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Domingo, 27 de Mayo de 2007, 02:23:39
Cuales pueden ser las causas para que un sistema Common Rail de Bosch provoque que el carro de repente se apague estando en marcha y luego cuesta encenderlo. En ocaciones no se apaga estando en marcha, pero se va haciendo cada vez más dificil encenderlo(esto ocurre gradualmente) hasta que ya no quiere encender.
Domingo, 27 de Mayo de 2007, 10:32:37
Son sintomas de perdida de presión en el rail por fuga interna de los inyectores. Puedes comprobarlo colocando un bote en cada retorno de combustible de cada inyector y arancandolo. Asi sabras si hay algun inyector que te de problemas.
Domingo, 27 de Mayo de 2007, 22:55:04
Hice una prueba rápida pues no contaba con todo lo necesario para hacer una prueba por inyector y lo hice de la manguera de purga de los cuatro inyectores, lo arranqué y el carro encendió, la cantidad de combustible que salió no fue mucha, cuanto debería salir? algo, poco o nada?
saludos, gracias por la ayuda.
Lunes, 28 de Mayo de 2007, 14:50:38
Exactamente no se cuanto tiene que salir, pues depende de cada coche. Lo más importante es que lo hagas independientemente por cada inyector y compares entre ellos, deben estar mas o menos al mismo nivel. Lo normal es que si pones un tubo transparente, el combustible no avance más de 10 cm en 5 segundos sin que llegue a arrancar.
Martes, 29 de Mayo de 2007, 04:50:47
Realicé la prueba independiente por cada inyector y la cantidad fue muy poca o casi nada en cada uno, todos se comportaron de la misma manera.
Martes, 29 de Mayo de 2007, 14:47:39
Entonces descarta de momento los inyectores. Fijate si cuando tiene problemas de arranque funciona bien la bomba electrica de combustible, su presión debe oscilar los 2.5 bar. Me ayudaría un poco mas conocer de que coche se trata.
Martes, 29 de Mayo de 2007, 16:32:02
Es un Hyundai Santa Fe  2.0, La presión de la bomba de alimentación de combustible esta bien.  Con este carro había tenido problemas con la bomba de presión de combustible, pero se reparó. Ayer lo estuve probando y no se me apagó ni me costo mucho encenderlo, aunque tardaba un poquito, pero lo sentí un poco desforzado y tirando mucho humo negro. ¿Tiene algún ajuste la posición de la bomba de presión?
Miércoles, 30 de Mayo de 2007, 15:22:51
La verdad es que he visto pocos motores como ese, pero si puedo decir que la bomba de alta presión no lleva nigun ajuste. ¿puedes comprobar el coche con un scaner de diagnostico? Asi sabremos si tiene alguna averia memorizada y llegaremos al fallo mas rapidamente. Tambien seria conveniente que revisaras el filtro de combustible y por último comprobar el estado de la válvula de regulación de presión (va en el costado de la bomba de alta presión). Comprueba que este bien limpia y que no tenga la goma de la punta rajada o pellizcada.
Viernes, 01 de Junio de 2007, 23:58:56
TU PROBLEMA SON LOS INYETORES YO TRABAJO CON ESTE TIPO DE VEHICULO MI DIRECION PEDROJULIOA@YAHOO.ES
Sábado, 02 de Junio de 2007, 04:47:15
mira  estimado amigo  un sitema crdi  significa  (sistema de riel comun de alta presion) fijate bien de alta presion , osea nunca el riel de presion no tiene  2,5 de
presion en ralenti . este sistema tiene una presion de (300 bar)en ralenti y en alta llegan a tener entre (1300  a 1800 bar de presion) asi que no se te vaya a
ocurrir  soltar una cañeria del sistema de inyeccion "es muy peligroso" . tu problema va por una baja presion en el riel , puede ser que la bomba de alta presion
ya tenga mucho desgaste en el interior  ,podria ser una causa . pero en realidad tienes que hacer revisar tu coche por un especialista en el tema .
muchos amigos te pueden dar muchos datos pero nadien como un especialista ..
                                                                                                                    saludos   
Sábado, 02 de Junio de 2007, 14:36:39
En ningun momento he dicho que tenga que haber 2.5 bar en el riel, tiene que tener 2.5 bar en la bomba electrica de alimentación que lleva el combustible desde el tanque de combustible hasta la bomba de alta presión. Es la bomba de alta  la que eleva la presión desde 260 bar en ralentí hasta 1800 que puede tener a altas rpm y plena carga. Es posible que sea desgaste de la bomba de alta presión, pero es el menor de los casos y por eso realizaria antes las pruebas que he descrito. Por supuesto, si el que manipula  el motor no tiene conocimientos de mécanica le recomendaría directamente que acuda a un taller de inyección diesel.
Jueves, 14 de Junio de 2007, 02:53:38
por una de esas, no tiene una electrovalvula de corte de combustible.
Viernes, 15 de Junio de 2007, 22:15:48
Hice las pruebas con el Scaner, según lo recomendado y los códigos que me tiró fueron:  U0002, U0009  y U0019
Por favor, alguien puede decirme que significan estos códigos? . Saludos.
Sábado, 16 de Junio de 2007, 04:21:22
ESTIMADO AMIGO : BUSCA ESTOS CODIGOS EN LAS SIGUENTES DIRECIONES :www.autoxuga.net       
                       www.troublecodes.net

mucha suerte  O0 O0 :)
Sábado, 16 de Junio de 2007, 19:22:41
Walter,
Gracias por la ayuda, pero he estado buscando en las direcciones que me indicaste y no he podido encontrar respuesta a estos códigos.
Saludos
Sábado, 16 de Junio de 2007, 23:41:00
ESTIMADO AMIGO : POR LO QUE VEO NO BUSCAS BIEN YA QUE EN AUTOXUGA DESIFRE LOS CODIGOS QUE DESCRIVISTE ,sin envargo aqui te escribo lo que significa cada codigo:

LOs codigos de falla con letra u significa que el problema esta en el bus de comunicacion :

U0002 : high speed can communication bus performance
U0009  :high speed can communication bus (-)shorted to bus(+)
U0019  :LOW speed can communication bus

Revisa las lineas del bus de comunicacion de datos pues estas lineas te estan dando el problema . suerte  O0
Domingo, 17 de Junio de 2007, 18:06:40
Walter
Mil Gracias,  O0
Saludos
Al
Lunes, 18 de Junio de 2007, 15:05:46
Tienes problemas con la linea del bus can, pero no sabria decirte si esa es la causa de la averia pues se poco de este tipo de lineas, solo se que transmiten información entre las distintas unidades de control del vehiculo. Como dice Walter revisalo, pero si despues de resuelto el problema del bus sigues teniendo esos sintomas haz lo que dice el remisero, comprueba si lleva una valvula de parada, pues los mercedes los llevan y aveces dan problemas de este tipo.
Lunes, 18 de Junio de 2007, 21:46:45
ya me paso, y varias veces algunas de estas electrovalvulas por esas cosas de los campos magneticos o de la forma irregular en que vienen devanadas algunas siempre quedan arrecostadas sobre un lado cuando estan energizadas, lo que produce un desgaste solo sobre un lado y tambien un recalentamiento de la bobina que la compone, sobre un lado, en conclusion tiene un desgaste iregular lo que hace que a veces quede bloqueada, cerrada o abierta, y por calentarse mas de un lado suele perder fuerza pues se pone en corto, y lo peor de todo como no lo hace siempre te tiene a las vueltas hasta que das con la falla, por favor si lo solucionas cuentanoslo
Martes, 19 de Junio de 2007, 23:17:48
Gracias por los comentarios. Quisiera saber donde va, normalmente, la electroválvula de corte de combustible?
Saludos.
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