Compartir
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 09:14:14
Hola foreros
Mi coche es un Octavia I TDi 90Cv lo compré en 2004 y el mantenimiento que le hice fue el de los 30000 km, el de los 60000 km lo hice yo mediante el programa Autodata (llevandolo a que me sustituiyeran los filtros y aceite a un servicio oficial Seat en el pueblo)
Yo vivo en Castellar del Vallès y aquí en el pueblo no hay concesionario de Skoda. Yo el coche lo compré en Sabadell en el conce de Skoda Sarsa Vallès.
Lo que si hay es un conce Volkswagen / Audi de la casa Sarsa Vallès en Castellar, mi pregunta es la siguiente.
1º- Lo puedo llevar a que me sustituyan las correas o hacer el mantenimiento con las mismas garantías que si lo llevara a uno de Skoda.
2º- ¿Quisiera saber si alguién ha llevado su Skoda a otra casa de conce que sea del mismo grupo, y que resultado le ha dado?
3º- El aceite que le echo es el de VW 506.01 de Repsol. Mi otra pregunta es si ¿la única diferencia que hay entre el mantenimiento QG1 y QG2 es el tipo de aceite que lleva que uno es para 30.000 km y el otro es para 15.000 km?
Me gustaria que me lo aclaraseis, ya que tengo ésta ligera duda.
Un saludo
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 22:50:54
Felicitarte lo primero por el coche que has elejido, rodaras muchos kilometros con el. Creo que deberias de preguntar en el concesionario donde quieres llevarlo, conozco casos similares y creo que no hay problema ni por garantia ni por que los mecanicos de audi o vw te toquen el coche ya que es todo lo mismo. En cuanto a lo del aceite efectivamente la unica diferencia es el tipo de aceite y lo unico que te ahorras es el pasar cada 15000km por el concesionario a cambiarlo. Por lo demas todas las revisiones de mantenimiento son las mismas 30,60,90 etc. Si quieres un consejo, cambia la bomba de agua cuando cambies la distribucion, son unos 70 eur mas y te ahorraras algun posible problemilla. Buena suerte
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 09:28:41
Hola VWMECA
Gracias por el consejo de la bomba de agua, lo preguntaré en el concesionario del pueblo, que es Volkswagen.
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.