hola a todos ... haber si alguien me podria ayudar para el desmontage de las acdenas de distribucion o de tiempo en un tsuru 2002 o tambien se le conoce como b-13 o sentra con motor 1.6 16valvulas... si es posible con fotos o instructivo lo mas detallado posible ya q soy novato en esto de la mecanica ya q es mi pasatiempo favorito(decomponer cosas >:D O0 ) de antemano gracias ... mi correo es taxipuebla@yahoo.com.mx
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
QUE TAL... OYE MUCHAS GRACIAS POR EL MANUAL ....YA QUE ES ESCASA LA INFORMACION SOBRE ESTE MODELO PORQUE CREO Q AQUI ES EL UNICO LUGAR DONDE SE FABRICA HASTA LA FECHA..
SI NO ES MUCHA MOLESTIA NADAMAS SI ME PUEDES ENDICAR COMO QUITAR LAS CADENAS YA Q EN EL MANUAL SEÑALA TODO MENOS COMO QUITARLAS DEL ENGRANAJE... OSEA Q ENGRANE O PIEZA HAY Q QUITAR PARA DESMONTAR AMBAS CADENAS.
SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO QUEDANDO COMO TU AMIGO Y SERVIDOR ...Y EN LO Q TE PUEDA AYUDAR CON MI LIMITADA EXPERIENCIA CUENTA CON TU SERVIDOR.
ATTE... JUAN CARLOS T. taxipuebla@yahoo.com.mx
O0
amigo, fijate si las cadenas tienen uniones postisas, si no es así retira primero el tensores y el engranaje con ella, esto haz lo mismo con la otra.
señor el motor de tsuru de plataforma b13 ya no trae cadena de distribucion trae una banda de tiempo si es modelo 2002
si no mueves de posiscion los engranes ni el del cigueñal ni el del arbol de levas no hay problema puedes volver a poner iwal la banda
ESTIMADO AMIGO BIG BOSS 91 : este vehiculo nissan tsuru con carroseria B 13 trae motor GA 16 esto quiere decir que trae cadena de distribucion, y los diagramas que le mando electra concuerdan con dicho motor.
En nissan los motores con serie G traen cadena de distribucion y los motores con serie E son de faja o correa de distribucion aparte que en nissan tsuru en B13 desde el 96 ya bienen con motores de serie G , el modelo tsuru es igual al nissan sentra de exportacion general solo que en mexico salio como nissan tsuru.
Esto es una aclaracion para que aprendamos todos y para no enrredar al amigo TAXI DE PUEBLA para que asi siga con su proyecto de cambiarle la distribucion y no se emrrede .
Que tal a todos!!!, fijense que un amigo mio que le gusta mucho la mecanica y me esta haciendo el favor de reparar mi coche y es un nissan sentra 99 de procedencia E.U.A., tiene el motor de 16 valvulas, 4 cilindors, 1.6. creo que es el mismo a que hacen mencion, pues bien el problema que se esta presentando es que esta muy pegada la tapa que da acceso a la cadena del tiempo de abajo, tanto la tapa superior del motor como la tapa de la cadena del tiempo superior no presentaron problema para salir pero esta si, sera necesario quitar algo mas?, tal vez la tapa del carter??, aparentemente no tiene mas tornillos a la vista que impidan que salga pero esta muy dura y no queremos hacerle mucho esfuerzo por que tal vez pudiera romperse, o si es necesario hacerle bastante presion??, parece que esa tapa es de antimonio o aluminio vaciado. espero su ayuda, muchas gracias!!!! O0
estimado amigo . debes desmontar tambien el carter , ya que eta tapa tiene guias y si no se desmonta el carter ,tienes que hacerle mucha precion a dicha tapa y la puedes dañar.
tambien serciorate que esten todos los tonillos fuera ya que por su incomodidad suele pasar que no se desmonten alguno que otro tornillo o tuerca y de alli los iconvinientes .
En cuanto el esquema que mando nuestro amigo electra puedes usarlo ya que es muy parecida la construccion del motor del la carroseria B13 al B 14 , hay ciertas diferencias pero no la distribucion . suerte . O0
Pues muchas gracias por tu ayuda, tenias mucha razon ya estamos por armar las partes otra vez, aunque aun tengo una duda con respecto a la falla, mi amigo me dijo que cuando al destapar las cadenas se dio cuanta que la de arriba estaba movida o brincada varios eslabones, puede ser esto motivo de que el carro solo de marca y no arranque como cuando se queda sin gasolina???, es decir que solo se escuche el motor de arranque pero no encianda el auto. y otra preguntita, es necesario cambiar los engranes y el tensor??, mi amigo me dice que se ven bien los dientes de los engranes pero sera suficiente?. Gracias por tu gran apoyo y saludos!!! ;)
ESTIMADO AMIGO : TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TODO EL KIT , CADENAS ,PIÑONES, TENSORES Y GUIAS , YA QUE SI SE DEFASARON ES POR QUE TUENEN MUCHA OLGURA O QUE ESTEN DESGASTADOS LOS COMPONENTES . DILE A TU AMIGO QUE REVISE BIEN LAS VALVULAS YA QUE SI SE DESFASO EL TIEMPO DE LAS CADENAS POSIBLE MENTE HAYA TORCIDO LAS VALVULAS , ESPEREMOS QUE NO PERO REVISA BIEN . SUERTE O0 O0 :)
Muchas Gracias, fijate que ya dimos con la posible falla, encontramos que el piñon o engrane dobe (en el que se sujetan las dos cadenas) esta fracturado de una orilla hacia el adentro y creemos que al estar funcionando quizas se abria un poco y fue lo que ocasiono que se brincara la cadena, tu como la vez con nuestra teoria?? suena logica no??, ahora la bronca es que la andamos buscando en algun yonke por que no la venden en las refaccionarias, solo venden los piñones mas chicos. saludos!!! O0
Que tal mi estimado Walter y a toda la banda, fijate que el problema inicial de mi sentra aun continua, ahora que le cambie las cadenas del tiempo aproveche para cambiarle de una vez las bandas, el reten, bujias y pues claro el empaque del carter, aceite y filtro, pero el auto no enciende, todo esta muy raro, la falla inicial (hace algo mas de dos semanas) fue que un dia en la mañana para irme a trabajar simplemente no quiso encender y el problema persiste, el auto da marcha pero nada mas no enciende, ya le checamos fusibles, presion de la gasolina, pero nomas no enciende, mi amigo aprendiz de mecanico me dice que hay que cambiar los cables, tapa del distribuidor y rotor, estoy conciente de que tengo que cambiarlos por que con el tiempo se desgastan y son parte de una larga vida del coche, pero a pesar de que no soy mecanico, no creo que cuando los cables comienzan a fallar ocasionen que el auto no encienda de un dia para otro y mas cuando no mostraba el auto algun tipo de falla, tengo entendido que cuando los cables y bujias comienzan a desgastarse la falla es progresiva y no de un dia para otro, ya checamos tambien que exista continuidad en el rotor y la tapa y las limpiamos, que otra cosa pudiera ser??, exite alguna forma de extraerle algun codigo de falla a la computadora del auto???, muchas gracias por su ayuda!!!!! espero y puedan hecharme la mano. Saludos!!
ESTIMADO AMIGO ; REVISA SI HAY CHISPA , PRECION DE COMBUSTIBLE , TIEMPO DE LAS CADENAS , Y SI HAY COMPRECION . SI NO HUBIERA COMPRECION ,POSIBLEMENTE SEA QUE HAYA VALVULAS TORCIDAS . REVISA ESTOS PUNTOS Y ME CUENTAS COMO TE FUE .SUERTE O0
dime si tienes un conector tipo OBD2(16 pines) o uno de 14 pines. Si es obde deberas conectarlo a un scaner. el otro tipo puedes acceder a los codigos, en caso que sea este ultimo avisame y te envio la forma de obtenerlo.
Como te respondieron antes verifica si tienes chispa en el cable de la bobina, siempre hazlo colocando una bujia a masa separando el electrodo de masa 2 mm, si no hay chispa deberas controlar si al amplificador de encendido le llegan pulsos y alimentacion, verifica tambien la coneccion a masa, si fuese ese el caso cambia el amplificador de encendido.Mantenme al tanto.
q tal amigos yo tambien tengo el mismo problema con el nissan que reparo. aqui en venezuela se le conoce como nissan sentra super saloon 4 cilindros 16 valvulas 105hp de inyeccion electronica. el problema es que no enciende el mismo habia fundido las empacaduras de las camaras y yo las cambie coloque las cadenas pero el auto no enciende, aunque encendio unas 2 veces y luego ya no quizo mas.. le agradesco toda la ayuda posible.. el auto tiene chispa, pulso de inyeccion, lo unico que no le revisado es la compresion.. nuevamente les agradesco toda la ayuda al respecto!!! soy nuevo en el foro disculpen los errores... atte. nitrogeno
hola a todos de casualidad tendran el diagrama de instalacion de cadena de tiempo y arbol de levas de nissan sentra 97 motor1.6 16 valvulas porfavor si lo tuvieran mandarmelo a pichu_itch@hotmail.com muchas gracias
Soy nuevo en la pagina, me intereso mucho veo que saben bien de esto, tengo un problema con mi nissan sentra b13 2001 , es que hace un mes la cadena me hace ruido, mientras paseo en el auto encendido suena mas, mas caliente mas ruido. el problema realmente es que ahora cambie aceite y filtro y con el nuevo aceite suena mas la cadena. use aceite sintetico 10w para mi nissan, tiene 195,000 kilometros pero esta en muy buen estado. pienso que use aceite muy fino para el auto pero lo hice por ser el mejor sintetico 10w ayuda pido de ustedes, Saludos desde Santo Domingo Rep.Dominicana.
Puede que escribiendo mas tenga mas suerte con uno de ustedes, ya se conocen y no estan en responderle a nuevos usuarios, jeje pero nada pa lante, saldre al mecanico a ver que me dice, les digo luego como me fue
Hola, a los compañeros de nuevo ingreso;nitrogeno ,edgaralonso y josespeed, les doy la bienvenida y al mismo tiempo les recomiendo que en lo futuro inicien un foro nuevo, ya que se rompe la linea de progreso con cada uno de los foreros, en cuanto a su problema. 1.- nitrogeno, te recomiendo revises la compresion ya que si tienes chispa y gasolina y le cambiastes la junta de la cabeza bien puede estar torcida o las valvulas estar dañadas. 2.-josespeed, que bueno que cuides de esa manera el motor de tu carro, usando aceites sinteticos, pero tambien toma en cuenta que el grado de viscosidad es muy importante ya que el desgaste del motor puede provocar que tengas perdidas de presion de aceite y esto provoca que la cadena de distribucion tenga menos lubricacion, te recomiendo cambiar a una viscosidad mayor y con esto resolveras el problema saludos y suerte.
Gracias hermano jogma Jefe taller, no pude ir al mecánico y estas informaciones me ayudan mucho , solo pido una ultima cosa, saber si debo cambiar la cadena ya que antes usaba un castrol 20w-50 y tenia el mismo ruido pero menor y también antes de este aceite con el anterior fue que inicio el ruido. en fin el ultimo actual que use es el 10w sintético, pienso que si cambio el aceite a uno mas biscoso tendré menos ruido pero la cadena seguirá avisando, ayudame a definir si debo cambiarla ya que como esta dentro del motor esta cadena si la cambio tendré que también cambiar nuevamente el aceite y la inversión sera mas costosa, la verdad quisiera no cambiarla para no abrir el motor , temo a los mecánico de mi país la mayoría piensan en el dinero y dicen saber de todo y terminas peor , la experiencia me hace hablar así con mis anteriores autos y los de mis amigos. que crees si por lo reciente que he cambiado el aceite espero un tiempo con este 10w agregándole una lata de aditivo bacdal o stp para ponerlo mas biscoso mientras me organizo para hacer lo que me digas Jogma hermano mio.
hola amigo nno te recomiendo que uses aditivos tales como el bactal , son dañinos y lo unnico que hacen es crear un indice de viscocidad mayor lo que crea daños en el sistema debido a una lubricacion muy lenta y la resistencia a fluir que este provoca es preciso usar un aceite sintetico , eso es exelente pero busca otro grado si usabas 20w50 y era muy espeso puedes usa un 10 w 40 si lo hay en tu medio o un 10w30 como tu gustes , en cuanto a la caddena de acuerdo al kilometraje de tu auto seria bueno cambiarla pero muchos de estos modelos de nissan pueden regularse de acuerdo a la tension que tu desees , la puedes apretar mas y si el ruuido se elimina sabras que es la cadena que ya esta estirada y de paso seria bueno darle servivio a los tensores guias y demas espero habeer respondido un poco a tu inquietud .
Gracias jogma , excelente tu respuesta es la mejor, la cadena ya esta mejor lubricada , aplique tus recomendaciones, ahora tendre mas tiempo para organizarme y cambiar el kit completo. me siento muy bien por recibir esta recomendacion por este medio , la verdad en mi pais no existe confianza para estas cosas relacionadas a los autos. GRACIAS milllllllllllllllllll. Se le quiere desde santo domingo. Rep Dominicana. estoy a tus ordenes. cualquier cosa. 809-865-1101 celular y el correo josespeed@hotmail.com
referente a este tema me paso lo mismo no podia abrir la tapa de la cadena de transmision gracias a uds. lo logre pero salia la bomba de aceite hacia abajo por eso no se podia sacar sin antes retirar el carter PERO AHORA TENGO OTRO PLOBLEMA SE ME PERDIO EL PUNTO?
por favor necesito colocar a tunto un v 16 gracias urgente
Buenos dias.
Si fueran tan amables de proporcionarme los pasos para cambiar el tensor de la cadena de distribucion del tsuru III 2001 porque esta sonando.
Tengo algo de conocimiento de mecanica porque me gusta y cuando voy al taller me fijo para hacer mis propios trabajos.
Les agradeceria me ayudaran para tratar de hacer mis propios trabajos.
porfa desarme mi motor para cambiarle el kit y no me fije como ahora no se como ponerlo a tiempo ni como ban los arboles de lebas quien me podria decir comoy si me pueden mandar un manual porfa a julianrozaleselgato@hotmail.com
Cita de: julianrozales en Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 18:31:06
porfa desarme mi motor para cambiarle el kit y no me fije como ahora no se como ponerlo a tiempo ni como ban los arboles de lebas quien me podria decir comoy si me pueden mandar un manual porfa a julianrozaleselgato@hotmail.com
HOla que tal antes que nada un saludo y veo que son muy amables al responder, tengo una duda que no entiendo en el manual que hicieron el favor de poner, es necesario quitar la cabeza del motor para poder quitar esa tapa y cambiar las cadenas? porque ya he quitado el carter y se mueve la tapa pero esta no alcanza a salir. gracias!
hola buenas noches tengas ustedes por favor necesito qe me ayuden con un diagrama de como instalar unas cadenas de tiempo de tsuru 03... por favor se les agradeseria se me lo manderan por correo.. ok . gracias
meme_chofis@hotmail.com gracias.!!
es sencillo primero pon el piston #1 en el Punto Muerto Superior (PMS). posteriormente tienes que quitar la tapa de punterias, quitar el distribuidor, quitar el aceite del motor y quitar el carter, quita la banda del alternador y la direción hidraulica, quita el damper con un dado 1 1/16 (puedes quitar la marcha y atorarla con un desarmador sin que el piston se mueva) posteriormente quita la tapa de los engranes, la bomba de agua, el tensor de la cadena que esta junto a la caja del termostato, la bomba del aceite que esta incluida en la tapa de distribucion, despues checa que el la muesca del sigüeñal este en el cetro hacia arriba, retira el tensor de la cadena de los arboles (teniendo que la muesca que se encuenta que el arbol de levas de escape que es donde esta el distribuidor este en pocisión horizontal) una vez retiradas las cadenas y remplasado los accesorios del kit debes poner la marca del engrane del cigieñal y la del engrane interno llamemosle¨"grande" debe haber entre los dos 40 eslabones de la cadena que vienen marcados en la misma despues coloca el engrane del arbol de escape (teniendo encuenta la ranura antes mencionada, que debe estar en horisontal completamente y el piston el el pms) debes contar 16 eslabones entre la otra marca del arbol de admición (puedes mober el engrane de admición con una llave suavemente) que vienen marcados en la cadena de color azul y listo haz cambiado tu cadena de tiempo para armar solo realiza el procedimiento a la inversa ( solo que de preferencia usa repuestos originales y cambia tu bomba de aceite y tu cedaso) nota es indispensable que quiten el carter y la bomba de agua y no es necesesario quitar la cabeza
O0 ;D a194
hola a todos, O0 josesped, los ruido que hace la cadena al encender el carro proviene de los tensores de la cadena, son dos tensores ya que estos se vencen y tienes que reemplazarlos y si tu carro tiene casi los 200.000 mil kilómetro deberías de usar 20w/50. O0 suerte hermano
Muy buenas amigos les escribo desde venezuela un saludo a todos, me parece muy bueno su foro y como veran soy nuevo aqui y espero conseguir su ayuda en lo que mas puedan y si posen la informacion me respondan y es que tengo un nissan sentra b13 16 v año 2000 y necesito cambiar los engranages de las cadenas de tiempo y necesito un diagrama que muestre su posicion y como reemplazarlos si alguien en el foro tiene esto en sus manos porfavor se lo agradezco me lo envie a mi correo electronico gracias de antemano . enricodefalco@hotmail.com.
Muy buenas amigos les escribo desde venezuela un saludo a todos, me parece muy bueno su foro y como veran soy nuevo aqui y espero conseguir su ayuda en lo que mas puedan y si posen la informacion me respondan y es que tengo un nissan sentra b13 16 v año 2000 y necesito cambiar los engranages de las cadenas de tiempo y necesito un diagrama que muestre su posicion y como reemplazarlos si alguien en el foro tiene esto en sus manos porfavor se lo agradezco me lo envie a mi correo electronico gracias de antemano . enricodefalco@hotmail.com.
gracias por indicar como van las cadenas pero es un poco confuso y asi es mas dificil explicar y para ser entendido es mejor me envies por correo el diagrama si lo posees de como reemplazar las cadenas y los engranages ya que teniendolos a la mano y frente al motor desarmado seria mas sencillo reemplazarlas gracias. enricodefalco@hotmail.com
.
el problema que tienes es falta de lubricacion y no es por los aceites la falla proviene por una obstruccion que impide la subcion del aceite, te recuerdo que los tensores son hidraulicos y trabajan con precion de aceite , al no cargarse con suficiente precion estos no tensan las cadenas , solucion: vacia el aceite , saca el carter , alli veras un tubo que baja con un filtro o colador desmontalo, esta sujeto con dos tornillos 10mm este filtro esta tapado de sucio residuos de aceite, sacalo y limpialo hasta que quede totalmente limpio este tiene una malla metalica la cual tienes que limpiar muy bien , por esto es que no sube el aceite como es debido y te esta causando la falla , tambien te recomiendo reemplaces los tensores , porque ellos tambien se tapan de sucio si ya los cambiastes solo limpia y destapa el filtro que te indique suerte amigo ..
hola amigo tengo un nissan sentra como el tuyo y me paso una vez se me apago el carro y no queria prender revise todo y estaba bien y por cosas de la vida destape la distribucion y la falla era que el rotor estaba suelto se habia salido el tornillo que lo sujeta , revisa eso y talvez des con la falla suerte.
Cita de: electra en Viernes, 29 de Diciembre de 2006, 05:46:09
amigo, fijate si las cadenas tienen uniones postisas, si no es así retira primero el tensores y el engranaje con ella, esto haz lo mismo con la otra.
buenas noches amogo electra nesecito con urgengia un diagrama de como reemplazar las cadenas de tiempo del nissan sentra b13 si usted puede facilitarme la informacion se lo agradezco ya que yo las cambie segun me dijo un mecanico y el carro me prendio duro un rato predido pero me presento la falla que este no acelera es decir despues que este prendio trate de acelerarlo y esta como inutilizado el acelerador y despues lo apague desconeste la bateria por un rato y lo prendi de nuevo y siguio con lo mismo que no acelera y al ratico se apago el carro y luego no quiso prender mas y de verdad que me tiene loco ahora no se que hacer despues que arme todo sera que la informacion que me dieron estaba equivocada por eso te pido me ayudes con el diagrama gracias de antemano desde venezuela un abrazo .
Cita de: electra en Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 23:23:37
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
auxilio ayudame amigo si estas alli por favor ayudame
Cita de: electra en Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 23:23:37
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
auxilio ayudame amigo si estas alli por favor ayudame mi correo es enricodefalco@hotmail.com es urgente necesito el diagrama para cambiar las cadenas del nissansentra b13 16 valvulas es urgente ayudenme
Cita de: guifkay en Lunes, 12 de Octubre de 2009, 04:41:07
hola a todos, O0 josesped, los ruido que hace la cadena al encender el carro proviene de los tensores de la cadena, son dos tensores ya que estos se vencen y tienes que reemplazarlos y si tu carro tiene casi los 200.000 mil kilómetro deberías de usar 20w/50. O0 suerte hermano
buenas amigos monte las cadenas de tiempo del nissan consegui un manual completo de este carro segui cada uno de los pasos uno a uno y hasta le mande a cambiar unas valvulas que estaban dobladas y de verdad el carro me tiene loco no me prende da arranque pero no prende tiene chispa precion de gasolina y todo y aun asi no prende hasta le monte los pistonaes y anillos nuevos y nada ahora no se que hacer ya me tiene loco ayudenme si alguien ha tenido este probleme por favor auxilio pueden escribirme a mi correo electronico enricodefalco@hotmail.com gracias ..
saludos a todos y espero no colgarme de este post pero alguien podria esplicarme como cambiar las cadenas de distribusion de mi tsuru 2000 dohc
es que soy nuevo solo que para mi la mecanica es un gran pasatiempo saludos y espero no molestar a nadie por mi ignorancia gracias :-\ :-\ :-\
Cita de: gard en Lunes, 07 de Febrero de 2011, 19:13:40
saludos a todos y espero no colgarme de este post pero alguien podria esplicarme como cambiar las cadenas de distribusion de mi tsuru 2000 dohc
es que soy nuevo solo que para mi la mecanica es un gran pasatiempo saludos y espero no molestar a nadie por mi ignorancia gracias :-\ :-\ :-\
hola amigos
Tengo un problema, al quitar elos arboles de leva de mi nissan sentra b15 año 2002 se me movio el engranaje de la cadena de tiempo y no me arranca el motor, por favor alguien tiene algun manual para corregir este error se los agradecere mucho, mu correo es aguilalv@hotmail.com gracias de antemano por la ayuda
amigo tu sentra no es b13 es b15 verifica tus datos
saludos,nesesito saber si el nissan sentra b13 motor ga16 americano al romper la cadena de distribuicion dobla valvulas.