Compartir
Martes, 11 de Julio de 2006, 12:51:39
buenos dias,tengo un seat ibiza del año 99, y no me arranca y cuando intento hacerlo suena unas explosiones,me han dicho que puede ser la placa de encendido,me podriais ayudar. gracias
Lunes, 24 de Julio de 2006, 20:51:10
Hola, antes que nada comprueba la tapa delco, el dedo distribuidor y que los cables de bujia no esten cambiados de sitio. Si todo esto esta bien, comprueba el estado del carburador
Lunes, 24 de Julio de 2006, 21:53:17


wenaz! aunke no se ke problemas tienes tengo ke puntualizar w ese coche no es crburador es de inyeccion

salu2  8)
Jueves, 27 de Julio de 2006, 23:37:29
pedro stilo tiene razon, este coche no tiene carburador, lapsus mio. Pero lo de comprobar lo demas si es correcto. Antes de cambiar la placa de encendido haría una ultima combrobacion de la bobina y los cables de la misma. Si todo esto esta bien, entonces cambiaría la placa.
Saludos  :)
Viernes, 28 de Julio de 2006, 00:36:41
Ultima modificación: Viernes, 28 de Julio de 2006, 00:39:32 por jfwure
Supongo yo que por el modelo y el año es probable que sea un inyector monopunto (que a la vista es muy parecido a un carburador de los modernos) si petardea en el momento de arranque es mas que probable que tenga algo que ver con el encendido como dice tornillos.

http://www.todomecanica.com/sistemas-inyeccion-gasolina.html

Saludillos.  ;)
Viernes, 28 de Julio de 2006, 06:59:56
primero debes mirar el tablero y fijarte si  el testigo luminoso del inmobilizador está encendido,Hay algun modelo que no posee testigo, aaverigua enel manual del usuario cual tienes , para saber si ese es elmprol´blema debes verificar si nhay chispa en las bujias durante 2 segundos y despues se corta y si funciona la bomba de combustible durante el mismo tiempo, tambien comprueba si tienes pulsos en el o los inyectores.
Suponiendo que no sea un problema de inmovilisacion, entonces has estas pruebas:
1°: verifica si hay pulsos en el terminal del medio del distribuidor y positivo con una punta logica.
2°: verifica si hay pulsos de inyeccion con la misma sonda logica.
3°: si hay presión de combustible.
4°: saca las bujias y fijate si estan bañadas en nafta; si encuentras esto entonce deberas desconectar el terminal de 3 cables del distribuidor, el o los terminales del o de los inyectores, sacar las bujias, Hacer girar el motor para que escupa el combustible que hay dentro del cilindro, coloca bujias nuevas y entonces sí arrancará. espero haberte guiado correctamente.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.