Compartir
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 05:17:05
Que tal amigos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un Pontiac grand Am 1995 y a partir de un tiempo para aca notè que el agua del sistema de enfriamiento se calentaba mucho, de hecho una vez empezo a tener una fuga en la manguera que va hacia la calefaccion, tiempo despues el adaptador o comple al que estaba unido esta manguera se rompio, y tuve que cancelar la calefaccion.

Varias veces he abierto el tapon del deposito de agua y esta se ve que sale con mucha presion (Y caliente), no es necesario conducir mucho para que se empieze a calentar, a veces con 20 o 15 Km de recorrido es mas que suficiente para que empieze con este detalle.

Nota: Mi auto usa agua y no anticongelante.

Bueno, para que se entienda mas le dejo un video en Youtube que tal vez ayude un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=ahxJD7bwhKg

Es un auto viejo pero le tengo cariño, agradecerè enormemente su ayuda......gracias
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 06:02:23
hola hermanazo, suele suceder esto cuando se queman las empacaduras de la camara, pero si el ventilador del motor esta parado tambien sube la temperatura. revisa si lanza agua por eltubo del escape si lanza agua es la empacadura, a i tambien cuando se daña la bomba de agua, bueno tienes varias obciones para revisar. suerte. O0 O0 O0
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 05:50:28
Hola que tal, un saludo para tì

Verifique en el escape y todo ok, yo siento que en el motor no esta el detalle.

El ventilador del motor hace como 3 meses que lo traigo directo, o sea que cuando enciendo el auto, enciende tambien el ventilador

La temperatura del motor no sobrepasa la mitad de la aguja  O0.

Todos los mecanicos me dicen que asi funcionan los pontiac, pero yo no lo creo.........
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 04:38:05
mira yo tengo uno igual pero el mio es gt de motor 6 cil. 3.1 y el mio gastaba el agua y por logica se calentaba a lo que a mi me sucedio es que una de las cabezas se vencio quite las dos y las mande rectificar y con eso termino el problema. ojo tube que cambiar los empaques de la cabeza. Pueda ser que el tuyo tenga algo parecido , de todos modos suerte.
Sábado, 03 de Octubre de 2009, 09:26:40
Hola amigos del pontiac grand am.

Yo tambien tengo uno del 95 y presenta este mismo proble de sobrecalentamiento. Al parecer es la empaquetadura e la culata, por todo lo que ya he revisado y he leido.

Alguno de ustedes tiene informacion tecnica de este modelito o donde puedo descargar el manual de taller.

Desde ya gracias.
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 06:04:55
hola alguien tiene el manual de reparacion de peugeot 2005
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 23:27:21
Mira quizas sirva.

A ver. Supiendo que el Electro ventilador funciona bien.

Siempre es aconsejable poner agua verde pero de Cierta Calidad, mezclada con 1 litro de Anticongelante Especial.
digo especial porque el litro es super caro, no es cualquier anticongelante, son de marca y especiales.

Estos liquidos, poseen la  quimica para motores de altas temperaturas (Peugeot, Mecedez, Pontiac u otros).

De no ser así, es obvio, que el motor se calienta, e incluso la presion sube y revienta las mangueras, porque el agua es de mala calidad, y no cumple las normas,  al mismo tiempo un alcance nunca se debe llenar el deposito de agua, hay un limete, para que la presión pueda circular en un espacio.
Eso en primera instancia.

En segunda instancia: Existen un mecanisco en cada vehiculo, metalico, barato, que funciona a cierta temperatura, y hace que circule el agua refrigerante hacia el motor, se pude comprar es economico, que el rango este entre 75 y 85 según vehiculo, un mecanico con experiencia sabra del tema, y te podra asesorar.

Recuerda que estos quimicos, hacen 2 cosas: El agua no se calienta demasiado, ademas prolonga la vida util, tanto del radiador, como de las mangueras u otro mecanismo, por no decir bomba de agua.

Aveces hay mecanicos que se confunden, y la solucion es mas facil de que uno piensa, solo la experiencia da el resultado,
para este tema.



suerte

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.