Buenas tardes nuevamente, me gustaría limpiar todo el motor de mi coche y elementos auxiliares, está bastante sucio debido a que aparco cerca de una obra. A ver si alguien me puede dar instrucciones de como limpiar y petrolear los elementos más visibles.
Gracias y un saludo.
Hola. Mi humilde opinión es que lo lleves a petrolear. No es caro y queda perfecto. Ni se te ocurra con agua a presión...
Te recomiendo por experiencia que no lo limpies, mucha electronica llevan los coches modernos, rodamientos de distribucion y alternador y demas componesntes electricos se pueden fastidiar. Yo normalmente recomiendo que no se limpien los motores a no ser de que tengas que buscar una fuga de aceite. Si te arriesgas que tengas suerte y si no lo limpias el unico que se va ha manchar las manos va ha ser el mecanico. Un saludo
Yo limpio todos y cada uno de los motores en los que voy a trabajar, como bien te dicen lo mejor es petrolear, si lo quieres hacer con agua a presion hazlo desde lejos y con la menor presion posible. Hoy en dia los conectores electricos estan muy bien aislados y no tienen porque dar problemas. Que sea mecanico no quiere decir que tenga que ir siempre manchado de grasa.
No te molestes Starwack que no me referia en sentido despectivo, bastante manchadas tengo yo las manos todos los dias.
yo a mi carro primero le aplico un desengrasante...con una pistola de aspercion de aire comprimido.....y despues de 20 minutos lo lavo con la mangera del jardin....nunca se deve usar agua a precion....digan lo que digan las hidrolavadoras hacen penetrar el agua en los componentes
Para limpiar y desengrasar los componentes del motor de tu coche, es importante seguir ciertos pasos y precauciones. Aquí te doy algunas pautas para limpiar los elementos más visibles del motor:
Materiales necesarios:- Desengrasante para motores: Adquiere un desengrasante específico para motores en una tienda de autopartes. Asegúrate de elegir uno que sea seguro para las superficies del motor.
- Brocha o cepillo suave: Para frotar y eliminar la suciedad.
- Manguera de agua con rociador: Para enjuagar.
- Paños o toallas viejas: Para secar las piezas.
Pasos para la limpieza:- Preparación:
- Asegúrate de que el motor esté frío antes de comenzar la limpieza. Evita trabajar en un motor caliente para evitar quemaduras.
- Cubre las partes sensibles o eléctricas con bolsas de plástico o papel para evitar que entre agua durante la limpieza.
- Aplicación del desengrasante:
- Rocía el desengrasante sobre las áreas sucias del motor. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto.
- Deja actuar el desengrasante durante el tiempo recomendado por el fabricante.
- Cepillado y frotado:
- Usa la brocha o cepillo suave para frotar las áreas más sucias. Ayuda a aflojar la suciedad y la grasa incrustada.
- Presta especial atención a las áreas de acumulación de suciedad, como el bloque del motor, las tapas de válvulas y alrededor de las sondas.
- Enjuague:
- Utiliza la manguera con un rociador de agua a baja presión para enjuagar el desengrasante. Asegúrate de no aplicar agua directamente sobre las partes eléctricas sensibles.
- Secado:
- Usa paños o toallas viejas para secar el motor. Puedes encender el motor durante unos minutos para ayudar a evaporar el agua restante.
- Protección adicional:
- Después de que el motor esté completamente seco, puedes aplicar un protector de goma o plástico específico para el motor para dar brillo y proteger las superficies.
Recuerda que la limpieza del motor es importante, pero debes tener cuidado para no dañar componentes sensibles. Si tienes dudas sobre cómo realizar la limpieza, considera consultar a un profesional o a un mecánico.