Compartir
Domingo, 25 de Marzo de 2012, 18:53:20
 :zombie: Tengo un spirit 92, no es turbo, el otro dia se empezo a apagar sin razon aparente, me lo hizo unas veces mas, y note que lo hacia cada vez que ya llevaba un buen tramo recorrido, se me prendio el foco de chck gages, en en su autodiagnostico me da codigo 42 y 12, ahora lo volovi a usar y nada mas lo saque para lavarlo, y se quede prendido el check gages.
un beso por un chocolate
Lunes, 26 de Marzo de 2012, 08:44:09
Hola: segun la descripcion de la falla y con el codigo que presento en su autodiagnostico ,te puedo decir que tienes problemas con el voltage de alimentacion a el sistema electronico y te puedo decir  que el problema esta en el circuito del autoshutdown relay, es posible que por esta falla se este apagando.ok checa este relay .ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 27 de Marzo de 2012, 15:57:24
Hola..........gracias por lo que me aconsejas...........cheque y a la bobina le llegan apenas 2 volts, al positivo, chece tambien el relevador y esta bien...crees que sean los cables?.........y de ser asi, como sigo el cable para poder cambiarlo?....te digo esto, por q ya he ido a varios mecanicos.....y lamentablemente lo unico q qieren es hacerme gastar. un amigo me ayudo a checar lo q t comento,  no tiene mas conocimientos, y la verdad me gusta el tema de mecanica automotriz. t agradeceria mucho tu ayuda. :in-love:
un beso por un chocolate
Martes, 17 de Abril de 2012, 10:19:57
Hola que tal sara 66; Si aún no has resuelto el problema, permiteme ayudarte: el CODE 12 significa que la Batería ha sido desconectada recientemente. Esto es muuuuy común y no hay de que preocuparse ya que éste codigo se borra por lo general dentro de los siguientes 50 on-off (encendido-apagado) :).

Ahora, El CODE 42 significa: RELEVADOR ASD (automatic shut down) abierto ó en corto.  O también el Relevador que acciona la Bomba de Gasolina defectuoso.

* Yo te recomendaría cambiarlos, pero ANTES,  hay algo que me preocupa: DICES QUE TIENES 2 Volts?... mira, dile a tu amigo que cheque el cable ROJO conBLANCO del RELEVADOR ASD (pin 87), ya que es la "llegada de los 12V, y por consiguiente debe de indicar los 12 Volts. Nota: Este cable viene directo DE LA BATERíA !!, por lo que aún con la llave APAGADA debe haber 12V.  SI NO HAY 12V, ENTONCES VERIFIQUEN LA CONECCIóN DEL CABLE CON EL POSTE DE LA BATERIA !!

Si sí hay 12V .... ahora, GIREN LA LLAVE A LA POSICION ON (justo antes de encender el motor) y verifiquen que a la salida del Relevador ASD (CABLE VERDE CON NEGRO - pin 30 ), existan 12V.   OJO: noten que al abrir la llave deben sentir que se activa el Relevador ASD!. Y SI NO HAY 12V,  .... SIMPLEMENTE REMPLAZEN EL RELEVADOR. Esto deberá solucionar el problema.

Avisame como te vá; tengo amplia experiencia en Automoviles Dodge, en especial DODGE SPIRIT, CARAVAN Y GRAND CARAVAN. (comparten similitudes en su circuitería).

Saludos desde Baja California, México! 
Martes, 24 de Abril de 2012, 03:20:15
 :in-love:Me he enamorado......jijiji...no en serio. Gracias por tus consejos, este fin de semana, me voy a poner mi mezclilla y le voy a echar mecanica. Ya me compre un multimetro......................ahorita lo revise y los unicos cables q van directo a la bateria son los de la marcha....crees q antes de que lo comprara, le hayan metido mano negra?..........se lo voy a poner a ver que pasa, y te mando el resultado....ojala pueda seguir contando con tu ayuda......GRACIAS
un beso por un chocolate
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.