buenas tardes soy nuevo en este foro y no se como es la cuestion.... soy de venezuela y tengo el gusto de tener una belleza mecanica como lo es mi Z24 motor 2.4 2 puertas color blanco... es un lujo y comodidad....comolo compre usadotiene algunos problemitas esperome puedan ayudar ustedes.... el electro ventilador no me apaga le desconecto la valvula de la temperatura para verificar este directa ( dañada) para que mantenga el electro prendido y no se apaga ... soloprende al yo encender mi carro.... y apaga cuando apago el carro.... que sera? me an comentado que este carro usa termoestato la verdad no se ...por favor si tienen alguna foto para ubicar la valvula (para certificar que la que estoy desconectando sea la precisa ) o la foto del termo estato .... gracias
Que tal amigo, tu acavas de dar con la falla es la valbula, ya que trabaja al contrario que las mayoria, estoy 99% seguro. de lo contrario te agradesco que me informes si c puede yo tambien soy nuevo,
Probaste desconectando los dos terminales que seguramente tiene el bulbo de temperatura que esta colocado en el radiador ? si lo desconectas y sigue prendido verifica el relay que tienen los electroventiladores, segui los cables de alimentacion de los mismos hasta encontar los relay.
Verifica que tipo de ralay son ,, pueden ser de simple o doble comando, inversores etc.
comenta como sigue el tema, para intentar darte una mano.
Saludos Adrian
el que el termoventilador no pare , posiblemente se debe a un alza de temperatura causado 1.- por termostato con fallas ,no abre para el desalojo del agua 2.-le falta agua al sistema de refrigeracion 3.- esta con perdida de refrigerante o tiene burbujas de aire en el circuito.4.- por ultimo pudiera ser que la junta de culata este rota y causa tu alta temperatura en el motor y por ese motivo no para el termoventilador..
primero se calienta el carro de mas
si no es porque pusieron directo el suitch del termostato eso lo hace muchas personas conectan un cable de la ignicion del suitch al termico suitch pero lo que no saben es que los carrros con ventilador electrico deben prender a cierta temperatura y apagarse despues para que no se sobrecaliente el motor electrico ahora si no esta directo lo mas probable es el relay del avanico electrico esta en corto
soy nuevo en este foro y soy de venezuel Tengo un cavalier 1992 motor 2.8 y tiene un problema que se me apaga cuando freno lo cual no se mantiene en el mínimo que se puede hacer
el problema que tienes es que el abanico esta directo, lo mas seguro es que el relay esta aterrizado.