Compartir
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 07:24:34
Ultima modificación: Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:15:10 por dgarvett
Hola Amigos Foristas:
Quiero plantearles la situación de mi vehículo Corolla XLI, 1.6 Automático, de Inyección y escuchar sus consejos, dado que hasta ahora no he recibido una respuesta clara de cuál es el problema, ni por el concesionario ni por talleres independientes. Mi Corolla tiene de recorrido 219 MKm, nunca le he reparado el motor, excepto el cambio de la correa del tiempo, correas externas y las bujías (y remplazo anual de la batería). Utilizo aceite semisintético, 15W40 (antes) / 20W50 (ahora), para aumentar el kilometraje de uso a 8MKm por cada cambio de aceite (antes utilzaba aceite multigrado, y hacía cambio de aceite cada 5MKm).
Hace algunos días guardé mi carro en el garage, todo normal  - todavía no se había alcanzado los  8 Mkm del último cambio de aceite (15W40 semisintético CASTROL), faltando aún aprox. 2MKm - y al día siguiente, a primera hora, cuando fui a encender el carro, se escuchaba un taqueteo fuerte, como de los taquetes, y el motor se apagaba. Intente arrancarlo 2 veces más con los mismos resultados. Se me ocurrió medirle el aceite del motor y para mi sorpresa, la varilla no medía casi nada, excepto por un pegoste negro en la punta. Me quedé loco, porque primera vez en 9 años que tiene el vehículo, que me pasaba algo similar. Corrí a una tienda de venta de aceite, lo único que tenía era 20W50, y compré  2 litros, para empezar (porque sospechaba que tendría que echarle al carro los 4 litros completos). Vertí al motor 3/4 de litros,  y para mi asombro el nivel de aceite alcanzó el nivel full, según la varilla de medición. Prendí el vehículo y el motor arrancó con problemas y esperé que calentará para sacarlo y llevarlo a algún taller. Después que los ruidos de taquete desaparecieron, quedó encendida la luz de "check engine" y asumí que era por consecuencia de lo ocurrido. Llevé el carro a un taller, pero allí se apagó la luz de CH-E y desaparció la sensación de falla que tenía el motor y me indicaron que le hiciera un scanner. Sin embargo, la luz de CH-E quedaba prendida al encender el vehículo, después la luz se apagaba, cuando el carro ya había rodado por un tiempo. Cuando la luz estaba encendida,el carro se ponía pesado para arrancar, había que acelerarlo fuerte para que avanzara, hasta que se calentara, consiguiendose cierta normalidad en su funcionameinto. Cuando lal luz se apagaba el carro volvía a su total normalidad, como si nada hubiese pasado. Ahora la luz del CH-E  quedó fija. También me sugirieron en otro taller, que cambiara el aceite por uno más viscoso, el 20W50, dado el kilometraje recorrido y que le agregará un envase completo  de SUPERKOTE (aditivo lubricador), que quiza eso ayudaría a despegar los taquetes y a limpiar el motor. Así lo hice. Con los días el taqueteo ha desaparecido, pero ahora es que he notado que mi vehículo viene sufriendo de alto consumo ed aceite y por eso pasó lo antes comentado, pues, no he recorrido aún 1000 km desde que hice el cambio de aceite, y ayer tuve que agregarle como 1/4 lt, pues sentí que había cierta vibración extraña en el motor. ¿Será que hay un problema con las gomas de las válvulas lo que produce ese consumo fuerte de aceite?.
Con respecto al scanner, un taller particular le hizo  un scanning (X431 TOOLBOX) y dio código 01, supuestamente relacionado con el sensor IAC y TPS, y que supuestamente están dañados. Les muestro lo que dijo el reporte:  (1)Control de Aire del Ralenti (IAC) válvula Starlet 2E-F / 4E-FE  (2) Control de Velocidad del Ralenti (ISC) Sistema Mal Funcionamiento Avensis 3S-FE / 4A-FE/7A-FE  (3)Solenoide II Control de Aire del Colector de Escape de Entrada Mal Funcionamiento Avensis 2C-TE. Resultado: tenía que comprar los 2 sensores. Como NO le noté mucha seguridad al mecanico en su diagnóstico, decidí llevarlo a uno de los concesionarios toyota de la ciudad, aplicaron el scanner y me indicaron que el códiqo que obtuvieron fue el no. 33 el cual no aparecia en el manual. Su conclusión fue que posiblemente ECU se había dañado y estaba generando códigos erróneos. Conclusión: debía cambiar el ECU. Como ven, los mecánicos de la localidad han hecho 2 diagnósticos distintos y ambos bastante costosos. Estoy pensando en ir a otro de los concesionarios y ver cuál es ahora su diagnóstico. P.F., escucho sus sabios consejos. Diculpen lo largo de la nota, pero quise contarle todos los pormenores, para que tengan mayores detalles  para sus argumentos y/o recomendaciones. Se les aprecia. Dewey
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 18:24:41
fijate si tira humo sobre todo en las mañanas y de que color es ... pueda que las gomas de las valvulas te esten empezando a pasar aceite ;)
Martes, 05 de Octubre de 2010, 05:38:34
Hola amigos por favor si pudieran  ayudarme  a conseguir el catalogo de reparación del motor 3c Toyota  o una página web  que me pudiera ayudar muchas gracias atte. chuyman por favor a este correo les agradeceré mca555@hotmail.com
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 20:53:44
Cita de: dgarvett en Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 07:24:34
Hola Amigos Foristas:
Quiero plantearles la situación de mi vehículo Corolla XLI, 1.6 Automático, de Inyección y escuchar sus consejos, dado que hasta ahora no he recibido una respuesta clara de cuál es el problema, ni por el concesionario ni por talleres independientes. Mi Corolla tiene de recorrido 219 MKm, nunca le he reparado el motor, excepto el cambio de la correa del tiempo, correas externas y las bujías (y remplazo anual de la batería). Utilizo aceite semisintético, 15W40 (antes) / 20W50 (ahora), para aumentar el kilometraje de uso a 8MKm por cada cambio de aceite (antes utilzaba aceite multigrado, y hacía cambio de aceite cada 5MKm).

Amigo lograste solucionar el problema? yo tengo un Corolla XLI 2001 y presenta consumo excesivo de aceite, realice cambio de todas las estoperas y no presenta bote de aceites, es solamente consumo. Un amigo me dijo que puede ser la valvula de oxigeno, pero en mi caso no resulto.

Saludos...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.