Compartir
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 20:04:00
hola  me gustaria saber si alguien sabe si se le podria acoplaruna direccion asistida electrica (la que va en la caña) de un twingo que la tiene de origen a otro que no la tiene lo digo por eltema de la instalacion electrica y centralita gracias por adelantado.
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 11:56:07
por poder se puede, pero has de cambiartoda la  caña de direccion, con volante, sensor de giro, caja de direccion ,todo el sector de direccion con bieletas,poner la instalacion electrica con la e.cu. ,modificar el recorrido de la correa  DE ACCESORIOS QUE MUEVE LA BOMBA HIDRAULICA YA QUE DEBERIAS DE QUITARLA, yo estuve en renault trabajando un tiempo y no se hizo ninguna modificacion de este  tipo,pero no por no poder hacerse si no porque nadie pidio esta modificacion, pero me temo que ademas de costosa es ardua y  que  como ves hay que desmontar bastantes componentes y colocar  los nuevos , no se el consumo de la direccion electrica pero ademas de colocar la nueva instalacion electrica con reles y cableado, seguro que has de poner un alternador  con mas amperios para mover  el motor de la direccion, y no se si la instalacion electrica del resto del coche te resistiria este aumento de amperios ,y ademas si tu twingo es con aire acondicionado, habria que cambiar la bateria por una mas amperios, ya que el aumento de amperios hay que almacenarlos en ella y  esto es lo que te puedo decir, espera si alguien puede darte mas datos, un saludo.
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 20:59:15
gracias por contestar el twingo al que le quiero poner la dirección no la tiene asistida por lo tanto lo  de quitar la bomba hidráulica no me sirve ,la duda que tengo es que la dirección eléctrica que va en la caña (ya se que tengo que cambiar la caña completa) lleva alguna centralita o sensor aparte de en la caña porque si solo es colocarla y llevar corriente , eso con unos buenos relés se solucionaría
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 03:45:20
Hola, rufino, como dice el compañero si se puede hacer, pero necesitas cambiar mas que la caña ademas de agregarle los sensores requeridos y cambiar el alternador y la bateria entre otras cosas, aparte tendrias que checar si la computadora de tu carro soporta este sistema y si se tiene que actualizar con un software nuevo. Suerte.
Domingo, 06 de Julio de 2008, 19:34:06
Ultima modificación: Domingo, 06 de Julio de 2008, 19:41:12 por javierito
pues es mas facil de lo que parece.



hace poco he comprado un twingo de segunda mano.solo trais aire acondicionado,pero ya lleva puesto los retrovisores exteriores electricos(solo habia que meterle la instalacion de cables),le tengo buscada unas puertas en el desguace con elevalunas electricos(lo mismo,quitar y poner las nuevas,y meterles los cables de alimentacion con sus correspondientes fusibles)  ,y la direccion,aun no tengo localizada ninguna,pero solo tendrias que cambiar,la caña de direccion del volante,que es donde lleva el motorcillo electrico,dos centralitas adicionales,una que detecta la velocidad de la caja de cambios,y la otra supongo que sera la de corriente,el conector para la deteccion de averias(eso el mio lo trae,y no lleva direccion), clabeado por supuesto, y conectarlo a la corriente.


te pongio un esquema del manual de taller


Lunes, 14 de Julio de 2014, 21:52:51
buenas tardes amigos espero se encuentren bien tengo una pequeña duda el saber como puedo adaptarle una direccion asistida a mi renault twingo año 2001 ya que la direccion que posee es mecanica y esta un poco dura y fuerte e leido por alli que si se puede pero quisiera saber si alguien de ustedes lo a intentado o tiene alguna idea que me puedan recomendar tambien esta la direccion electrica que salio para este tipo de vehiculos quien me colabora con algo y me ayuda a realizarle este cambio a mi carrito.
Saludos cordiales
    gracias o_O
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.