Compartir
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 10:02:16

Hola soy una chica, lo digo para que os hagáis una idea de lo poco puesta que estoy en mecánica. Tengo un Renaul Clio 1.9 Alize, este fin de semana el coche se me ha parado en 2 ocasiones y mi padre que es mecánico me lo miró, decía que no tenía agua en la batería o algo así y que además se había aflojado la correa del alternador. Yo desde hace tiempo venía notando que el coche al arrancarlo por la mañana chirriaba sobre todo a partir de meter 3, cuando cambiaba a 4 o 5 ya dejaba de hacerlo. De igual forma se le encendían la luz que pone stop y la de la batería pero de forma muy flojita, pero en el momento que dejaba de chirriar se apagaban del tirón. La batería se la cambié el año pasado por lo que dudo mucho que pueda haberse agotado ya no? Cuando le cambié hace un año la batería también  le puse los calentadores, ya que mi coche es bastante frío y de tanto arrancarlo y apagarlo se le habían ido también. Bueno el caso que esta mañana cuando lo arranqué, la aguja del cuentarrevoluciones empezó a dar vueltas como una loca e hizo el intento de arrancar, pero finalmente se vino abajo y se paró. No sé que puede pasarlo pero desde luego la batería no creo que sea de nuevo no?. Aunque ya pasé una racha el año pasado en el que cada vez que tenía que arrancar el coche, se paraba y tenía que darle un "biberón" con otro coche, pero me pusieron la batería y los calentadores y me ha aguantado un año sin darme ningún problema hasta hoy. Espero que por favor me digáis algo por aquí, no sé si tendrá algo que ver los chirridos de la correa con el alternador, o con la batería, no se, la verdad yo no sé nada de mecánica. Espero que podáis ayudarme y que me digáis si el arreglo es muy caro, porque estoy harta de gastar dinero en el coche y estoy planteándome comprar uno nuevo para dejarme de problemas. Muchas gracias
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 20:33:25
LLévalo al taller que te pongan una batería nueva (no vale tanto, más vale el cabreo que coges), te tensen las correas y revisen los calentadores. Esto te debe costar unos 100 euros. Si con esta reparación el coche te sigue dando problemas..., vas y lo entregas pero no compres otro Renault, cambia de marca, eso si, que sea una marca usual en tu provincia.
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 08:53:47
Muchas gracias por contestarme ppanguita, lo he llevado al taller de un amigo, me ha tensado las correas tal y como tú me dices, me ha rellenado la batería de agua destilada y me ha mirado el alternador y demás, me ha dicho que está todo bien, de hecho hoy me ha arrancao a la primera. Espero continúe así, en fin si tengo más problemas ya los dejaré por aki. Saludos a todos.
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 10:02:55
Hola, aquí estoy de nuevo aficcionándome finalmente a este foro. Bueno pues quería decir que finalmente tuve que ponerle la batería nueva a mi coche, durándome la anterior apenas 2 años. No sé si esto será normal o no, la verdad que yo siempre había escuchado que solían durar bastante más pero parece ser que no es mi caso. Bueno, tuve que ponérsela porque el coche, me volvió a dejar tirada una noche, teniendo que volver a ponerle otras vez las pinzas para arrancarlo. Cuando medí la intensidad de la batería esa noche marcaba 6 y por lo que se ve debe estar entre 12 y 14 no? Vamos que al final la compré y me la pusieron ayer mismo, hoy pese al frío matutino me ha arrancado sin problema a la primera, no esperaba otra cosa, la verdad, pero he observado durante el trayecto al trabajo, que continúa encendiéndosele levemente la luz de la batería y la que pone STOP en el cuadro, dura poco, se apaga normalmente cuando meto 5 y ya el coche va rápido. Eso mismo me ocurría antes a lo que se le sumaba el chirrido de las correas, algo que ha desaparecido tras tensármelas. Yo quería saber si el encendido de estas luces, es debido a un fallo eléctrico en el cuadro o está relacionado con la batería. Porque si es así, tendría que mirarlo no sea que ahora la batería recién puesta me dure aún menos que la anterior. Espero me contestéis para comprobar este fallo cuanto antes. Un saludo y muchas gracias
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 15:14:48
hola lo mas problable que tengas problemas con el alternador
hay algunas pruebas qe puedes hacele primero mide la caarga del alternador con un tester 13.5 y 14 volts. y lo otro arranca el coche y desconecta la bateria el coche deberia seguir en marcha sino es el alternador
bueno suerte ya diras algo
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 08:44:27
Pues me temo que sí, DUOC EN ESPAÑA, va a ser el alternador, porque finalmente y tras ponerle la batería nueva mi coche me ha vuelto a dejar tirada, o sea que ya me temo que no puede ser de otra cosa. Vamos que me ha durado 2 días y no me ha vuelto a arrancar. Le voy a poner el alternador, pero paso de comprarlo nuevo, porque  me han dicho que es muy caro, así que buscaré por los desguaces, espero que no me vendan el peor que haya y tenga que finalmente comprar uno nuevo. Bueno espero que una vez puesto el alternador, no sufra ningún otro percance, así que muchas gracias por vuestras indicaciones. Saludos
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 00:56:23
hola vng


hay algunos sitios qe te reparar alternadores yotros qe tu pasa el tuyo y te entregan uno reparado
yo te recomiendo qe vayas alguno de esos sitios ya qe uno del desguase nunca sabras si esta bueno suete
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 01:05:05
hola! yo tambien estoy de acuerdo con ponerle un alternador recontruido porque salen bueno y te ahorras bastante respecto a uno nuevo y si tu padre es mecanico no creo que tenga problema en compra un alternador recontruido porque uno de desguace siempre te vas a jugar de que este roto y tengas que comprar uno nuevo y recostruido si esta en roto tiene su garantia. si se te encendia la lampara de la bateria es porque la bateria no te carga y eso es por el alternador, no ha duda!!! saludos y espero que te cueste lo menos posible la averia
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 10:17:12
Bueno seguiré contando aquí mis batallitas con el coche. Ayer mi padre se pateó todos los desguaces cercanos y no tan cercanos, sin éxito alguno, ya que no encontró ningún alternador, se ve que no todos los renault dan tantos problemas como el mio. En fin, que finalmente tendré que comprarlo nuevecito! Aún no sé ni lo que me va a costar, no he querido ni preguntar, pero lo único que espero que una vez puesto el mismo, no vuelva a tener más problemas, porque sino...Así que bueno, espero que mi próximo mensaje en este foro tan útil sea más positivo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 21:17:28
De nada. aqui estamos pa ayudar uno a los otros en todo lo posible y haber si tu reparacion te sale lo mas barato posible y yo sigo con que un alternador recontruido te va a salir mas barato que nuevo y te va a dar menos problemas que uno de desguace porque tiene garantia. saludos y ya nos contaras  8)
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 09:04:03
Buenos días:
Hoy tan sólo tengo que contaros que mi coche ha arrancado perfectamente a la primera tras ponerle el alternador nuevo. Me ha parecido mentira cuando me he montado en el coche y sin esfuerzo alguno, pese al frío que hace, ha arrancado a la primera. Camino al trabajo he estado observando si continuaba encendiéndose la luz de la bateria y la de stop, esa que os comentaba en anteriores correos, y nada, todo perfecto. Espero que eso signifique que me va a dar un tiempo de tregua, que me va a aguantar todo el invierno y espero que mucho tiempo más. El alternador finalmente se lo he puesto nuevo, pues resulta que en la tienda de repuestos donde lo he comprado, me han hecho un precio especial, por ser el dueño de la misma, amigo de mi padre. Me ha costado 170 euros, no sé si eso es caro o barato, no entiendo mucho la verdad, lo que si sé, es que no encontraba ningún alternador viejo o reconstruido por ningún sitio y el coche hoy día es imprescindible. Así que bueno, finalmente lo compré nuevo. Y nada, a día de hoy está funcionando perfectamente, así que he entrado sólo para agradeceros una vez más vuestros consejos. Muchas gracias a todos si alguna vez, que espero que no, vuelvo a tener problemas, espero seguir contando con vosotros. Gracias
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 23:33:34
gracias por decirno lo que le pasaba porque tambien es importante. si tienes mas problemas ponlo que alguno te contentasta. saludos y seguro que ya te da tregua :D
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 00:51:56
de nada aki estaremos para aportar un granito de arena..
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 13:03:26
echale un vistazo a ver si se te queda una luz interior durante el tiempo que este el coche parado la del maletero que es la mas dificil de ver metete en el maletero y cierra la puerta es la manera de verlo observala si no es eso puede que sea el regulador del alternador. Y chica si vas a parar el coche para 2 3 o5 minutos no lo pares gasta menos de gasoil que un bateria cada dos años. suerte guapa
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.