Compartir
Miércoles, 13 de Febrero de 2019, 19:24:49
Marca: Volkswagen
Modelo: Polo Classic
Año: 2007
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 1896
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Directa common rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola fierreros, recurro a uds. porque no consigo dar con el consumo de batería de mi auto. Soy un simple usuario que me gustan los motores, es decir, entiendo el idioma pero no sé ejecutarlo... Bueno volviendo al tema, compré batería nueva 75amp, calentadores nuevos Beru, lo llevé a un electricista, revisó relés y descubrió que el N° 205 una de las patas habían soldado por el dueño anterior. Cambió dicho relé, pero continúan las fallas. Aclaro que no es siempre el consumo de batería, y de Lun a Vier lo enciendo en la mañana para ir al trabajo y de vuelta en la tarde, pero eso sí, en el fin de semana debo hacer lo mismo, ya me pasó de dejarlo Sab y Dom sin encender y quedó muerta la batería. Esto lo hago para que cargue el alternador.
Espero haberme hecho entender, para agregar mas detalles, en la mañana cuando voy a encenderlo le hago contacto, espero se apague el testigo del rulo, así dos veces, y recién ahí doy arranque. Ocurre que a veces lo siento pesado en la primer vuelta de motor, y ahí vuelvo la llave, y nuevamente hago contacto, espero el testigo que es un rulo se apague, y doy arranque, es ahí donde enciende bien, o ya comienza a mostrar que la batería murió, se sacuden las agujas de los relojes, el reloj digital se pone en cero y el cuenta km parcial también en cero, y ahí no me queda otra que empujar.
Reitero que no es siempre éste consumo.
Bueno nuevamente espero me hayan entendido, agradezco un aporte o sugerencia, o taller eléctrico por Cap. Federal Argentina.
Saludos!!!
Jueves, 14 de Febrero de 2019, 07:20:41
si ya cambiaste la bateria, prueba el funcionamiento del alternador, con el auto encendido mide el voltage de la bateria, debe marcarte entre 13 y 15 Voltios y este no debe ser tan cambiante, de lo contrario puede heber un problema con el alternador (conexiones flojas, escobillas desgastadas etc,), otro cosa tambin podria ser el motor de arranque (marcha, burro de arranque, starter o como le quieras llamar) que en ocasiones se ensucia con grasa, aceite o polvo
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 17:42:50
Gracias Astran, el alternador carga bien, voy a tomar tu consejo de revisar el burro de arranque, comentaré que resultado dió.
Saludos!
Martes, 19 de Febrero de 2019, 23:52:26
Hola.
En estos coches habia una actualización del sofware para ese tipo de fallo que a los 2 a 3 dias se descargaba la bateria.. era por consumo de la unidad ( 01) hay que ver el estado en que esta el SW...
Eso si.. solo lo sabras llevandolo a tu concesionario oficial.
Y si quieres puedes verle el consumo en reposo.., pero esto es muchísimo mas complicado y con osciloscopio unidad x unidad hasta encontrar la que consume  en exceso..
Por mis conocimiento esto lo debrias llevar al concesionario oficial. 
Ya que tenemos los medios para detectar este tipos de fallos que son complicados. .saludos.. 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.