hola tengo un toyota trcel dej 1996 cn motor de 1500 cc e problema se ha dado ahora despues de ir a cargarlo de gasolina , el carro arrancaba bien pero desde que le puse el combustible nnuevo cuesta que arranque y arranca con tirones paara finalmente apagarse el nivel de aceite parece haver aumentado asi que ccr3eo que el combustible se esta mezclando con el aceite como puedo diagnosticar esto ?
Seria bueno que sacaras una muestra del aceite y hicieras la prueba se tiene olor a gasolina, pero yo creo que la gasolina que le pusistes al tanque estaba en mal estado, porque si antes estaba bien y despues de colocarle la gasolina comenzo con problemas para mi que es mala la gasolina
hola mira de la forma que puedes comprobar el espesor del aceite, una de las formas mas sencillas es tomar una muestra y colocarlo en un baso te darás cuenta que el aceite quedara arriba y el conbutible habajo de esa forma puedes verificar si tiene aceite, y de la otra es ver el espesor y olor como decían anteriormente
Rodrigo