Compartir
Lunes, 02 de Julio de 2007, 10:42:32
Muy buenas. Mi problema es que desde hace algún tiempo vengo oyendo un ruido en la parte derecha delantera de mi Seat Ibiza. El ruido es como si algo andara suelto, como un "clok-clok" y se produce especialmente cuando cojo por carreteras en mal estado o cuando giro y cambio de dirección en ciudad.¿ A qué puede deberse?Gracias!
Lunes, 02 de Julio de 2007, 20:46:03
Podria ser la punta del palier o algun csaquillo del trapecio, pega un vistazo a ver si ves algun guardapolvos roto o algun casquillo en mal estado pero vamos eso casi siempre es un palier
Lunes, 02 de Julio de 2007, 22:23:18
estoy de acuerdo puede ser una homocinetica del palier
ya que ese ruido se produce cuando doblas
asegurate de revisar
ya que puede llegar a ser peligroso si se llegara a desarmar una homocinetica en velocidad
espero que te sirva esta ayuda.
Martes, 03 de Julio de 2007, 11:07:43
Muchas gracias a los dos. Me parece que voy a tener que llevarlo a un taller... En cualquier caso, ¿cómo podría revisar por mi mismo de si es el palier o no? ¿Hay algún tipo de prueba que pueda hacerle al coche para averiguarlo?
Martes, 03 de Julio de 2007, 17:18:51
mira tendrias que quitar la llanta y la tuerca central de la llanta,y se usa un dado de medida especial. una vez quitada si la punta  homocinetica no se mantiene derecha hay que reconstruirla
Martes, 03 de Julio de 2007, 19:40:43
Si te tumbas debajo veras los dos palieres, cogelos por el centro e intenta agitarlos con la mano, si puedes moverlos es que hay alguna holgura
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 22:33:35
Cita de: Maccudas en Lunes, 02 de Julio de 2007, 10:42:32
Muy buenas. Mi problema es que desde hace algún tiempo vengo oyendo un ruido en la parte derecha delantera de mi Seat Ibiza. El ruido es como si algo andara suelto, como un "clok-clok" y se produce especialmente cuando cojo por carreteras en mal estado o cuando giro y cambio de dirección en ciudad.¿ A qué puede deberse?Gracias!

ho la compadre   tengo un cordoba  y  me paso lo mismo  nose ques un aplier  como dice pero no es homocinetica ese ruido  el mio al doblar  hacia un toc.toc  y en calles malas tbn   simple brazos axiales del ibiza  tendras que cambiarlos   son dos  mas sus respectivas rotulas por lo menos en chile   no salen caro  alrededor de 19.500 pesos chilenos  todo los brazos y las rotulas  pero toi 110% seguro que es ese el problema pero  homocinetica no lo es si lo fuera  cruje en cada momento que doblas  no da un golpeteo prueba doblando en una cuadra  a360  y  veras que no sonara nada

suerte esto lo hacen en un taller tipico donde te hacen el balanceo y alineacion

pd: recuerda despues de cambiar los brazos axiales deberas  alinear y balancear , tbn revisa el angulo de caida del neumatico


saludos 
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 05 de Julio de 2007, 00:26:48
tu problema son los trapecios y para saber si una homocinetica esta mal:
en un sitio liso donde puedas dar la vuelta completa del vehiculo giras la direccion a tope hacia el lado que quieras metes 1ª velocidad y sales no muy fuerte y escucharas el tintineo en el lado afectado.
Jueves, 05 de Julio de 2007, 05:22:02
Cita de: jim en Jueves, 05 de Julio de 2007, 00:26:48
tu problema son los trapecios y para saber si una homocinetica esta mal:
en un sitio liso donde puedas dar la vuelta completa del vehiculo giras la direccion a tope hacia el lado que quieras metes 1ª velocidad y sales no muy fuerte y escucharas el tintineo en el lado afectado.

trapecios =axiales o nop la verdad no caxo  su forma de  hablar


saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Viernes, 06 de Julio de 2007, 23:00:55
Revisa las rotulas de suspension,metele un palanca mediana entre la rotula y la mangueta y observa si tiene juego.Despues compruebas sinenbloc y las gomas centrales de la barra estabilizadora.Tambien podria ser algun amortiguador reventado.
El ruido en carretera bacheada es de un elemento de suspension,nunca de traccion.
Viernes, 06 de Julio de 2007, 23:20:28
Cita de: Domin en Viernes, 06 de Julio de 2007, 23:00:55
Revisa las rotulas de suspension,metele un palanca mediana entre la rotula y la mangueta y observa si tiene juego.Despues compruebas sinenbloc y las gomas centrales de la barra estabilizadora.Tambien podria ser algun amortiguador reventado.
El ruido en carretera bacheada es de un elemento de suspension,nunca de traccion.

error   no es de suspencion siempre compadre  no  demos malos consejos al amigo  o lo complicaremos mas  si el amortiguador esta reventado es otro sonido y se nota por bota liquido

eso es brazo axial
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 07 de Julio de 2007, 01:15:29
 esta linea de vehiculos tiene a ambos lados de la caja una junta homocinetica axial de transmision que une los semi ejes con las ruedas. en especial la del lado derecho suele rompersele el fuelle, debido a que esta proxima al escape y sufre mas el calor, cuando se le sale el lubricante de esta junta suele hacer ruido y tambien produce vibraciones ya que tiende a agarrarse por falta de lubricacion. como dijo FUTBOLPUMA no siempre es de suspencion, ademas pueden ser bujes de la barra estabilizadora, la barra misma con desgaste en el lugar de anclaje, que produce un toc toc cuando andas, rotula inferior, axial, buje de la caja de direccion que tambien que tambien produce un toc toc, homocinetica con desgaste produce ruidos en especial cuando giras y vibraciones, pastillas de freno o balatas que" bailen " en su alojamiento o se le han cortado los resortes amortiguadores que traen, la llanta floja, la tuerca de la homocinetica floja, la cazoleta ( soporte de goma entre el resorte de suspencion y el cahsis, como puedes ver hay para elegir, afortunadamente nada de esto es demasiado caro
Sábado, 07 de Julio de 2007, 06:16:55
exacto   como dice mi amigo remisero  el tema va por eso mira  ami  me paso me salio  como 20.000 repuesto y 26.000 mano de obra no tan caro  brazos axiales y  rotulas me sonaba igual que tu espero que  nos cuentes  cual fue tu solucion  poke en estos autos pasa ese problem a en gnral tenems un club en chile  y  a un amigo de un ibiza le paso lo mismo y era justamente lo que  tenia el mio




saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 07 de Julio de 2007, 20:21:19
Muchas gracias por el interés que habéis mostrado todos. Como dice remisero el abanico de posibilidades es bien amplio. Os mantendré informados de cómo va la cosa. De momento voy a observarlo bien y a intentar hacer una revisión propia, pero lo tendré que llevar a revisar. YA os contaré.
SALUDOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.