Compartir
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 14:53:00
Estimados,me acabo de registrar en este excelente foro y me gustaría consultarles un problema que me tiene preocupado.
Luego de comprar un VW Gol usado noté que le habian cambiado la junta de tapa de cilindros (creo que tambien se llama culata no?). Fue porque se recalentó y se rompió la junta.
La temperatura siempre está en 100 grados centigrados y se mantiene asi siendo que la temperatura normal es de 90 grados. A veces baja algo pero en pocas ocasiones.
Luego noté que en dos dias de uso, el nivel de agua bajó alrededor de 1,5 cm del vaso donde se carga el agua. A veces lo uso dos o tres dias y no baja o casi no baja nada pero a veces si.
En ningún momento vi agua en el piso por eso mi preocupación.

Luego le cambié el termostato, el bulbo del electroventilador, el liquido refrigerante y algunas mangueras y se siguió comportando de la misma manera que antes salvo que ahora veo una pérdida de liquido por abajo del radiador pero no es mucho.
Lo que me tiene preocupado teniendo en cuenta el recalentamiento que tuvo, es que se haya fisurado alguna parte del bloque del motor o la tapa o culata y el arreglo sea complicado.

Aparentemente no hay agua en el aceite ni viceversa, el motor funciona bien, arranca bien y tiene el ralenti parejo.

Espero que me puedan dar una ayuda.
Muchas gracias
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 16:19:20
Ultima modificación: Martes, 18 de Septiembre de 2007, 16:26:28 por jogma
O0 hola, por lo que leo parece que tu problema es leve y hasta cierto punto fácil de resolver, no creo que tengas problemas con el motor o bien con la cabeza del motor, ya no no mencionas ningún cabeceó en el motor ó que falle algún cilindro de momento, (  ya que si tuvieras una falla de estas entonces si podría ser que pasara agua a la cámara de combustión  ) Ahora siento que tu problema de la temperatura bien podría ser que le falte purgar al sistema, y lo que si debes de corregir y estar muy pendiente es la pequeña fuga de agua que dices que hay debajo del radiador. De paso checa que las velocidades del motoventilador estén entrando, por lo general estos motoventiladores traen dos velocidades, y si no trabaja la de alta este puede ser tu problema. Espero que esto te ayude y resuelvas tu problema.  a194
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 16:37:47
Muchas gracias jogma por tu respuesta.
Te comento que las dos velocidades del electroventilador funcionan bien, además el circuito está bien purgado
Saludos
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 16:53:05
Gracias por responder prontamente, También te quiero recordar que el nivel del recuperador puede variar conforme el motor requiere el agua. Y si el nivel de temperatura sigue estando alta puedes checar el bulbo de temperatura, puede ser que este fuera de rango.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 17:03:02
Cita de: jogma en Martes, 18 de Septiembre de 2007, 16:53:05
Gracias por responder prontamente, También te quiero recordar que el nivel del recuperador puede variar conforme el motor requiere el agua. Y si el nivel de temperatura sigue estando alta puedes checar el bulbo de temperatura, puede ser que este fuera de rango.

Estimado, le cambié tanto el bulbo del electro como el del sensor de temp del tablero.
Al cambiarle el del tablero empezó a marcar levemente meos pero siempre muy cerca de los 100.
El nivel del vaso se que puede variar pero no tanto, normalmente no deberia consumir liquido refrigerante. Si consume algo puede ser normal pero en dos dias de uso (no muchos km) se consume una cantidad considerable.
Gracias nuevamente.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 17:44:40
 a194Hola que tal lo que yo veo es que no han hablado del radiador. está el mismo destapado?
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 17:57:12
Al radiador no lo hice revisar todavia pero lo voy a hacer.
Como puedo tener la certeza de que la culata y bloque están bien?
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 18:16:03
 :( Certeza ninguna, lo que si chequea si el circuito de refrigeracion junta presion mas de lo normal apenas unos minutos despues de poner en marcha, fijate luego si despues del momento que abre el termoestato se calientan todas las mangueras corrobora que la manguera de retorno de refrig. al vaso esté destapada asi mismo la entrada al vaso. Pregunta:en el bulbo de los electros que cambiaste que temp. figura, si es elevada prueba bajandole el rango...
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 19:38:31
Cita de: mekaniko30 en Martes, 18 de Septiembre de 2007, 18:16:03
:( Certeza ninguna, lo que si chequea si el circuito de refrigeracion junta presion mas de lo normal apenas unos minutos despues de poner en marcha, fijate luego si despues del momento que abre el termoestato se calientan todas las mangueras corrobora que la manguera de retorno de refrig. al vaso esté destapada asi mismo la entrada al vaso. Pregunta:en el bulbo de los electros que cambiaste que temp. figura, si es elevada prueba bajandole el rango...

El circuito no junta mucha presion, las mangueras estan siempre blandas y se calientan todas despues que abre el termostato.
La de retorno no esta tapada.
El bulbo del electro es de la misma temp. que el anterior, 95 -102 grados
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 06:02:29
Serciorate que el marcador de temperatura no este erroneo despues de la calentada, busca una forma de corroborar la temperatura con otro marcador, no se me ocurre nada mas, suerte y escribe cuando descubras el problema
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 06:01:04
que paso guillecba, solucionastes tu problema, o sigue la temperatura alta, ya revisastes el radiador. informanos de lo que paso gracias.
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 13:38:37
Cambié el sensor de temperatura del tablero y empezó a marcar algo menos que antes pero siempre muy cerca de los 100. Parece que el otro senson no estaba bien.
Luego de cambiarle el liquido refrigerante se fue normalizando de a poco y ahora parece que ya esta marcando normal porque siempre se mantiene alrededor de los 90. Supongo que el radiador debe haber estado medio tapado y el cambio del refrigerante lo destapó.
Ahora lo voy a estar controlando a ver que pasa pero siempre tengo la duda de que luego del recalentamiento le haya quedado algún problema latente que aparezca con el tiempo. Ustedes que opinan?
Saludos
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 07:12:36
Por mi parte pienso que solucionastes tu problema satisfactoriamente. En hora buena.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.