Compartir
Miércoles, 21 de Febrero de 2007, 22:57:14
Hola a todos

Aver que me aconsejais, tengo un cajón MAGNAT MEGAFORCE 2120, sus características son las siguientes:

Diámetro 2x12´´
Frecuencia mínima 18 Hz
Frecuencia máxima 500 Hz
Potencia rms 350 Watt
Potencia máxima 700 Watt
Impedancia 4 Ohm
Sensibilidad 94 dB

Ahora mismo lo tengo amplificado con una etapa JBL GTO 4000 de 4/3/2 canales, lo tengo conectado puenteando 2 canales, con lo cual estoy perdiendo otros 2. Me han dicho que le saque una salida al cajón y conecte cada subwoofer de forma independiente, es decir a cada subwoofer ponerle una salida, y cada salida conectarle 2 canales de forma puenteada y así poder aprovechar los 4 canales, pero por otro lado me han dicho que si hago esto, me puedo cepillar el cajón por el tema de los ohmios.

Por todos estos motivos quiero cambiar de etapa, a una de 2 canales, concretamente a una MAGNAT THE ROCK 1000 la de 2 canales, que dan puenteados 500 w rms según las características en internet, pero no la encuentro por ningun lado, me aparece que esta descatalogada, había pensado una MAGNAT ROCK 6000 (esta es nueva, pero lo malo que es de 4 y no se si se puede poner en forma monocanal puenteandola) o a ver cual me aconsejais vosotros y me poneis el link donde la puedo comprar.

Saludos  O0
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 21:48:40


wenaz!


te comento:

al parecer tienes dos cajones no' pos lo mejor seria que pillaras una fuente de 1400 o 1300 wts las ai en mediamarkt por 170€ creo y eso te da de sobra para mover dos etapas de 700wts de maxima lo que tienes q mirar es que la etapa supere el maximo de cajon  si no, no rendira lo suficiente, a poder ser que supere 300 wts el maximo de cajon, el cajon no lo vas a freir a menos que te pases dandole al regulador de los mHz megahercios de frecuencia yo por ejm lo ajuste con un polimetro  tengo una fuente de 100wts el cajon lo tengo puenteado le llegan 500 wts y es de 200rms y 350 de maxima y tira de huevos, y tengo dos 6x9  de 260wts de maxima, la tengo regulada al  70 % del maximo que da el regulador de la etapa, y va de miedo  :)

espero que esto te sirva de ayuda!   8)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.