calentadores (110€ eran los de origen, llevaban 18 años 225000km y sin problemas) a los 2 meses de eso me arranca cuando le da la gana, resulta ser esa vez el inmovilizador que trae la bomba de inyección, acceden a él y lo anulan (120€) y ahora me vuelve a fallar el arranque, lo llevo y dice que se habían fundido los 4 calentadores, que los ha cambiado, (148€) los 4 se funden en 8 meses?? dice q lo mismo pillando un bache o una subida de tensión, que él no ve ningún problema eléctrico, ni se fundió el fusible, ni parece q vaya mal el relé, los calentadores no tienen garantía de origen?? y me parece increíble q se hayan jodido todos, incluido el viejo también ha cambiado tubos cuarteados q llegan al filtro de gasoil. Me está timando?? tanta mano de obra tiene cambiar los calentadores en ese motor? nuevos los 4 valen sobre 50€ veo en oscaro.es
Que opináis, le reclamó algo? Habrá dejado bien el punto de la distribución o habrá saltao un punto de la bomba?? o no tiene nada q ver??? lo digo xq cuando lo arrancas suena hasta q se calienta un ruido metálico y cuando le anuló el inmovilizador de la bomba vibraba mucho el pedal del acelerador, a los 2 meses dejó de vibrar...
Comprobé el alternador y daba con el tester 14,52. La batería no es buena, de Carrefour una 60Ah y 640 de arranque pero al cogerlo en ciudad la tengo q cargar con cargador del Lidl cada 45 días, lo cojo un par de veces por semana y solo en ciudad. La batería recién cargada mide 13.02 (es normal que suba a tanto?) y al día siguiente 14.5, recién arrancado, dándole revoluciones y cargándola con el alternador se va a 12,7 pero después de unas semanas se baja a 14,25. Comprobé q no había consumo residual hace meses. Puede ser la puta batería?? El coche dejó de arrancar del todo cuando lo arranqué 2 veces seguidas con las pinzas y mi otro coche q tiene más potencia la batería, es un A4 1.9TDI
Quería probar si arrancaba mejor con las pinzas y aun así le costó aunque menos... pudo quemar el arranque con pinzas todos los calentadores?
Lo último es q arranca y va como el culo(suena a carraca) y pega una hartá de tirones hasta q se calienta, no dale humo, arranca bien, me da por kitar el protector y mirar la correa de distribución y esta brillante (una raya brillante otra no, 5mm brillante y otros 5mm no por toda la correa) como gastada diría yo y eso añadido a la vibración tb del pedal del acelerador me hace pensar q haya puesto la distribución fuera de punto y desde entonces está dando problemas y x eso se oye tan mal??? o se puede haber pasado el punto de la bomba?? Llené ayer el depósito, eche un bote de líquido limpiainyectores y lo probé en carretera e iba bien, lo puse a 140 sin problemas. Me orientáis?? se lo llevo y q lo arregle?? puede ser fallo suyo?? como lo corroboro??? gracias x todo, un saludo...
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16 Oct 16, 19:55
Domingo, 16 de Octubre de 2016, 19:55:50
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Hola  buenas tardes  responder  a  tu  pregunta.
Probable  que  el  problema  lo  sea  el  relé  o  el  time  temporizador  de  los  bujías  calentadores.
O las  precamaras  de  la  culata  estén  dañadas  ok
 Pues  espero que  te allá  servido  mis  opiniones  ya  que  soy  mecánico  diésel  bombilla.
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16 Oct 16, 21:46
Domingo, 16 de Octubre de 2016, 21:46:12
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El relé no creo se escucha y siente un tac tac tocando el relé con la mano al poner contacto y el temporizador tampoco porque a los 8 segundos deja de llegarle corriente a los calentadores comprobado con multímetro. La culata? ahora q lo dices lleva como 2 años que cada 2 meses o así tengo q rellenar con líquido refrigerante como 50ml, se lo comenté al mecánico y me dijo q no veía q perdiese refrigerante por ningún sitio...
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27 Oct 16, 13:00
Jueves, 27 de Octubre de 2016, 13:00:34
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Continúan los problemas, le he cambiado yo mismo el aceite y el filtro del aire. Arranca bien, y hasta que se calienta el motor sigue el tedioso ruido a carraca y pega tirones, los tirones van acompañados de otro ruidito distinto tipo silbido o rodadura. Se lo dije al mecánico q le ha hecho las reparaciones y dice q es normal y no quiero dejárselo porque lo mismo me desmonta la distribución y dice w era el tensor x ej y me mete la mano de obra de todo eso, no me fío ya, pero si es x la distribución mal calada no debiera pagarle un duro no? ufff, lo q hace no saber...

Gracias
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29 Oct 16, 17:07
Sábado, 29 de Octubre de 2016, 17:07:53
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 video ruido

    Ruido carraca

    En frío:

    https://www.youtube.com/watch?v=RwPu...ature=youtu.be

    Motor caliente:

    https://www.youtube.com/watch?v=l8Wo...ature=youtu.be

    Supongo se verá, gracias...


Acabo de quitar la tapa de la correa de distribución y he echado una foto para que veais como está despues de 10 meses, esos brillos son normales, parecen metalicos, hasta con pegotitos pequeños, no se ve ni la marca de la correa, no me convence la pinta que tiene, pa mí q la vieja q tenía 6 años la vi mejor, esta está como gastada no?

Imagenes

http://es.tinypic.co...=9#.WBS1OfTQi18

y es normal que sude por aquí?

http://es.tinypic.co...pic=25q7x8x&s=9
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12 Nov 16, 00:50
Sábado, 12 de Noviembre de 2016, 00:50:06
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Después de cambiar los 2 trozos de tubo flexible  de ida del filtro a la bomba sigue igual, unas veces (las menos) veo un tramo de unos 4cm de aire en el tramo del tubo transparente y otras no, puede ser que siga circulando algo de aire después de una semana de haberle cambiado los tubos o eso lo ha purgado seguro la bomba o la válvula antiretorno del filtro?
He observado algo q no me cuadra y q puede ser la causa de los tirones en frío, resulta que en frío el coche tiene el ralentí a 1000rpm y cuando se calienta el motor se me pone a 1200rpm, debiera ser al contrario no??? Como se gestiona el régimen de la bomba?? Hay algún sensor q según la temperatura del motor gestione las revoluciones?? Merecería la pena llevar el coche a q le hagan diagnosis saldría algo o estos modelos tan antiguos ofrecen información casi nula??
Un saludo, gracias...
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20 Nov 16, 22:07
Domingo, 20 de Noviembre de 2016, 22:07:57
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No sabéis nada de la cuestión de la gestión de la bomba?

Gracias
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