Compartir
Martes, 12 de Junio de 2007, 06:14:57
Hola tengo una inquetud con los neumaticos 14,puedo usar neumaticos 175/60/14 y 165/70/14 en rotacion diferente a la vez,ya que cuando voy en carretera siento que el auto vibra y creo que puede ser por eso,que opinan ustedes.
Miércoles, 13 de Junio de 2007, 23:05:09
por eje debes tener siempre el mismo rodado en lo posible del mismo dibujo, no debes colocar por ejemplo en las ruedas delanteras una de una medida y otra difernte ya que las que tu mencionas difieren en su circunsferencia y por lo tanto una se desplaza mas que la otra, en cuanto a la vibración aparte de colocar rodados iguales hazlos balancear.
Jueves, 14 de Junio de 2007, 03:36:01
Hola muchachos hablando del tema de llantas, tengo hyundai excel la medida de las llantas que tengo son 175/70/R13 y quiero saber cual es la presion correcta en PSI para este tipo, y si abria problema si las cambio por 185/70/R13 y cual seria la presion ideal para esta medida

de antemano les agradezco su ayuda
Lunes, 18 de Junio de 2007, 22:22:02
primero fijate que al colocarles 185/70/13 tienes cubiertas mas altas y anchas y te pueden tocar en la carroceria cuando gires o cuando trabaje la suspecion puede tocar en la parte interna delos guardabarros delanteros o traceros, con ese rodado tienes mayor desplazamiento por cada vuelta de rueda o sea que una vez que estas en movimiento ahorras combustible, que lo has gastado para ponerlo en movimiento ya que necesitas acelerar mas para poder vencer la inercia de un rodado más grande, y por consiguiente dañaras el embrague ya que tienes que soltarlo mas lento y al acelerarlo mas quemas el disco, ahora si el lugar por donde transitas es malo a veces conviene un rodado mas alto, respecto de la presion segun cada fabricante de las especificaiones de inflado, en lineas generales para estos rodados se inflan entre 26/28 libras para uso urbano y 30/32 libras para uso en carreteras. Un consejo dejalo con el rodado que tienes.
Martes, 19 de Junio de 2007, 21:04:58
Muy bueno el aporte de el remisero en cuanto al cuidado de aplicar un neomatico de banda mas ancha ,
Hago una pequeña coreccion en cuanto que de neomaticos de 175 /70 /13 por 185 / 70 /13 lo que cambia es el ancho de la banda , lo que ba a mejorar es el agarre  del neomatico y la estavilidad del vehiculo , NO mejora ni economia ni potencia  ,y sobre todo no vas a tener ningun problema mecanico o de funcion del automovil .lo que esta variando en este cambio es el ancho de la banda no el perfil ni el tamaño del aro . suerte y aprendamos mas  O0 :)
Martes, 19 de Junio de 2007, 22:15:08
Estimado Walter, si tu mides el diametro de ambos rodados tendrás una diferencia de aproximadamente 2 centimetros dependiendo esto de la marca de los neumaticos, ya que algunos fabricantes colocan o mas caucho en las bandas rodamiento ó caucho de diferente densidad. Si  tenemos para el rodado 175/70/13 un diametro de 56 cm y lo multiplicamos por 3.14 ( valor de Pí )  para establecer su circunferencia tendremos que por cada giro recorre 175.84 cm
Si tenemos para el rodado 185/70/13 un diametro de 58 cm y lo multiplicamos por 3.14 tendremos una circunsferencia de 197.20 cm o sea una diferencia 21.36 cm por cada vuelta que de la rueda. Y si lo observamos de otro punto de vista tendremos que por cada kilometro que recoore el mismo auto, necesita dar con el rodado 175/70/13, 568 vueltas. y para el rodado 185/70/13, 507 vueltas, a sea una diferencia de 61 vueltas para el mismo recorrido ó en pocentages 12% mas o menos. Tambien por supeusto con este cambio de rodados el velocimetro te arroja esa diferencia o sea con rodado más qrande vas a más velocidad y te marca menos, ojo a los radares al cambiar el rodado. tambien podemos acotar que esta diferencia está en relación directa con la transmisión, embrague, freno, superficie de apoyo de los engranages de la caja de velocidades, direccion, lo que sucede que en autos de calle por lo general son pocos los cambios que le puede uno notar.
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 15:12:48
Walter, a pesar de que admiro tu nivel de conocimientos sobre automoviles, esta vez opino igual que el remisero, 70 es el 70% del ancho de la banda, por lo tanto, si aumentas el ancho de la banda, aumentas también la altura del talón del neumatico, con lo cual aumenta el diametro de giro y por lo tanto el desarrollo del motor. Un saludo amigo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.