Compartir
Viernes, 05 de Enero de 2007, 12:45:51
Hola
Mi problema es el siguiente, tengo un Renault 19 1.7 Motor F2N Modelo 92, con carburador Solex Z13 32-34; hace tiempo tengo el problema que cuando el auto pasa los 110km/h aproximadamente comienza a ahogarse, me doy cuenta de ello porque despues de eso no responde de la manera adecuada y además las vueltas en el tacómetro caen de 900rpm (valor normal) a 600rpm. Se le hizo carburación (aunque en eso me quedan dudas), tiene bomba de nafta nueva, flotante nuevo, asiento y aguja nuevo; si alguién me puede orientar. Porque cada vez que lo llevo algún lugar lo único que hacen es sacarme plata sin darme solución alguna. Despues que eso sucede cuando detengo el motor, si al rato le quiero dar marcha cuesta mucho y arroja una bocanada de humo negro por el escape. Una prueba que hice, fue desconectar la manguera que lleva nafta al carburador y hacerlo andar hasta que se detenga, luego conecto la manguera le doy marcha (obviamente demora hasta llenar la cuba) y una vez que arranca lo hace correctamente y su andar vuelve a ser normal, eso si, si lo exigo un poco o levanto mas velocidad me vuelve hacer la falla.
Disculpen la extensión de mi consulta.
Desde ya muy agradecido e interesante el foro.
Sábado, 06 de Enero de 2007, 15:57:45
hola buenas, me parece que si te han hecho carburacion, se han puesto los cicleres invertidos son los que graduan la cantidad de gasolina (nafta)que entra en el motor, si los inviertes les das mas gasolina a la primer boca del carburador y menos a la segunda boca
Lunes, 26 de Mayo de 2008, 14:53:56
Estimado:

Mi nombre es Hernán y soy de Neuquén, tengo el mismo auto que vos y desde hace tiempo me viene fallando el carburador por varias razones. El tema principal es que necesito conseguir un flotante del carburador Solex  32-34 Z13, y no se por donde encara la búsqueda, ya que en forma local no lo puedo conseguir. Asimismo estoy tratando de averiguar si se consiguen carburadores nuevos de este modelo para cambiarlo completamente. Si tenés algún dato de donde puedo conseguir tanto repuestos como el carburador completo, por favor pasame los datos de la casa así los hablo por Tel.

Muchas gracias por tu tiempo. Te paso mi correo bargigiah@yahoo.com.ar

Lunes, 26 de Mayo de 2008, 14:57:50
Estimado:

Mi nombre es Hernán y soy de Neuquén, tengo el mismo auto que vos y desde hace tiempo me viene fallando el carburador por varias razones. El tema principal es que necesito conseguir un flotante del carburador Solex  32-34 Z13, y no se por donde encara la búsqueda, ya que en forma local no lo puedo conseguir. Asimismo estoy tratando de averiguar si se consiguen carburadores nuevos de este modelo para cambiarlo completamente. Si tenés algún dato de donde puedo conseguir tanto repuestos como el carburador completo, por favor pasame los datos de la casa así los hablo por Tel.

Muchas gracias por tu tiempo. Te paso mi correo bargigiah@yahoo.com.ar

Sábado, 15 de Enero de 2011, 06:47:44
hola a todos compañeros del R19, tengo uno 1.7 modelo 95 y también tengo problemas con el  Carburador Solex Z13 32/34, mi pregunta es si alguno de ustedes sabe cuales son las medidas de los chicle res... actualmente tiene unos de medida 110, esos son los adecuados?.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.