Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Mercury => Mensaje iniciado por: Grand Marquis en Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 23:32:55

Título: Capacidad Aceite Mercury Grand Marquis 1984
Publicado por: Grand Marquis en Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 23:32:55
Verán, tengo un Mercury Grand Marquis 1984 y no sé cuánto aceite debe ponerse al motor. Según el manual dice:

Capacidad (Aprox.)
Carter del motor (inlcuyendo filtro)      4.00 l.

Motor 5,752c.c (351 Pul.Cub)
V8

Pero mi confusión  es que en muchos talleres me dicen que lleva más, y pues me quedé con la duda.

Además de que acabo de hacerle su cambio y solo le puse los 4lts, pero la bayoneta del aceite marca fuera del rango indicado, como si tuviera de más.

Espero sus respuestas y gracias de antemano.

Título: Re: Capacidad Aceite Mercury Grand Marquis 1984
Publicado por: papa m en Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:01:35
Buenas noches Grand Marquis, mira lo mas probable es que tu bayoneta no sea la indicada o el tubo guia de la bayoneta esta recortado.
Ya que el motor 351 de Ford ( y te lo digo porque hace años yo tuve ese tipo de vehiculo marca y modelo asi como el mismo motor) y lleva como minimo 5.5 litros incluyendo el filtro de aceite y comentario aparte despues de ese carro tuve una Ford bronco y una Ford F150 las cuales ocupan (no recuerdo exactamente)entre 7 y 7.5 litrosde aceite en el motor
Publicado por: peloncini en Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:38:48
si el carter del motor tiene 2 tapones para drenado entonces ese motor lleva lo que te indica el manual ,estoy viendo el manual en estos momentos y dice que lleva 3.75 litros +  450 mililitros que se agregan si remplazas filtro.
la pregunta es ¿drenaste los dos tapones?
Publicado por: Grand Marquis en Martes, 21 de Septiembre de 2010, 05:38:22
Gracias peloncini, efectivamente esa era mi duda, la cual contesté hace un par de semanas, cuando mi mecánico me explicó el mismo punto. Saludos...