Compartir
Lunes, 26 de Marzo de 2018, 23:24:23
Hola a todos, [/font][/size]
A ver si me podéis asesorar porque estoy del todo perdida. Tengo un Peugeot 308 con 55.000km. Tiene 7 años. [/font][/size]
En estos 7 años ha tenido todo tipo de averías relacionadas con la temperatura: el sensor de temperatura (al mes de comprarlo), la bomba de agua (se rompió a los 3 años), una avería de fábrica también del sensor (a los 5 años), fisuras en el tapón del depósito de agua (a los 6 años). Y la última, que no sé qué puede ser y os cuento. Hace un mes vi que el nivel de agua estaba casi en el mínimo. Hacía al menos un año y medio que no había bajado en absoluto. Lo rellené casi hasta el máximo y lo revisé hace unos días y había bajado cosa de un dedo. En este mes sólo habré hecho unos 500 km. [/font][/size]
Lo llevé al taller y lo sometieron a presión. Me dijeron que no habían detectado ninguna fuga pero que notaban que el coche se calentaba mucho y el líquido burbujeaba. Me dijeron que eso significaba que la junta de culata estaba tocada. De ahí mi primera pregunta: ¿puede estar tocada la junta de culata con sólo 55.000 km que tiene el coche?[/font][/size]
Me dijeron que me dejaban puesto un tapón modificado (que no sé lo que es) y que lo siguiese observando. Y eso hice... En cuanto me lo dieron y se enfrió le eché un vistazo para ver el nivel que tenía y ¡sorpresa! ¡Él depósito de agua estaba vacío! Lo rellené un poco y me fui de nuevo al taller. Cuando llegué, el líquido que había rellenado yo ya no estaba. El mecánico abrió el tapón y empezó a salir agua a presión y burbujeando, no sé de dónde salió porque antes de abrir él depósito seguía vacío. Le echaron un vistazo y me dijeron que lo que había pasado es que el circuito había cogido aire y no habían controlado el nivel de refrigerante que debía haber quedado al enfriarse el coche. Purgaron el circuito y lo rellenaron otra vez. Con el coche caliente, lo dejaron con el nivel un dedo por encima del máximo. Me fui a casa y cuando llegué (solo 5 km) el nivel ya había bajado justo al nivel máximo (un dedo). Llamé otra vez y me dijeron que era normal, que cuando se calentaba mucho, el coche tiraba agua por un conducto que está en la parte de arriba del depósito. [/font][/size]
Desde entonces, no hago más que observarlo, y habré recorrido unos 30 km y el nivel ya está por debajo del máximo. Juraría que ha bajado cuando he puesto el aire acondicionado.[/font][/size]
Vamos, que voy muerta de miedo porque no sé si me va a dejar tirada el coche en cualquier momento. [/font][/size]
[/font][/size]
¿Es correcto todo lo que me han dicho y hecho en el taller? ¿Puede estar bajando el nivel por la calefacción o el a/a? ¿Qué le pasa al coche? ¿Creéis que será un problema de culata? ¿Qué me aconsejáis?[/font][/size]
[/font][/size]
Gracias por vuestra ayuda y perdonad todo el rollo que os he soltado,[/font][/size]

Lunes, 09 de Abril de 2018, 22:28:25
abre el tapon del radiador y mira a ver si observas nata en el agua o tipo marrón; luego si observas el agua bien abre el tapon del aceite no el de la barilla sino el del bloque motor y comprueba que bajo la tapa no existen gotas de agua o nata marron o blanca, nata que se proboca al mezclar el agua con el aceite en caliente. si ves algun tipo de estos signos, junta de la culata 100%.
Jueves, 26 de Abril de 2018, 09:28:35
El mismo problema he tenido yo en mi 508 y es junta de culata.es mi caso ni tenia mayonesa en el aceite ni echaba humo blanco ni nada de nada culata nueva y recticar valvulas menudo broma
Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:36:22
Tienes la junta de culata mal. Lo de la "mayonesa" solo pasa cuando hay una filtracion de agua al aceite , pero para que eso pase tiene que haber una quemadura grande de la junta. En tu caso tienes poros por los que entra aire caliente de la compresion al circuito del agua , lo que calienta mas el motor , provoca burbujas con el tapon abierto , y con el tapon cerrado sobrepresuriza el sistema , y provoca que el agua hierva o directamente la echa fuera por el tapon. No es normal en un coche con 55000 kilometros , pero como has dicho que has tenido problemas con la refrigeracion antes , es posible , ya que los problemas de culata surgen de sobrecalentados del motor. Lo que te han echo en el taller es ponerte un tapon con un pequeño agujero para que el circuito no coja tanta presion , pero eso es una chapuza porque esos circuitos tienen que tener una cierta presion para que trabajen optimamente.
Viernes, 27 de Abril de 2018, 17:51:15
Vamos, que te habrá salido por un ojo de la cara, no? Y el coche había sufrido algún calentón? Porque me han dicho en el taller que el tema de culata es por calentón. El mío tuvo tres: el primero, al mes de comprarlo nuevo (me dijeron en el concesionario que había sido la sonda); el segundo, al año de la compra, que asombrosamente, se rompió la bomba de agua, con 7000 km que tenía el coche; y el tercero, con cuatro años, por una supuesta avería de fabricación en algunos Peugeot (ni siquiera me cobraron la avería). Si llego a saber que un calentón provoca en un futuro una avería de esta importancia, habría puesto mil reclamaciones para que me cambiaran el coche en el primer fallo. Pero no tenía ni idea.
El coche aún no ha fallado, pero le sigue bajando el nivel...
Gracias por tu respuesta!
Domingo, 29 de Abril de 2018, 11:03:56
Pues la broma me ha salido por 2700.todo por racanear en la primera vez que lo lleve al taller no oficial me cambiaron el termostato y marchando,se lo volvi a llevar porque tan pronto desaparecia el anticongelante de labotella de expansion como que me aparecia lleno a revosar,me dijeron que tenia aire el circuito y lo purgaron y marchando.el siguiente calenton ya fue el que jodio todo si hubieran detectado detectado que no era aire sino compresion que entraba de la culata al circuito quizas la obra no hubiera sido tan gorda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.