Compartir
Miércoles, 26 de Febrero de 2014, 21:29:23
Marca: BMW
Modelo: 318is coupe e36
Año: 1994
Kilómetros: 341.000
Cilindrada: 1794
Potencia (CV): 140
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica por centralita
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: paragolpes delantero ///m3 e36

Buenas noches compañeros me presento en el foro. Me llamo Andres, soy de Madrid y tengo un bmw 318is coupe de la carroceria e36 de finales del 94. Llevo 3 años con el sin ningun problema grave y esta semana creo que le e quitado la vida al coche. Resulta que tengo fugas de aceite por la junta dle filtro de aceite y por el carter y cada 7000 kms le tengo que echar un litro mas o menos hasta los 10.000 que le hago el cambio con filtro incluido. El caso es que se me quedo bajo de aceite y le eche aceite que tenia sin darme cuenta de que la garrafa estaba sin tapon y le habia entrado agua depositandose el agua abajo de la garrafa de lo que me di cuenta por el nivel de esta despues de echarle como medio litro. El caso es que el coche arranca y funciona como siempre pero al quitar el tapon de llenado veo que el aceite tiene su color pero un pelin mas claro debido al agua. Lo fui a cambiar y se me descabezo el tornillo de vaciado haciendo imposible el vaciado del aceite y es aqui donde me surgen varias preguntas. La primera es: al sacar el aceite viejo ¿me valdra con echarle aceite nuevo y cambiar el filtro y solucionado?
¿se habra quedado algo de agua en el motor y se juntara con el aceite nuevo? en este ultimo caso al ser muy poca agua la que hay dentro ¿se evaporara con el calor del motor cuando este alcance su temperatura media de 90º? la verdad es que estoy echo un lio y e llamado a varios desguaces ya para que tasen el vehiculo y que se lo lleve el mejor postor. Un saludo y gracias de antemano
Jueves, 27 de Febrero de 2014, 00:44:26
Hola Amigo : Analizando tu problema te puedo decir que no debes preocuparte si le ha entrado agua , solo repara el problema que describes con el tapon y reemplazale el aceite viejo y listo, el agua que le haya quedado se evaporara al incrementar la temperatura y todo volverá a la normalidad , claro que tienes que reparar tus fugas de aceite.ok saludos no te preocupes.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 27 de Febrero de 2014, 02:24:57
Muchisimas gracias compañero. Mañana intentare soltar el tapon con una mordaza haber si sale. Me han comentado tambien que limpie el circuito echando gasoil en el aceite para que baje todo el liquido y que despues de abrir el tapon de vaciado arranque el coche y le pegue dos acelerones para escurrir el aceite sobrante y lo pare rapidamente. La verdad es que me daria mucha pena deshacerme del coche porque llevo 3 años con el y a pesar de el gran kilometraje que tiene todavia da buena batalla en la carretera con un consumo de tan solo 6 litros a los 100.
Jueves, 27 de Febrero de 2014, 05:42:02
Hola : Esa idea que te dieron de usar gasoil , para limpiar esta muy bien , es muy bueno limpiar con diesel como le decimos por aca a e gasoil, debido a que el gasoil es mas liviano que el aceite y se sale casi por completo por gravedad además de que no le hace daño a el motor debido a que el gasoil es eso oil o aceite. haslo.saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.