FALLA P0606

FALLA P0606
31 Oct 17, 23:27
Martes, 31 de Octubre de 2017, 23:27:35
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Marca: Fiat
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Fiat
Modelo: uno
Año: 2014
Kilómetros: 43500
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola tengo un Fiat uno 2014 y me tira la falla P0606 ya lo lleve al concesionario y me cambiaron la sonda landa y me sigue prendiendo la luz de falla de motor
  • 0 Votos
06 Nov 17, 01:38
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 01:38:59
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
P0606 Fallo del procesador PCM / ECM

Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II.
Aunque genérico, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca / modelo.
Este código es bastante simple.
Básicamente, significa que el PCM / ECM (módulo de control del motor / tren motriz) ha detectado una falla de integridad interna en el PCM.
Cuando se activa este código, debe almacenar datos de imágenes congeladas(Freeze Frame) que ayuden a alguien con una herramienta avanzada de escaneo de códigos para obtener información sobre exactamente lo que estaba sucediendo con el vehículo cuando se activó el código P0606.

Lo más probable es que el único síntoma de un código P0606 DTC sea la iluminación de la "Luz del motor de comprobación" (check engine), también conocida como MIL (Lámpara indicadora de mal funcionamiento).

Como propietario de un vehículo, hay poco que puede hacer para arreglar este código. La solución más común para un código P0606 es reemplazar el PCM, aunque en algunos casos volver a flashear el PCM con software actualizado podría solucionarlo. Asegúrese de verificar TSB en su vehículo (Boletines de servicio técnico). Con toda probabilidad, la solución es reemplazar el PCM. Generalmente, esta no es una tarea de "hágalo usted mismo", aunque en algunos casos sí lo es.
Te recomendamos encarecidamente que cuente con un técnico / taller de reparación calificado que tenga la capacidad de reprogramar el nuevo PCM.
La instalación del nuevo PCM puede implicar el uso de herramientas especiales para programar el VIN del vehículo (número de identificación del vehículo) y / o información antirrobo (PATS, etc.).

Un cordial saludo de tu servidor Profe Guillén..!



  • 0 Votos
06 Nov 17, 01:39
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 01:39:40
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
P0606 Fallo del procesador PCM / ECM

Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II.
Aunque genérico, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca / modelo.
Este código es bastante simple.
Básicamente, significa que el PCM / ECM (módulo de control del motor / tren motriz) ha detectado una falla de integridad interna en el PCM.
Cuando se activa este código, debe almacenar datos de imágenes congeladas(Freeze Frame) que ayuden a alguien con una herramienta avanzada de escaneo de códigos para obtener información sobre exactamente lo que estaba sucediendo con el vehículo cuando se activó el código P0606.

Lo más probable es que el único síntoma de un código P0606 DTC sea la iluminación de la "Luz del motor de comprobación" (check engine), también conocida como MIL (Lámpara indicadora de mal funcionamiento).

Como propietario de un vehículo, hay poco que puede hacer para arreglar este código. La solución más común para un código P0606 es reemplazar el PCM, aunque en algunos casos volver a flashear el PCM con software actualizado podría solucionarlo. Asegúrese de verificar TSB en su vehículo (Boletines de servicio técnico). Con toda probabilidad, la solución es reemplazar el PCM. Generalmente, esta no es una tarea de "hágalo usted mismo", aunque en algunos casos sí lo es.
Te recomendamos encarecidamente que cuente con un técnico / taller de reparación calificado que tenga la capacidad de reprogramar el nuevo PCM.
La instalación del nuevo PCM puede implicar el uso de herramientas especiales para programar el VIN del vehículo (número de identificación del vehículo) y / o información antirrobo (PATS, etc.).

Un cordial saludo de tu servidor Profe Guillén..!



  • 0 Votos
06 Nov 17, 01:41
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 01:41:18
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Como propietario de un vehículo, hay poco que puede hacer para arreglar este código.
La solución más común para un código P0606 es reemplazar el PCM, aunque en algunos casos volver a flashear el PCM con software actualizado podría solucionarlo.
Asegúrate de verificar TSB en su vehículo (Boletines de servicio técnico).
Con toda probabilidad, la solución es reemplazar el PCM.
Generalmente, esta no es una tarea de "hágalo usted mismo", aunque en algunos casos sí lo es.
Te recomiendo encarecidamente que cuentes con un técnico / taller de reparación calificado que tenga la capacidad de reprogramar el nuevo PCM.
La instalación del nuevo PCM puede implicar el uso de herramientas especiales para programar el VIN del vehículo (número de identificación del vehículo) y / o información antirrobo (PATS, etc.).

  • 0 Votos
06 Nov 17, 17:55
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 17:55:22
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Hola, si tu fallo sigue tras haber sustituido el sensor de oxigeno es evidente que el fallo no era el sensor de oxigeno por lo que habrá que investigar algo más. Primero y muy importante es saber para qué sirve y cómo funciona un sensor de oxigeno, para posteriormente poder determinar cual es la avería, Habrá que saber como está de bujías, bobinas de encendido, filtro de combustible y de aire y si todo esto está bien habrá que mirar con herramientas especificas (diagnosis, multímetro, osciloscopio)el resto de componentes y sensores que intervienen en el funcionamiento del motor.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar