Hola, mi toyota corolla gasolina motor 1.3 modelo de motor 4E FE (del año 1997 con 140.000 km), da pequeños tirones cuando circula apróximadamenta a 2.000 rpm, lo hace más bien en segunda y en tercera y cuando esta circulando, es decir, si con el vehiculo parado acelero y lo mantengo a ese regimen no lo hace, como digo lo noto más en segunda y en tercera.
¿Que podra ser lo que le ocurre?
A veces (sólo a veces) ocurre tambien que si le dejo "morir" hasta bajas revoluciones y desde segunda o tercera intento acelerar ("repriss") da un tirón mayor.
Saludos y gracias de antemano.
has chequeado los filtros y las cañerias
Amigo,
Evita revolucionar el motor sin carga pues los desgastes del motor aumentan por sobrecarga y presenta desgaste de anillos y camisas.
1. Revisa hace cuanto tiempo no sincronizas el motor, es posible que estes en el tiempo pues los cables de alta pueden presentar problemas y la corriente no es fluida, de igual manera cuando sobrepasas los 70 Km/h algunos vehiculos abren mas el paso de combustible para poder responder ante la carga o aceleracion, con la sincronizacion puedes evitar estos dos problemas.
2. No intentes arracar el vehiculo en 2 o 3, pues el motor se sobrecarga demasiado y el desgaste puede genera que empiece a quemar aceite en la camara de combustion.
3. Revisa el manual las revoluciones a las cuales debes hacer cada cambio.
Suerte
Mar 8-2008 2:45 pm Colombia
basico
1-bujias
2-cables
3-tapa
4-rotor
5-filtros
6-injectores
empieza por las bujias lo mas economico.
limpia tapa de distribuidor y conectores lo otro que puedes aser revisar en un lugar oscuro con el motor andando revisar los cables de bujias.
Hola, despues de tanto tiempo y kilómetros, ahora tiene 175.000 km. sigue igual.
Las bujias son nuevas y los cables de las bujias tambien, sigue con los leves tirones a unas 2.000 rpm circulando a punta de gas en 2ª y 3ª.
También cuando voy circulando en esas velocidades y suelto el acelerador cuando alcanza casi la velocidad de ralenti da como pequeños tirones.
Saludos y gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar.
Nadie sabe lo que le puede ocurrir?
Gracias de antemano
hola jealsu, primero podrias especificar si es mecanico o automatico, y que tipo de encendido tiene, gracias
Hola,
Podría ser alguna toma de aire, por eso el ralentí puede dar fallos y funcionamiento irregular del motor. Si con esos kilómetros no le as cambiado todavía la tapa del distribuidor y la pipa, puedes tener tambien fallos por ahí.
saludos y suerte
Hola gracias por responder, el vehiculo es de cambio manual, no es de cambio automático.
El encendido no tiene tapa y pipa, son como unas bobinas, pongo foto.
(http://www.tercelreference.com/tercel_info/engine_info/4efe_97_02_1.jpg)
El ralenti no lo veo inestable, aparentemente solo da pequeños tirones a punta de gas, sobre 1800 o 2000 rpm.
Gracias por seguir respondiendo, quedo a la espera
Saludos
hola,
Perdona por tardar, pero a veces no tengo mucho tiempo de seguir los posts. Por lo que dices y el tipo de motor que es, Podría ser alguna bujía, algun cable de bijía que se comunica ó al bobina(difícil de saber hasta que no muere). Si en 3ª a 50 Km/h le pisas a fondo y te tironea, por ahí van los tiros.
suerte
Hola, gracias por el interes.
Las bujias son nuevas, de hecho desde que esto empezo hasta ahora ya se han cambiado más de una vez y el problema no cesa.
Los cables también son nuevos.
Probare a hacer lo que me dices de acelerarlo a fondo en 3ª a unos 50 km. Pero probablemente eso (sin hacerlo intencionadamente) ya lo he tenido que hacer cuando circulo con el y cuando le pido repriss no me da problemas.
Saludos y gracias de antemano.
Hola otra vez, he probado lo que me has comentado de pisarle en 3ª a 50 km/h y no da tirones.
Saludos y gracias por seguir respondiendo.
sabes que los tirones se deben muchas veces al tps, o switch de minimo y alta. prueba cambiandolo con otro, suerte
Cita de: tayedd en Viernes, 25 de Junio de 2010, 02:04:58
sabes que los tirones se deben muchas veces al tps, o switch de minimo y alta. prueba cambiandolo con otro, suerte
Hola, gracias por responder, pero no te entiendo a que te refieres con el "switch de minimo y alta".
Igual aquí en España se conoce con otro nombre, no se cual es la pieza que me comentas ¿podrias aclararmelo por favor?
¿Donde estaria situada?
Gracias y saludos
Lo subo a ver si obtengo respuesta.
Gracias y saludos
Resolviste la falla Tengo la misma en mi carro
Hola, no, no lo he resuelto aún y ya tiene 450.000 km.
Nunca he sabido a que se debe...
Y tu lo has resuelto?
Saludos