Hola a todos/as.
Pues os comento,aunque es muy parecido a lo que le ocurrió a "vg" :
http://www.foro.todomecanica.com/mi_renault_clio_no_arranca_11635.htmlDe todas maneras,os resumiré mi caso ya que hay algunos elementos curiosos que me parece interesantes mencionarlos.
De buenas a primeras se enciende en mi coche la luz del airbag y la del alternador. Asà lo dejo durante una semana,sin ningún tipo de problema.Al llevarlo al taller,me reparan lo del Airbag,pero me comentan que a la baterÃa no le pasa nada.
Al pasar la ITV,me comentan que el tubo de escape está algo picado,detalle que no le presto mucha atención,pero que lo menciono por si tuviera alguna relación.
Nuevamente se enciende el piloto del alternador,ya regularmente,cada vez que voy acelerando con el vehÃculo se apaga,en el momento que freno o dejo de acelerar,se vuelve a encender.
He de comentar,que tuve que limpiar la baterÃa,ya que estaba sulfatándose los bornes y los cables,a pesar de limpiarlo y rellenar de agua la baterÃa que estaba algo vacÃa,continúa encendiéndose el piloto del alternador.
AHora viene lo interesante,un familiar se quedó sin baterÃa,y le ayudé con mi Clio poniédole las pinzas.Desde entoces, mi coche da problemas para arrancar.Los primeros dÃas me fallaba en el primer arranque,pero es que ahora incluso tuve que ponerle las pinzas.Es más,lo he dejado en carga la baterÃa,y aún asà me da problemas al arrancar pasada unas 4 horas.
Me han comentado que puede ser que no se caliente la baterÃa,problema de tensores,la verdad que no estoy muy puesto en ese tema.
¿no creeis que es curioso?es decir,ayudo a cargar un coche la baterÃa, y casualmente ahora falla la mÃa.
Saludos,espero que me podáis ayudar.Muchas gracias