Compartir
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 12:53:49
Hola a todos quizas puedan ayudarme.
Mi kangoo es nafta 1.60 8v, y se acelera cuando queda regulando, por ej en un semaforo, y si sigo andando se acomoda, y lo vuelve hacer. LA unica solucion es apargarlo y volver a encenderlo.  Ojo no lo hace siempre ni todos los dias.

Lo lleve a mi mecanico de confianza a que lo escaneen, y no tira ningun error.
Se le cambio el paso a paso y se le limpiearon las mariposas.
Estuvo un mes sin dar problemas y volvio a lo mismo.

El mecanico me dijo que se lo lleve con la falla para que vea como es, ya que como no lo hace habitualmente , la queria escuhar.

Se dio esto y chekandolo, me dice que es un problema electrico (en la caja donde estan todos los relay, en el motor) por sobrecalentamiento y que manda error y se acelera, por eso no lo hace siemrpe.

La pregunta es , puede ser?, lo escaneo 3 veces y no aparece la falla.
Me dijo que lo lleve a un electricista.
Reitero, no lo hace siempre, quizas esta dias sin hacerlo, y derrepente un dia me lo hace a cada rato, Ojo tanto en frio como en caliente.

Espero que me ayuden ya que soy nuevo en esto. Gracias
Martes, 17 de Agosto de 2010, 03:44:17
Hola!
Bueno yo por mi parte te diria que tu problema puede estar otra vez el el motor de ralenti (paso a paso),ya que no almacena ningun error en la unidad de control.tambien hay equipos donde podes corroborar que el paso a paso este funcionando bien fuera del vehiculo sin necesidad de probar con uno nuevo para ver que pasa si funciona mal Coloca un repuesto original porque hay algunos en venta que son de terror!
Por otra parte no me cierra que un relay te provoque que el motor se acelere, y porque te manda a un electricista?solo realiza trabajos de mecanica? se dedica a inyeccion electronica o solo tiene un equipo de diagnostico para sacar codigos de falla y derivar los problemas ?
Suerte !
Martes, 17 de Agosto de 2010, 04:40:23
lo peor que le pueda pasar a un mecanico es eso, fallas intermitentes ,el problema podria ser algun falso contacto  te recomiendo que hagas una mezcla de agua con sal y lo deposites en un rociador y rocies el alambrado de el motor( paso a paso) y algunos sensores como el tps, map, etc. tambien dale una sacudida  o estrujada a el cableado para ver si ocurre la falla y como dice el compañero existe equipo para probar el motor paso a paso.
(la mezcla de agua con sal debe ser al 5 porciento mas o menos 12 onzas de agua por una cucharada de sal)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.