Compartir
Lunes, 06 de Abril de 2020, 20:57:28
Marca: Peugeot
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

AYUDA POR FAVOR, PROBLEMAS CON MOTOR DE ARRANQUE, Y VAN CUATRO...!!

Hola! Tengo un Peugeot 308 CC 1.6 e-HDI Star&Stop (noviembre 2011). Os resumo:
En dos años van 3 motores de arranque sustituidos porque se queda conectado después de arrancar el motor, incluso con la llave quitada: el primero, antes del año, el segundo, a los 9 meses, el tercero a los 2 meses (éste me provocó un pequeño incendio en la moqueta protectora del motor que apagué rápidamente con mi extintor del vehículo después de desconectar la batería, que es como se para el motor de arranque, imaginaros el susto...!!). El motor se quema, lógico, se cambia siempre por uno que indica Peugeot y el coche, perfecto. Por eso y tras muchas comprobaciones y consultas realizadas y ante la impotencia de un diagnóstico, el taller, filial a la marca Peugeot y de reconocida experiencia y profesionalidad, después de ponerle el cuarto motor de arranque, ya no se fía y decide llevarlo al taller oficial de la marca (algo que yo tenía claro también...).
Se lo llevan al taller oficial y les explican perfectamente el asunto. Yo me desplazo después para, personalmente explicarlo y pedirles inspeccionen todo el sistema concienzudamente, pués ya me da miedo ésto.. Lo revisan, realmente no encuentran fallos pero se inclinan, casi seguro, que será el antirrobo. Esperamos un mes. Le cambian el antirrobo. Pago mi factura (donde se recoge el motivo por el que se había llevado el vehículo...). Pués bien, a la semana y en mi cochera, vuelve a quedarse cogido el puñetero motor de arranque. Por experiencia, desconecto rápidamente la batería y se para. Ya ha quedado constancia, por escrito, de ésto en el taller oficial. Ante la situación actual de cuarentena habrá que esperar a que abran y vuelvan a revisarlo...
Por cierto, con mucho tacto y cuidado, días después, en mi cochera, he conectado batería, puesto contacto, he esperado un poco el diagnóstico del vehículo y después el coche me ha arrancado y parado perfectamente y en varias ocasiones y días, hasta que en una ocasión me dio al meter el contacto con la llave " Fallo del motor, lleve al taller..." (mensaje que siempre daba en las averías anteriores) y, por supuesto, ni intenté arrancarlo. Desconecté batería y a esperar hasta que pueda llevarlo en grúa al taller. Al menos, el motor de arranque ha funcionado, gracias a que lo desconecté rápidamente y el solenoide no ha llegado a quemarse, imagino...
Por mi formación en ingeniería industrial, os aseguro que entiendo cómo funciona un motor de arranque. Y tengo la enorme curiosidad e interés de que un profesional me de un diagnóstico. Es que mi coche y avería son únicos...?? No logro entenderlo, os lo aseguro!!Si alguien, me lee y sabe algo al respecto, se lo agradecería muchísimo...!! GRACIAS
Mucha salud y fuerza mental en estos momentos duros de confinamiento. ÁNIMOS!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.