Compartir
Jueves, 08 de Mayo de 2008, 10:45:59
Aprovechando que tengo que cambiar la correa de distribucion y ya que tienen que desmontar ciertas cosas,porque son 3 horas de mano de obra,que mas cosas deberia cambiar?,o solo debo cambiar las 2 correas.
Jueves, 08 de Mayo de 2008, 17:41:23
Hola, es recomendable cambiar los tensores de la correa de distribución porque por mas que no hagan ruido no sabes si van a aguantar 60000 km mas hasta el próximo cambio de correas.
Acá en Argentina, en un concesionario oficial se cobran 5 horas de mano de obra. saludos... damian
Jueves, 08 de Mayo de 2008, 20:56:10
Gracias damian,asi lo hare,crees que se debe cambiar tambien la bomba del agua,en algun foro he oido que ya que esta desmontada esa parte es conveniente cambiarla.Y otra cosa que te pregunto,como el coche pierde un poco de aceite por algun sitio,aunque no me baja el nivel,solo un babeo habia pensado en pedir que me limpiaran el motor y toda la zona,pero he leido a algunos foreros que no es muy conveniente echar agua sobre esa zona y que es normal que el motor este sucio y mas con 12 años que tiene el coche.Gracias
Viernes, 09 de Mayo de 2008, 03:54:14

Hola, cuando un mecanico cambia la correa de ditribucion, generalmente tambien cambia los retenes de aceite, uno va en la punta del cigueñal y el otro en la punta del leva, aunque estos no tengan perdidas de aceite, pero es parte de la mantencion, en cuanto al tiempo todo depende de la capacidad del mecanico y de la carga de trabajo que este tenga.
Estando la bomba de agua afuera,  el mecanico la revisara y vera si es necesario reemplazarla o no, muchas veces es cuestion de criterio, en cuanto al lavado es conveniente lavar al menos el sector en que se esta trabajando, ademas que es desagradable trabajar en un lugar sucio.
Viernes, 09 de Mayo de 2008, 17:22:56
Hola Luis, en tu auto la bomba de agua esta fuera de lo que es la distribución. En otros vehículos la bomba de agua trabaja con la distribución y en ese caso si es recomendable cambiarla. Igualmente el mecánico que se fije en que estado esta la bomba y si hace falta la cambia. saludos.. damian
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 20:16:06
Hola como estas, es necesario cambiar todas juntas y retenedoras de aceite así como los tensores y deslisadores dela correa de distribucion es imprescindible cambiarlos; no se que modelo es tu vehiculo pero , si usa bomba de agua agua d detrás dela corea o movida por esta es recomendable cambiarla. adiós y suerte.
Lunes, 12 de Mayo de 2008, 18:11:49
Mi coche es un renault 19 adagio,a que te refieres con lo de cambiar los retenedores de aceite?
Martes, 13 de Mayo de 2008, 02:07:37
hola Luis , oye las retenedoras de aceite son los sellos que estan situado en la punta del arbol de levas y del ciguenal estos inpiden el paso del aceite hacia la correa .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.