Compartir
Jueves, 19 de Julio de 2007, 20:38:34
Hola
Me he comprado un coche de segunda mano del año 2000 y a los dos días de sacarlo del concesionario ya me falló. Lo saqué el día 28 de junio y ya estuvo mas tiempo en el taller que en casa. El caso es que va al taller y puede echar allí varios días seguidos que no le hacen nada. Dicen que no le encuentran el fallo. El coche tiene un año de garantía pero veo que no se mueven, pasan de todo. ¿Qué puedo hacer? ¿Denuncio? El coche me lo entregaron en unas condiciones  que no fueron las acordadas, y reclamé por ello, algunas se solucionaron pero otras les está costando. La que más me preocupa es un fallo de potencia, porque no me responde el coche cuando aparece ese fallo. Se tienen que hacer cargo, pero no sé como presionarlos. Si alguien me puede dar un consejo... Supongo que tendré que ir a la OCU, pero no sé muy bien...  :-\
Un saludo
(El coche es un opel astra 2.0 dti 100cv)
Viernes, 20 de Julio de 2007, 10:55:54
¿Que te queda por arreglar? creo que lo del embrague ya quedamos que no era garantia, tienes algun otro preblema?
Viernes, 20 de Julio de 2007, 12:48:47
No está mal que habrás un nuevo tema para tratar lo de la garantía, pero cuando tienes dos temas relacionados (que no duplicados, porque duplicar está prohibido) deberías de indicar el tema relacionado.

Tema relacionado: http://www.foro.todomecanica.com/problemas_con_el_turbo_1783.html
------
Comprendo tu caso, y si realmente consideras que no se te está prestando la atención y servicio que mereces como cliente y comprador deberías de reclamar en el propio taller primero para intentar que se pongan las pilas, si no lo hacen pues llegar a mayores.

Al final lo barato sale caro y con los automóviles más aún.
Viernes, 20 de Julio de 2007, 20:15:05
Me queda por arreglar lo más importante, la pérdida de potencia.
Es curioso, el coche me lo vendieron en la renault, pero para detectar ese fallo lo llevan a la opel para conectarlo a la máquina, pues bien, el primer día me dijeron que la máquina si que marcaba fallo pero no sabían de que era porque ellos veían todo bien, y ayer me dijeron que la máquina no da fallo. Me parece un cachondeo porque precisamente el otro día esperé a que fallara para llevarlo al taller con el piloto encendido, para demostrar que yo no me estaba inventando nada, y se puede decir que pasaron de todo porque vieron el piloto y no lo quisieron ni ir a probar. Otra semana en el taller para nada!
Y el otro problema es que me dicen que no lo pueden alinear porque tiene las ruedas de delante bastante gastadas. Y resulta que me viene el tío con un papel con precios de ruedas para que yo las cambiara y poder alinearlo. Cogí las llaves del coche, le dije que tirara los precios que no los quería ver y que mañana tenían una denuncia por lo que estaban haciendo. Al final conseguí que me cambien las ruedas gratis (nuevas) para que puedan alinearlo, conseguí la pegatina de la itv, pero no consigo nada con lo de la potencia, y como veo que no se ponen las pilas pues algo tendré que hacer.
Por cierto, un detalle que también reclamé entre muchos otros (que se fueron arreglando) fue que no le funcionan los mandos de la radio que hay en el volante, pero me dicen que no se pueden arreglar porque no es la radio del coche, ¿eso es cierto?, no se lo discutí porque la verdad no tengo ni idea.
Bueno, cualquier sugerencia teneis mi correo por ahí o sino pues lo comentais por aquí. Y perdón por no relacionar los temas, yo sabía nada.
Un saludo
Domingo, 22 de Julio de 2007, 12:28:53
Ultima modificación: Domingo, 22 de Julio de 2007, 12:35:24 por maeseturbo
Mi recomendación es casi logica, presiona todo lo que puedas y si no llegan a la solución consulta a un abogado, nosotros aqui solo podemos ayudarte con la parte mecánica. Un consejo para la próxima vez que compres un coche: pruebalo bien, o si es posible haz que lo pruebe un mecánico que conozcas. ¡Animo!.
Jueves, 26 de Julio de 2007, 21:41:40
Bueno, aquí estoy de nuevo.
Hoy me entregaron el coche. Ruedas nuevas, dirección alineada (ya no tira para la derecha), y lo de la potencia "supuestamente" arreglado. Me cambiaron la bomba de vacío. Por ahora no puedo decir gran cosa, sólo que la dirección está bien, porque lo de la potencia no tuve ocasión aún de meterlo por autopista cuesta arriba... mañana probaré y os contaré...
Un saludo!  ;)
Viernes, 27 de Julio de 2007, 16:07:34
No hubo suerte  :(
El fallo volvió a aparecer... Esta vez apareció y antes de que tuviera ocasión  de apagarlo se apagó sólo y volvió a andar bien, esa fue la diferencia, pero seguimos igual  :'(
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.