Compartir
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 12:45:50
Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda de expertos !!

Tengo un Seat Ibiza 1.4 gasolina del año 1998.
Me encuentro que con el motor en frío las marchas se engranan bien, pero después de haber recorrido unos cuantos kilómetros ( o sea, ya con el motor en caliente ), me cuesta horrores entrar la marcha atrás ( la palanca rasca mucho ).
Esto me pasaba al principio; Ahora, aparte de la marcha atrás, me pasa lo mismo al querer entrar la primera: me cuesta muchísimo que entre.
Supongo que debe ser un problema del embrague, que habría que cambiarlo.

¿ Alguien tiene alguna idea de lo qué realmente sucede ?

Comenté esto a un concesionario de la SEAT y se limitaron a cambiar el cable de embrague, pero el problema no se ha solucionado en absoluto.

Gracias !

PS : Con el motor apagado, las marchas entran bien
Sábado, 05 de Julio de 2008, 01:09:39
hola. vamos haber lo primero, has mirado el nivel de valvulina tipo  sae 75 de la caja cambios ? lo has cambiado alguna vez? se suele cambiar cada 75 000km mas o menos, primero verifica esto,si no sabes cual es el tapon de tuerca del nivel. llevalo a un engrase y que te lo miren, puede ser deterioro o bajo nivel de valvulina por perdidas,esto acarrea que los sincronizados no entren bien suaves, puedes comprobar el embrague metiendo la  primera con el motor en marcha  y embrague pisado y el freno mano puesto, si ves que levantando lentamente el pedal de embrague el coche tiende a calarse , eso significa que el embrague esta bien, o si vas en segunda y pisas a fondo el acelerador y ves que el motor sube de revoluciones y la velocidad tambien es sintoma de un embrague bueno, podria ser el bombin de embrague pero lo descarto ya que comentas que llevas cable de embrague lo que carece de bombin tu caja cambios,prueba todo esto antes de llevarlo al taller, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.