Compartir
Jueves, 16 de Noviembre de 2006, 23:00:34
Alguien puede explicarme en qué consisten las diferencias fundamentales en el performance de un motor de combustion interna, según se hagan combinaciones diversas en los tubos de salida de un header. Por ejemplo, en un motor de seis cilindros en linea como el Toyota 2F, cual es la diferencia entre usar un header con dos escapes donde uno recoge 1,2 y 3 y el otro 4,5 y 6, y usar uno donde la combinacion es 125 - 346 ???? Mil Gracias
Sábado, 18 de Noviembre de 2006, 00:57:26
lo ideal es q cada tubo sea independiente y despues se unan (esto es mas estudiado en el caso de los motores aspirados, en el caso de los turbos entre mas directos sea mejor es) logrando una compresion de escape, si fuesen las 6 salidas independientes el motor se te va a desinflar por efecto de la descompresion de escape ya q la necesita. estudia bien q cilindrada exacta es tu motor y relacion decompresion antes de escojer el colector y su forma   
en mi sangre corre el combustible q me impulsa a amar los coches q tienen una insignia V8
Domingo, 19 de Noviembre de 2006, 15:26:27
Cleveland, Muchas gracias por la intención de tu respuesta, pero aún no respondes a mi pregunta. Dicho de otro modo, en qué varían las prestaciones de un motor según cambies la combinación de los tubos que recoges en dos escapes distintos; en torque, revoluciones, o qué? Si alguien lo sabe agradezco la respuesta.  Gracias
Lunes, 20 de Noviembre de 2006, 05:51:37
Creo que es mejor si la distancia del tubo es mas corta, me refiero a que la longitud del tubo sea mas pequeña.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.