Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2007, 13:14:26
Hola a todo el mundo.

No tengo ni repajolera idea de mecánica, sólo sentarme y conducir, nada más. Por eso quiero haceros una pregunta porque la respuesta que me han dado me ha parecido un tanto rara. Mi suegro cuando compró coche nuevo me dio el suyo antiguo, un FORD SIERRA, y ahora ya por los kilómetros que tiene le toca cambiar la correa de distribución.

He llamado a un garaje donde las cambian y le he dado los datos del vehículo para que me dieran presupuesto. Los datos del coche (sacados de la propia trajeta ITV del vehículo) son estos:

Tipo: FORD SIERRA 2.0 I

4 puertas

Nº cilindros/Cilindrada (cm3): 4/1993

Potencia fiscal/real:  13´29/83

Con estos datos y teniendo en cuenta que es gasolina y la fecha de matriculación fue el 23/03/1989 me dicen en el garaje que para este coche no hay que cambiar correa de distribución simplemente porque no lleva ese sistema sino que lleva cadena y no correa.

Repito mi ignorancia en mecánica es TOTAL por eso no me he atrevido a rebatirle al garaje pero no conozco ningún coche que no tenga correa de distribución. Mi pregunta por tanto es clara: con los datos del coche: ¿tienen razón en el garaje y al no llevar correa no tengo que cambiar nada como me han dicho o por el contrario lo he de llevar a otro taller a que me cambien la correa y es que en ese otro no tienen mucha idea?

Gracias y un saludo. Espero vuestras respuestas porque de tener que hacer lo he de hacer ya.
Jueves, 21 de Junio de 2007, 20:25:25
Es posible que sea asi, no todos los motores son iguales..hay unos de correa otros de cadena y otros de piñon con piñon , lo que cambia son los intervalos de recambio una faja es de 60 000 km mientras que una cadena es recomendada a los 100 000 km , sin embargo ...la cadena tiene tiende a sonar cuando ya esta mala....
Old School
Jueves, 21 de Junio de 2007, 20:28:19
Manda el tipo de motor o algun dato mas, mi autodata me da las dos opciones, con cadena y con correa. De todas maneras la distribucion por cadena tambien tiene desgaste (por supuesto no como la correa) y se el coche es muy viejo quizas este algo mal.
Un saludo
Domingo, 24 de Junio de 2007, 21:26:34
segun mis conocimientos si puede tener cadena.y generalmente no hay porque cambiarla.muchos fabricantes te dan la opcion de elegir correa o cadena.la cadena es algo mas cara pero es lo que te ahorras a largo plazo en cambios de correas
Lunes, 25 de Junio de 2007, 20:23:20
sí, es por cadena, el sierra que tenemos nosotros en el taller del módulo va por cadena...
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Martes, 26 de Junio de 2007, 10:30:14
amigo hasle caso al mecanico que el tiene razon, ese coxe va por cadena y la cadena tambien se cambia. uno de los motivos que se cambia es porque la cadena con el tiempo y las temperaturas que trabaja va sediendo y empiesa a sonar, es muy notorio el ruido que emite asi que no esperes ya que al parecer tu coxe tiene mucho kilometraje. espero que que te sirva.
Martes, 26 de Junio de 2007, 18:41:45
Hola amigo unairaga,

Las diferentes respuestas de mis compadres son acertadas, efectivamente una distribución puede estar diseñada para que funcione con una correa de goma (nylon y otros componentes), con una cadena como la de las motos, o sin nada, piñón con piñón, y seguro que hay algún sistema más.

De todas formas, lo que te aconsejo si tienes la mosca dando vueltas, es que lo mires tú mismo, levanta el capó y observa el lado de la distribución, es decir el lado izquierdo del vano motor mirándolo desde frente y observe si lleva cadena, seguramente protegida por un protector de plástico negro. Ya si te animas le haces una foto, la colocas en el foro y nos quitas la mosca a todos.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 10:16:42
Hola a todos O0

Todas las respuestas me parecen muy acertadas, pero creo que en los Sierra el motor va alojado de forma longitudinal, como los BMW o Mercedes, de forma que la correa o cadena de distribucion se encuentra detras del ventilador proximo al morro del vehiculo.

Hasta pronto. a194
Jueves, 28 de Junio de 2007, 10:34:48
Cita de: pepe potamo en Jueves, 28 de Junio de 2007, 10:16:42
Todas las respuestas me parecen muy acertadas, pero creo que en los Sierra el motor va alojado de forma longitudinal, como los BMW o Mercedes, de forma que la correa o cadena de distribucion se encuentra detras del ventilador proximo al morro del vehiculo.

Creo que llevas razón  O0, yo tenía uno en el instituto y me parece recordar que era longitudinal, por lo que si es así es como tú dices, la cadena se encuentra de frente a uno cuando mira el motor.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 11:23:50
Amigo el unico motor que trajo el sierra sin correa dentada de distribuicion es el N8A de doble arbol de levas y 2Lts. de cilindrada que era el mismo de la version Cosworth, te envio un diagrama de la distribuicion de este motor que utiliza cadena motriz.
ingeniero
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:20:53
ese motor si lleva correa de distribucion
Viernes, 29 de Junio de 2007, 05:52:00
Cierto Jimi el motor del cosworth si lleva correa dentada . disculpa fue un lapsus, los modelos de motores con cadena son:
N8A-N8C-N9A y N9C, en adelante confiarte mas en la informacion que en la memoria.
ingeniero
Viernes, 29 de Junio de 2007, 21:54:24
Os puedo decir que si existen motores transversales para los sierra 2.0 aunque lo normal es que sean longitudinales. Yo he visto uno transversal lo que no se es si es un vehiculo importado o algo parecido
Sábado, 30 de Junio de 2007, 12:48:24
bueno despues de tantas concluciones nos gustaria saber si ya habeis mirado el motor y si ya le has dado una solucion.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.