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Martes, 30 de Mayo de 2006, 16:01:56
buenas... tengo un fiat premio año 1993, motor 1600, tengo un problema con el sistema de enfriamiento (radiador); cada 3 dias el carro se queda sin agua en el radiador!, he cambiado tapas, mangueras, hice mantenimiento al radiador! y nada, siempre se queda sin agua y el embase externo esta full de agua, pareciera que no chupara del embase!, he notado que cuando destapo el embase externo con el motor caliente se producen burbujas en dicho embase!, las burbujas provienen de la salida de agua del embase al radiador!, como si saliera aire del radiador al embase!, he purgado el sistema y nada! gracias por su ayuda! :'(
Martes, 30 de Mayo de 2006, 21:19:15
wenaz!

pos es raro lo ke te pasa ehh!

lo de las burbujas es por q el agua hierve y al abrirlo es logico q salga agua acia fuera

estas seguro q del radiador sale el agua a igual cantidad de la q echas y con fluidez??

Salu2
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 07:23:44
           pon atencion con el motor frio llenalo de agua  a full  si tienes alguien k te ayude mejor dile a alguien que de marcha al motor y si es posible desconecta el cab,le de la bobina para k no arranke  y luego fijate si salen burbujas entonses no es vapor es aire, la compression de lo0s pistones se esta llendo al sistema de enfriamiento
                     es necesario checar  las bujias aver si no hay indicio de agua ....  ::)

                                          eso seria una falla grave lo mas leve seria un termostato pegado .
Lunes, 05 de Junio de 2006, 17:20:34
Mira tambien el manguito de retorno a la botella de expansión o la misma conexión de la botella, o el termostato que esté clavado... ;)

El caso es que no circula el agua por el circuito entero así que revísalo entero a ver si le vés algo!!!!.... :o

Saludos O0
Martes, 06 de Junio de 2006, 03:33:55
   Purga el circuito con la llave de la calefacción abierta. Observa el nivel de aceite y mira que este no lleve agua.
Controla si hay como una pasta en el tapón de llenado del aceite.
Martes, 06 de Junio de 2006, 06:54:48
Cita de: pete en Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 07:23:44
           pon atencion con el motor frio llenalo de agua  a full  si tienes alguien k te ayude mejor dile a alguien que de marcha al motor y si es posible desconecta el cab,le de la bobina para k no arranke  y luego fijate si salen burbujas entonses no es vapor es aire, la compression de lo0s pistones se esta llendo al sistema de enfriamiento
                     es necesario checar  las bujias aver si no hay indicio de agua ....  ::)

                                          eso seria una falla grave lo mas leve seria un termostato pegado .

Pregunta: Si la compresion de los pistones llena el sistema de enfriamiento esto a que se deberia, por junta entre el block del motor y la culata o cabezote?
PD: lo dije y lo cumplo, este foro se mueve despacio, lo movere un poco a punta de preguntas  :D
Martes, 06 de Junio de 2006, 15:01:21
Wenas!
Pos sip, si la compresion del motor se pasa al sistema de refrigeracion, es problema de la junta de la culata, que se a llebado un calenton y se quema.
Tambien te puedes asegurar de que sea esa averia, mirando el nivel de aceite, si es alto, es probable que se mezcle aceite y agua, y en el circuito de refrigeracion tambien habria aceite.
saludos
Lunes, 19 de Junio de 2006, 21:23:51
Cita de: Belda en Martes, 06 de Junio de 2006, 15:01:21
Wenas!
Pos sip, si la compresion del motor se pasa al sistema de refrigeracion, es problema de la junta de la culata, que se a llebado un calenton y se quema.
Tambien te puedes asegurar de que sea esa averia, mirando el nivel de aceite, si es alto, es probable que se mezcle aceite y agua, y en el circuito de refrigeracion tambien habria aceite.
saludos

Cita de: Belda en Martes, 06 de Junio de 2006, 15:01:21
Wenas!
Pos sip, si la compresion del motor se pasa al sistema de refrigeracion, es problema de la junta de la culata, que se a llebado un calenton y se quema.
Tambien te puedes asegurar de que sea esa averia, mirando el nivel de aceite, si es alto, es probable que se mezcle aceite y agua, y en el circuito de refrigeracion tambien habria aceite.
saludos
ok, gracias por la respuesta... pero si fuera ese el mal, no deberia hacerlo todo el tiempo, frio o caliente?, porque tambien con el carro apagado, estando el motor caliente, las burbujas continuan!...muchas gracias!.

pd: revise el sistema de refrigeración y no hay indicios de aceite, y le hice cambio de aceite al auto y no hay rastros de agua!
Lunes, 19 de Junio de 2006, 21:36:24
Amigos (as), gracias por la atención...

He tomado en cuenta muchos de sus consejos, pero aún se producen las busbujas en el embase de esxpación o recuperación, es necesario decirles que se le ha eliminado el termostato al auto.

Me mencionan algo que me asusta, lo del empaque del cabezote, pero pensando un poco, si fuera ese el caso, de que estubiera pasando la compresión al sistema de refrigeración y esas fueran las burbijas... entonces porque estando el auto apagado, y el motor caliente las busbujas continuan... y si fuera ese el caso, de que el aceite ese pasando al sistema o al reves, deberia recalentar todo el tiempo!!! es lo que pienzo y muchas gracias de nuevo!
Jueves, 12 de Julio de 2007, 09:02:18
revisa la bomba del agua que tambien por ahi pueden existir fugas..
Jueves, 12 de Julio de 2007, 13:41:49
Lo primero es comprobar que el agua circula por todo el circuito ( mangueeras ,tuberiaS, RADIADOR, calefaccion...)y lo siguiente comprobar por donde se va el agua, para eso debes meter 1 Bar en el circuito y revisar fugas internas o externas, algunos pierden por la bomba de agua pero no se ve por que el anticongelante cae sobre el escape y se evapora
Martes, 17 de Julio de 2007, 02:20:07
Cita de: starwack en Jueves, 12 de Julio de 2007, 13:41:49
Lo primero es comprobar que el agua circula por todo el circuito ( mangueeras ,tuberiaS, RADIADOR, calefaccion...)y lo siguiente comprobar por donde se va el agua, para eso debes meter 1 Bar en el circuito y revisar fugas internas o externas, algunos pierden por la bomba de agua pero no se ve por que el anticongelante cae sobre el escape y se evapora

jajajajjaja cmpadre mire el post es de mayo del 2006  jajaja yo creo que ya soluciono el problema el amigo jajajaj



saludos men
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http://www.team-urbanracing.cl
Martes, 17 de Julio de 2007, 03:13:30
COMPARTO LOS JAJAJAJA a191 DEL AMIGO FUTBOLPUMA GRACIAS A DIOS ESTAS EN TODAS ,UN SALUDO ALA DISTANCIA . O0 O0 :)
Martes, 17 de Julio de 2007, 09:10:14
pues es verdad no me habia dado cuenta jajajaja
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