Compartir
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:46:59
Hola a todos este es mi primer post en el foro, me parecio un sitio donde compartir experiencias sobre mecanica que es algo que me gusta mucho como afición.

Ahora mismo tengo un problema entre manos a ver si me pudieran dar un consejo, tengo un Volkswagen golf GT 1.6 100 C.V. año 96 que siempre ha ido como un reloj y está super cuidado pero, recientemente me hace un extraño que consiste en que, da igual en frio o en caliente algunas veces arranco y ni siquera permanece un segundo arrancado, osea arranca y las revoluciones suben en la arrancada y caen hasta el 0 y se queda calado con todos los testigos encendidos, como si se hubiera calado.

Es muy extraño, no se si puede ser una fallo electrico o una toma de aire ¿que opinais? cuando me pasa eso a la cuarta o quinta arrancada ya se queda arrancado a ralentí estable, perfecto...

Un saludo y gracias de ante mano por los consejos.

Viernes, 24 de Agosto de 2007, 06:13:34
si posee una ECU con inciales 1AV debes hacer limpiar el motor de control de ralenti, ojo si no conoces no lo hagas pues si desconectas la ficha terminal se descontrolara el ajuste basico y deberás acceder a el con un scanner apropiado, aclaro que no es un motor paso a paso ni una electrovalvula de cierre, este motor controla la posicion inicial de la mariposa, que por medio del TPS y la temperatura del refrigerante se posiciona en el lugar correcto, lo que te sucede es que se ha pegado sobre el apoyo de la mariposa excesiva suciedad dando un dato incorrecto el tps
ingeniero
Miércoles, 29 de Agosto de 2007, 23:40:53
Hola, también podria ser problema del inmovilizador, de la llave de contacto, observa si se te queda encendido el testigo del inmovilizador cuando se para el motor.
Martes, 04 de Septiembre de 2007, 16:33:27
Ultima modificación: Martes, 04 de Septiembre de 2007, 16:35:27 por Bluesoul
Hola amigos, gracias por las respuestas, ahora lleva bastantes días que va mejor, no se a que puede deberse pero bueno, ayer si me falló una vez y me arrancó a la siguiente.

Cita de: electra en Viernes, 24 de Agosto de 2007, 06:13:34
si posee una ECU con inciales 1AV debes hacer limpiar el motor de control de ralenti, ......... lo que te sucede es que se ha pegado sobre el apoyo de la mariposa excesiva suciedad dando un dato incorrecto el tps

Lo que me comentas tiene pinta de ser el fallo, pues siempre he pensado que debía limpiar la caja de mariposas ya que en los 11 años que tiene el coche no se le ha tocado nada y seguro que esta sucia. Probablemente lo lleve a limpiarla en breve, al menos no le vendrá mal sea o no sea el fallo ese. Como puedo saber si mi ECU lleva esa inciales, lo pone en la propia ECU ??

Cita de: pcoronado2 en Miércoles, 29 de Agosto de 2007, 23:40:53
Hola, también podria ser problema del inmovilizador, de la llave de contacto, observa si se te queda encendido el testigo del inmovilizador cuando se para el motor.

MI coche no tiene testigo del inmovilizador... puede que creas que es otro coche u otro modelo de golf, es un serie III del 96, espero que no sea ese el fallo porque sería complicado averiguarlo a ciencia cierta, aun asi gracias por tu información.

Saludos y gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.