Compartir
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 05:19:19
agradezco ala persona que me explique como funciona el ralenti en el monopunto de un swift 1400
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 18:44:09
Hola, en la mayoria de los carros actuales, el ralenti es controlado por un actuador llamado valvula IAC, por sus siglas en ingles ( IDLE AIR CONTROL), en otras marcas se le llama BY PASS, y sigue siendo lo mismo, o trabaja de igual forma controlar el paso de aire en marcha minima, cuando este actuador se ensucia o se llena de carboncillo ( por la fucion del aire con el aceite) deja de controlar la marcha minima y es cuando el motor del carro empieza a subir y a bajar las revoluciones, y no son controladas y es cuando hay que darle mantenimiento. En si su funcion es un poco mas compleja, pero hablando teoricamente para que conprendas, has de cuenta que la valvula IAC es un enbolo que en la punta tiene una forma conica por lo general, y esta al separarce de su aciento deja pasar el aire, o cierra para que pase menos aire, al momento de acelerar esta valvula abre totalmente, para dejar pasar el aire, aparte de que abre la mariposa o estrangulador, espero que te sirva y halla podido esplicar tu duda. Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar